Cuestiones Acerca del Frío

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Stormy

Re: Cuestiones Acerca del Frío

Mensaje por Stormy »

Bueno, es que en realidad en el hemisferio norte solo una minoría vive en esos lugares extremadamente helados.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Stormy escribió: Sab May 08, 2021 12:31 pm Bueno, es que en realidad en el hemisferio norte solo una minoría vive en esos lugares extremadamente helados.
No, de hecho es la gran mayoría. Me refería a lugares bastante más fríos que acá. Cualquier ciudad grande del centro o costa este (con la sola excepción de Florida). New York, Chicago, Philadelphia, Cleveland, etc.

Serían extremadamente fríos para nosotros. Fijate nomás los pronósticos: "mucho frío" dicen los de TN cuando hacen mínima de 5° en BA. Esa temperatura en Washington DC es una máxima común
Stormy

Mensaje por Stormy »

En Nueva York hace décadas literal que no regsistran -20º, que es la marca que pusiste en tu mensaje, y de hecho su mínima absoluta promedio es de -13.5º (apenas menor que la de Bariloche)...una cosa es que haya frío, que sin dudas todas esas ciudades que nombraste tienen inviernos muy fríos, y otra bastante distinta es que sea "extremadamente helado". Diría que en EE.UU las únicas ciudades importantes que podrían calificarse así o algo parecido son Minneapolis (sobre todo), Chicago, Detroit y como muucho Cleveland. El resto de ciudades más importantes de ese país a ninguna la catalogaría como con inviernos "extremadamente helados" en absoluto. Al contrario, la mayoría de sus 10 áreas metropolitanas más pobladas tienen inviernos que van de suaves a inexistentes (caso Miami).
Y por supuesto, no todo en el hemisferio norte se limita a Estados Unidos, te falta la más oceánica Europa y muchos otros países tropicales y/o desérticos. A decir verdad, los únicos países realmente "helados" en ese lado del mundo son Rusia, Canadá, Corea del Norte, algunos centroasiáticos y los escandinavos.
Última edición por Stormy el Lun May 10, 2021 10:43 pm, editado 1 vez en total.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Ernest

Mensaje por Ernest »

¿A cuál de todas las estaciones de NYC y su entorno te referís, Stormy? Porque en las afueras o algo lejos de la costa debe bajar de -20 con ganas. Ni hablar de cuando tienen máximas bien por debajo de cero con muchísimo viento... Digo porque capaz estamos comparando un Aero alejado de la ciudad (Bariloche) con una localización más urbana y en ese caso la comparabilidad sería engañosa.
Igual Bariloche es apenas más cálida que la ciudad de NY en su temperatura media también.

Lo que no entiendo es cómo pueden subsistir con esos inviernos colonias de cotorras argentinas en New York (y tengo entendido que hasta en Chicago hay). Que se banquen el invierno de las zonas urbanas de Madrid o el de Barcelona es entendible, pero en esos sitios...
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Ernest escribió: Lun May 10, 2021 10:32 pm
Igual Bariloche es apenas más cálida que la ciudad de NY en su temperatura media también.
Ah sí, obvio. Bariloche tendrá unos 2° en el mes más frío mientras que New York, 0°, o sea, bastante cerca. De hecho ciudades como Ushuaia, por más que tengan un gradito más de promedio que NY, tiene una sensación de frío mayor, debido a los fuertes y constantes vientos.

Yo comparaba las grandes urbes yankees con nuestras grandes ciudades, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, que es donde está la mayoría de la población. Ahí la diferencia se hace bastante grande.
Porque si comparamos nuestras áreas más frías, digamos ciudades más pequeñas de la Patagonia con las localidades más frías de EEUU, como Helena en Montana o INternational Falls, seguimos perdiendo por mucho.
Lo que no entiendo es cómo pueden subsistir con esos inviernos colonias de cotorras argentinas en New York (y tengo entendido que hasta en Chicago hay). Que se banquen el invierno de las zonas urbanas de Madrid o el de Barcelona es entendible, pero en esos sitios...
Yo no entiendo como puede subsistir la gente! Jajaja. Más allá de las calefacciones, otras actividades como correr al aire libre. El otro día salí a correr con 9° acá en Córdoba a la noche y cuando frenás el sudor frío no está muy bueno. Entonces en una ciudad grande como Minneapolis calculo que no saldría a correr durante 4 meses del invierno, se me congelaría el sudor.

