Cuestiones Acerca del Frío

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Cordobés82

Cuestiones Acerca del Frío

Mensaje por Cordobés82 »

¿Qué tal?

Así como había abierto un hilo sobre el calor, estaría bueno intercambiar ideas/opiniones en general sobre el frío. Curiosidades, vivencias, etc. Me gustaría hablar sobre cuestiones cotidianas sobre como el frío nos afecta, sobre biometeorología.
Danywilde

Re: Cuestiones Acerca del Frío

Mensaje por Danywilde »

La vivencia más fea, fue en Bariloche, volviendo de madrugada al hotel,caminando unas 10 cuadras, mes de agosto. Hacía bajo cero, con mucho viento. Al entrar al hotel, hiper calefaccionado, me dio un espantoso dolor inmediato en las orejas, a tal punto que me tiré al suelo en cuclillas.... unos minutos después pasó y aprendí que hay que usar gorro ... jejej.... Las vivencias más lindas fueron ver nevar en Bariloche mismo, en la pre cordillera mendocina y en Wilde aquel 9 de julio. Creo que por la adrenalina que se me generó, no sentí frío en ninguna de esas oportunidades.
Ezequiel1995

Mensaje por Ezequiel1995 »

Aprovecho para preguntar... Es muy probable, que en Marzo del año que viene me mude a Bariloche. (Nunca fuí antes). Comparándolo con el frío de acá, ¿Allá se la pasa peor? Sé que es frío seco, pero no sé.
Para una persona acostumbrada a vivir en el conurbano, ¿el cambio es positivo? (Hablo en el sentido de la educación de los habitantes, tranquilidad, entorno natural, etc)
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

La vivencia mas emocionante que tuve en cuanto al frío sin dudas fue hace 12 años en el viaje de egresados a Bariloche, ir del boliche al hotel (unas tres cuadras) bajo una intensa nevada, de jean y chomba como si nada. Imborrable, lo lindo de ser joven. Bueno y en la excursión al cerro Otto, ver un metro de nieve acumulado y enterrarse hasta la cintura, una belleza.
Danywilde

Mensaje por Danywilde »

Ezequiel1995 escribió: Vie Jul 24, 2020 7:20 pm Aprovecho para preguntar... Es muy probable, que en Marzo del año que viene me mude a Bariloche. (Nunca fuí antes). Comparándolo con el frío de acá, ¿Allá se la pasa peor? Sé que es frío seco, pero no sé.
Para una persona acostumbrada a vivir en el conurbano, ¿el cambio es positivo? (Hablo en el sentido de la educación de los habitantes, tranquilidad, entorno natural, etc)
Obvio que tendrás que acostumbrarte al frío... jajajajaj....Mis compadres y ahijados hace unos años se fueron a vivir allá y se acostumbraron. Yo fui incluso en verano, hace 2 años y medio y me tocó un enero frío.... 5 de mínima promedio.... 13 a 17 de máxima... y estuve con campera, bufanda y calefacción siempre. Incluso con agua nieve en el cero Otto...( después llegué a Baires con 35 °C, me quería morir ).Todo es bellísimo, pero ¡ hay que estar cuando nieva mucho !. Lo malo: Con auto, aunque tomes todas las precauciones de las gomas especiales y las cadenas, siempre hay bol... como acá, que no. Y hay accidentes. Sin auto: quedan unos recorridos de emergencia de los bondis que se avisan por aplicación en el celu... Otra: cortan mucho la luz e internet, por caídas de ramas sobre tendido de cables....Y lo ideal, en las casas, es tener una salita de entrada ( sala de frío, le llaman, sin calefacción) en la que llegás, te sacás a campera, esperás un ratito y después entrás al sector calefaccionado, para que no sufrir el brusco cambio de temperatura. Otra mala: cuando para la nevada es obligatorio limpiar las veredas de nieve. Hay multas. Y cuando está pronosticado gran nevada, hay suspensión de clases, trabajos y se arma quilombete en negocios escenciales.
Ezequiel1995

Mensaje por Ezequiel1995 »

