Huracán Laura (Cat. 4)
-
Re: Huracán Laura (Cat. 3)
Geocolor

Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite

Spoiler
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite
-
¿Les suena estás palabras?
Harvey, 2017. En aquella ocasión, el NHC y el gobernador de Houston habían dicho algo similar cuando Harvey estaba derrochando ridículas cantidades de agua sobre una superficie de 1,150 km2.
Close-up del ojo. Hermosos mesovortices!

La misión AF307 #23 se dirige al ojo, así que probablemente tengamos una sorpresa si es que Laura siguió profundizándose a razón de 4-5mb/h.
Harvey, 2017. En aquella ocasión, el NHC y el gobernador de Houston habían dicho algo similar cuando Harvey estaba derrochando ridículas cantidades de agua sobre una superficie de 1,150 km2.
Aquellos que decidan quedarse y enfrentar esta tormenta peligrosa, deben entender que los esfuerzos de rescate no podrán y no comenzarán hasta que una vez la tormenta y la marejada ciclónica haya pasado y sea seguro. Por favor, evacuen y si deciden quedarse y no podemos llegar hasta donde este usted, escriba su nombre, dirección, número de seguridad social y familiares más cercanos y póngalo en una bolsa zip en su bolsillo. Orando para que no suceda.
Close-up del ojo. Hermosos mesovortices!

La misión AF307 #23 se dirige al ojo, así que probablemente tengamos una sorpresa si es que Laura siguió profundizándose a razón de 4-5mb/h.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
Lake Charles está en serios problemas. Evacuaron la oficina del NWS (el Servicio Meterológico de allá) ubicada allí.
La primera pasada de un nuevo recon que llegó a Laura sustenta una intensidad de 120 nudos y una presión central de ~ 950 hPa. Categoría 4 al caer.
Bueno, hora de cambiar el título.
La primera pasada de un nuevo recon que llegó a Laura sustenta una intensidad de 120 nudos y una presión central de ~ 950 hPa. Categoría 4 al caer.
Bueno, hora de cambiar el título.

ZCZC MIATCPAT3 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
BULLETIN
Hurricane Laura Intermediate Advisory Number 27A
NWS National Hurricane Center Miami FL AL132020
100 PM CDT Wed Aug 26 2020
...AIR FORCE HURRICANE HUNTER AIRCRAFT REPORTS LAURA HAS BECOME AN
EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY 4 HURRICANE...
...CATASTROPHIC STORM SURGE, EXTREME WINDS, AND FLASH FLOODING
EXPECTED ALONG THE NORTHWEST GULF COAST TONIGHT...
...LITTLE TIME REMAINS TO PROTECT LIFE AND PROPERTY...
SUMMARY OF 100 PM CDT...1800 UTC...INFORMATION
----------------------------------------------
LOCATION...27.3N 92.5W
ABOUT 200 MI...320 KM SSE OF LAKE CHARLES LOUISIANA
ABOUT 200 MI...320 KM SSE OF PORT ARTHUR TEXAS
MAXIMUM SUSTAINED WINDS...140 MPH...220 KM/H
PRESENT MOVEMENT...NW OR 315 DEGREES AT 16 MPH...26 KM/H
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...952 MB...28.11 INCHES
Última edición por maatii96 el Mié Ago 26, 2020 2:46 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: Huracán Laura (Cat. 4)
Sii justo venia a comentar esomaatii96 escribió: ↑Mié Ago 26, 2020 2:25 pm Lake Charles está en serios problemas. Evacuaron la oficina del NWS (el Servicio Meterológico de allá) ubicada allí.
952 hPa y 120 kt ahora mismo en el NHC. Hora de cambiar el título.![]()

140MPH & 952MB

Dropsonde #2: si bien la lanzaron en el cuadrante NE de la pared del ojo, está aterrizó en el cuadrante NW (por la dirección de las barras). No obstante, esta zona tiene vientos de categoría 5 a ~270 metros de la superficie (940mb/137kt; 930mb/140kt). Un par más de hot towers y esos vientos se trasladan a superficie. Increíble. Ya no importa si alcanza la categoría 5 o no, Laura sacó el bingo para ser una de las tormentas más destructivas del año.

Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Justo iba a publicar que vi que ya es cat. 4... Tremendo.
Peligrosos uno el tema de la marejada ciclónica, hay zonas donde puede llegar a casi 50 km. De la línea costera, al parecer la zona esa del límite interestatal es muy baja.

Peligrosos uno el tema de la marejada ciclónica, hay zonas donde puede llegar a casi 50 km. De la línea costera, al parecer la zona esa del límite interestatal es muy baja.
-
Y pensar que ayer le daban como máximo categoría 3.
Belleza. El ojo se está contrayendo.

Belleza. El ojo se está contrayendo.

¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
El recon esta AHORA en el ojo
Y reportá ... 944.7mb
183500 2720N 09229W 6966 02711 9447 +210 +074 224012 017 030 001 00
Primer pasada de E-O, segunda pasada de S-N. Entre pasadas la presión descendio 8,3mb!

Y reportá ... 944.7mb

183500 2720N 09229W 6966 02711 9447 +210 +074 224012 017 030 001 00
Primer pasada de E-O, segunda pasada de S-N. Entre pasadas la presión descendio 8,3mb!

Última edición por Wyoming el Mié Ago 26, 2020 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
Muchísimo mejor el ojo ahora...

Y hablando de ojos, las pasadas del recon no muestran ningún máximo secundario de vientos, i.e. no hay signos de que esté por entrar en un ciclo de reemplazo del ojo, el único fenómeno que podría debilitar a Laura a esta altura, y que es algo propio de la dinámica de los ciclones tropicales intensos que es difícil de predecir.

Y hablando de ojos, las pasadas del recon no muestran ningún máximo secundario de vientos, i.e. no hay signos de que esté por entrar en un ciclo de reemplazo del ojo, el único fenómeno que podría debilitar a Laura a esta altura, y que es algo propio de la dinámica de los ciclones tropicales intensos que es difícil de predecir.
-
Dropsonde #6: 137kt en el cuadrante SE a menos de 100 metros de la superficie!!! Esta EXPLOTANDO. Y como dijo Mati, el ojo se contrae y mejora con cada minuto que pasa. Además se está calentando! Impresionante. Quiero gritar

Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
En el cuadro de T y Td se ve clarito como entre pasadas aumentó la temperatura en el ojo y bajó el punto de rocío, claro signo de subsidencia en el centro, que a su vez entiendo yo es un signo de intensificación. Sensacional.

Última edición por maatii96 el Mié Ago 26, 2020 4:13 pm, editado 2 veces en total.