Agregado después de 9 minutos 49 segundos:
Stormy escribió: Lun May 10, 2021 10:28 pm En Nueva York hace décadas literal que no regsistran -20º, que es la marca que pusiste en tu mensaje, y de hecho su mínima absoluta promedio es de -13.5º (apenas menor que la de Bariloche)...una cosa es que haya frío, que sin dudas todas esas ciudades que nombraste tienen inviernos muy fríos, y otra bastante distinta es que sea "extremadamente helado". Diría que en EE.UU las únicas ciudades importantes que podrían calificarse así o algo parecido son Minneapolis (sobre todo), Chicago, Detroit y como muucho Cleveland. El resto de ciudades más importantes de ese país a ninguna la catalogaría como con inviernos "extremadamente helados" en absoluto. Al contrario, la mayoría de sus 10 áreas metropolitanas más pobladas tienen inviernos que van de suaves a inexistentes (caso Miami).
Y por supuesto, no todo en el hemisferio norte se limita a Estados Unidos, te falta la más oceánica Europa y muchos otros países tropicales y/o desérticos. A decir verdad, los únicos países realmente "helados" en ese lado del mundo son Rusia, Canadá, Corea del Norte, algunos centroasiáticos y los escandinavos.
Lo de extremadamente helado admití que era un amarillismo de nosotros los argentinos, en base a nuestra percepción, y no una categoría científica como "frío subpolar". El otro día escuché a un cordobés que en su ciudad hace "un frío de cagarse" en invierno. Imaginate a ese tipo, NY le parecería extremadamente helado, ¿se entiende? Eso sí es científico: si los 11° de promedio de julio de Córdoba le parecen fríos, entonces 0° le parece un frío brutal

Pero siguen siendo la gran mayoría de ciudades estadounidenses que son más incomparablemente más frías que las de acá.
E igual en general todo el hemisferio norte. Vos solo citaste algunas excepciones. Pero si te fijás, la mayoría de las capitales europeas tienen inviernos bastante más fríos que acá, gran parte de Asia Central y prácticamente toda China (nada menos). Shanghai aun con un verano infernal e inhumano tiene inviernos más fríos que Mar del Plata, por ejemplo, lo cual es suficiente.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Yo claramente me volvería loco en el mal sentido con un invierno como el de Chicago o NY.¹ Ni siquiera me dan ganas de ir a Bariloche en invierno. Ponele que hasta un invierno como el del NE patagónico o el S de la PBA te tolero, y eso con una buena dosis de sol. En Europa me bancaría un invierno madrileño pero no sé si uno parisino o londinense, justamente por ese asuntito de la nubosidad.

¹Pero sí con gusto te disfrutaría de un invierno como el de Dallas. Pasarme un par de días enteramente bajo cero o con mucha nieve no me molestaría si a los pocos días tengo 20 o 25 grados; cuatro o más meses con promedio por debajo de los 4 o 5º gracias pero paso.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

A mí me da gracia ver en series o cuando pasan noticias de allá que hay nieve acumulada y muchos con un saquito.
Acá se taparían hasta la nariz de ropa.
¡Oops!

Algo salió mal
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Ernest escribió: Mié May 12, 2021 7:23 pm Yo claramente me volvería loco en el mal sentido con un invierno como el de Chicago o NY.¹ Ni siquiera me dan ganas de ir a Bariloche en invierno. Ponele que hasta un invierno como el del NE patagónico o el S de la PBA te tolero, y eso con una buena dosis de sol. En Europa me bancaría un invierno madrileño pero no sé si uno parisino o londinense, justamente por ese asuntito de la nubosidad.

¹Pero sí con gusto te disfrutaría de un invierno como el de Dallas. Pasarme un par de días enteramente bajo cero o con mucha nieve no me molestaría si a los pocos días tengo 20 o 25 grados; cuatro o más meses con promedio por debajo de los 4 o 5º gracias pero paso.
Coincido plenamente.
El frío más fuerte de mi vida lo pasé en Praga, 3 días enteros bajo cero con un día de -14/-6 de extremas. Me tenía que meter cada media hora en un café a tomar algo caliente, se me congelaban las orejas y los ojos, es una sensación muy fea la de sentir que te podés morir si estás mucho tiempo afuera.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

fmpiscitelli escribió: Mié May 12, 2021 9:54 pm
Coincido plenamente.
El frío más fuerte de mi vida lo pasé en Praga, 3 días enteros bajo cero con un día de -14/-6 de extremas. Me tenía que meter cada media hora en un café a tomar algo caliente, se me congelaban las orejas y los ojos, es una sensación muy fea la de sentir que te podés morir si estás mucho tiempo afuera.
Un mes después, jaja. ¡Ahí dijiste lo que pienso! No es un frío que te ponés una "camperita", es un frío que si te llegás a descuidar la pasás mal, incluso corrés peligro de muerte!
Para que la insistencia en vivir en esos lugares?
Debe ser que nunca viví, capaz es eso. Pero viéndolo desde acá me parece que no podés llevar una vida normal, a pesar de que tengan buenas calefacciones.
A no ser que pusieran un domo gigante con un sistema de calefacción.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Igual un frío constante de tres meses con cielo nublado, llovizna y temperaturas de un dígito de forma continuada no generará la sensación de muerte inminente de ese frío de Praga, pero yo honestamente no quisiera vivir en un lugar así ni por asomo.