Marcelo escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 10:25 am
Cordobés82 escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 1:42 am
Realmente es una decepción el invierno en nuestras ciudades

Y esta vez me refiero puntualmente a Córdoba. La temperatura promedio del mes más frío es 12⁰. Y lo que me llevó a decepcionarme y entristecerme es que la ciudad de Houston tiene entre 11⁰ y 12⁰ en el mes más frío,
es decir ligeramente menos que Córdoba.
HOUSTON, que es una de las ciudades con los inviernos más suaves de EEUU! De hecho algunos consideran que no existe el invierno allá. Y acá en Córdoba con un grado más nos creemos que tenemos un invierno helado.
Viendo los promedios de ambos en el mes más frío, es ligeramente al revés:
Córdoba Observatorio: 10,8°C
Córdoba Aero: 10,0°C
Houston International AP: 12,1°C
Houston Hobby AP: 12,8°C
Ok, los datos de Houston son del período 1991-2020 y los de Córdoba son de 1981-2010, y ambos miden las medias de manera diferente, probablemente "ayudando" un poco a Córdoba a sacarle distancia. Pero no lo da vuelta.
Houston, a aproximadamente 30°N, tiene un invierno bastante similar a Ceres, que está a 30°S.
Pero bueno, para alguien de una zona continental por encima de los 40°N (ej, Chicago), por comparación con la vivencia propia, podrá decir que no existe el invierno en el sur del país.
Hola Marcelo,
de donde sos esos datos?
Segùn el SMN,
Córdoba Obs tiene 6º y 18 de temperaturas medias en julio. Está redondeado, lo de 6º exactos me parece mucho, ponele que sea 5,6º, pero da una idea.
Acá està el link, tenés que poner Córdoba en el mapa:
https://www.smn.gob.ar/estadisticas
De todas formas, hace unos cuantos años, en los 90, el diario La Voz del Interior publicaba las T Min y MAx y recuerdo que eran 4 coma algo (4,5º ponele) y 18 con algo, dando de promedio unos 11,5º aprox
Houston, según el NOAA, en su mes más frío registra 5,8º y 17,1º, lo que da 11,7º. Bueno, casi lo mismo que Córdoba.
El punto es que los cordobeses dicen "qué friazón que hace en Córdoba en invierno" y de veras que se piensan que es una ciudad FRÍA, y estamos a la altura de una ciudad en donde el invierno no es ni un chiste
Deberíamos poner a Mardel o Santa Rosa para competir, incluso con ciudades como Dallas