Danywilde escribió: Sab Jul 25, 2020 1:26 pm
Ezequiel1995 escribió: Vie Jul 24, 2020 7:20 pm Aprovecho para preguntar... Es muy probable, que en Marzo del año que viene me mude a Bariloche. (Nunca fuí antes). Comparándolo con el frío de acá, ¿Allá se la pasa peor? Sé que es frío seco, pero no sé.
Obvio que tendrás que acostumbrarte al frío... jajajajaj....Mis compadres y ahijados hace unos años se fueron a vivir allá y se acostumbraron. Yo fui incluso en verano, hace 2 años y medio y me tocó un enero frío.... 5 de mínima promedio.... 13 a 17 de máxima... y estuve con campera, bufanda y calefacción siempre. Incluso con agua nieve en el cero Otto...( después llegué a Baires con 35 °C, me quería morir ).Todo es bellísimo, pero ¡ hay que estar cuando nieva mucho !. Lo malo: Con auto, aunque tomes todas las precauciones de las gomas especiales y las cadenas, siempre hay bol... como acá, que no. Y hay accidentes. Sin auto: quedan unos recorridos de emergencia de los bondis que se avisan por aplicación en el celu... Otra: cortan mucho la luz e internet, por caídas de ramas sobre tendido de cables....Y lo ideal, en las casas, es tener una salita de entrada ( sala de frío, le llaman, sin calefacción) en la que llegás, te sacás a campera, esperás un ratito y después entrás al sector calefaccionado, para que no sufrir el brusco cambio de temperatura. Otra mala: cuando para la nevada es obligatorio limpiar las veredas de nieve. Hay multas. Y cuando está pronosticado gran nevada, hay suspensión de clases, trabajos y se arma quilombete en negocios escenciales.
Muchas gracias Daniel!!
Me sacaste muchas dudas
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Quería comentar la eterna gran ironía sobre el frío:

Acá donde no hace mucho frío, nos cagamos de frío. En cambio en lugares con climas realmente fríos, la pasan re bien calentitos.

Me refiero a las latitudes donde se concentra el 90% de la población argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otros lugares del centro y norte del país), en que los inviernos tienen promedios de 10° a 15° en el mes más frío. ¿Cuántas veces escuchamos de gente que le da "fiaca" bañarse por el frío que hace?
Nuestras calefacciones en general son bastante pobretonas, salvo los hogares con calefacción central (losa radiante, caldera, etc), que acá en Córdoba debe ser solo el 5%. Y en Buenos Aires, un poquito más, pero también muy pocos hogares.

En los países del hemisferio norte o en nuestro extremo sur, con el criterio ese de que "hace frío", deberían pasar 3 meses sin bañarse, ya que las temperaturas promedio del mes más frío no son 10° sino 0° ó -5° o mucho menos. Y sin embargo tienen calefacciones de p*** madre que les permite estar cómodos en el interior de sus casas.
Danywilde

Mensaje por Danywilde »

Es cierto, Cordobés... Yo tengo una de tiro balanceado en el comedor, donde también trabajo. Y al irme a dormir la apago. Una estufita eléctrica en el baño. Y punto. Duermo sin calefacción alguna. Es un toc insuperable que tengo con el gas y la electricidad jaja. Perfiero dormir bien abrigado. ( reconozco que en las mañanas frías cuesta calentar el ambiente, pero es más fuerte que yo ).

Eze; ya te imagino con la pala ( mirá la salida de la casa de mis compadres hace un ratito. Igual está la vereda. Y a una cuadras del Centro, donde no nevó tanto )
83a5c62b-f06f-4577-9297-e9f04ed64a29.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
COLORR

Mensaje por COLORR »

eze acordate del hielo que se forma en el suelo, un amigo me contaba que aun tras estar alli como 2 años siempre le pasaba de resbalarse y darse la cabeza contra el suelo
Estúpido y sensual GFS
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Ahora que llegó este frío, me viene la misma reflexión de todos los años: creo que es el frío justo, que te abrigás y podés salir a caminar, pero no me imagino muuucho más frío. No entiendo esos lugares tan extremadamente helados del hemisferio norte, qué necesidad de irse a vivir ahí! Jaja. No se puede hacer nada.
Todo bien con 5°, pero para que irse a un lugar de -20°, que necesidad!!!