Huracán Teddy (Categoría 4)

maatii96

Re: Huracán Teddy (Categoría 2)

Mensaje por maatii96 »

Yo no estuve de acuerdo con que lo hayan bajado, la verdad. Estaba mejorando su presentación aceleradamente y no parecía ni ahi un huracán de categoría 1. Igualmente leí en S2K que revisaron el "best track" y dejaron la intensidad de esa hora en 85 nudos, así que me escucharon (?) porque realmente era lo que hubiera hecho yo. :lol:

En fin, se ve tremendo hoy, y el ADT lógicamente al ver un ojo se disparó:
CI# /Pressure/ Vmax
6.2 / 938.9mb/119.8kt
maatii96

Huracán Teddy (Categoría 3)

Mensaje por maatii96 »

Teddy es el segundo major de la temporada con 105 kt y 957 hPa. :D

Espectacular presentación.

Imagen
Santiago Linari

Re: Huracán Teddy (Categoría 3)

Mensaje por Santiago Linari »

Algunas satelitales.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene aire muy seco al oeste y norte.

Imagen

Son cada vez mayores las probabilidades de que toque tierra o tenga efectos sobre el este de América del Norte.

Euro 12z

Imagen

Imagen

Imagen
¡Oops!

Algo salió mal
Wyoming

Re: Huracán Teddy (Categoría 3)

Mensaje por Wyoming »

Matii a cambiar el nombre :P
...TEDDY STRENGTHENS TO A POWERFUL CATEGORY FOUR HURRICANE... ...LARGE SWELLS FORECAST TO SPREAD ACROSS MUCH OF THE WESTERN ATLANTIC INTO THIS WEEKEND INCREASING RIP CURRENT THREAT...
5:00 PM AST Thu Sep 17
Moving: NW at 13 mph
Min pressure: 945 mb
Max sustained: 140 mph
Estaba viendo las sondas de los aviones de reconocimientos y varias de ellas (en los cuadrantes N/NE) tienen todas vientos +140kts a ~900msnm.
Si logran mezclarse y llegar a la superficie, vamos a tener el primer categoría 5 de la temporada. ¡Ojalá se de! :P
Última edición por Wyoming el Jue Sep 17, 2020 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
maatii96

Huracán Teddy (Categoría 4)

Mensaje por maatii96 »

Hecho! :D
Santiago Linari

Re: Huracán Teddy (Categoría 4)

Algo muy loco: el humo de los incendios en California pueden potencialmente hacer que Teddy se mueva más al oeste de lo predicho y tenga más posibilidad de tocar tierra en el continente.
Acá la info.

¡Oops!

Algo salió mal
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Santiago Linari escribió: Jue Sep 17, 2020 7:01 pm Algo muy loco: el humo de los incendios en California pueden potencialmente hacer que Teddy se mueva más al oeste de lo predicho y tenga más posibilidad de tocar tierra en el continente.
Acá la info.
Spoiler

Es la primera vez que leo algo así. Una locura.
Encontré 1 paper que hablan sobre ese forzamiento radiativo inducido por aerosoles (en este caso, humo de los incendios).

En Modeling Wildfire Smoke Feedback Mechanisms Using a Coupled Fire‐Atmosphere Model With a Radiatively Active Aerosol Scheme, un articulo sobre los incendios de California de 2015, hipotizan que:
[...] smoke from the wildfires reduced the amount of incoming solar radiation reaching the ground, which resulted in near‐surface cooling, while smoke aerosols resulted in warming aloft. [...] Direct heating from the fire itself did not significantly enhance atmospheric stability. However, midlevel warming (+0.5 °C) and pronounced surface cooling was observed in the smoke layer, indicating that smoke aerosols significantly enhanced atmospheric stability

En negrita marco lo que se condiciona con lo del tuit. No lo leí todo porque hay que comprar una suscripción pero al menos lo que se menciona en el abstract sirve para valer tal dato.

En este segundo paper, Atmospheric Teleconnection over Eurasia Induced by Aerosol Radiative Forcing during Boreal Spring a modo de newbie entiendo que el humo de los incendios incide en la trayectoria de los ciclones si este (el humo) tiene algún efecto en los patrones de dirección en altura (supongo que a niveles mayores a 500mb).

De todas maneras, es interesantísimo! Ahora me pregunto, el humo de los incendios habrá sido uno de los factores que ayudó a que Paulette no haya alcanzado la categoría de huracán mayor y por ello su extratropicalización haya sido más temprana? :?:
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Che, esto es una locura hermosa. Entiendo que se asimila la concentración de estos aerosoles y que este calentamiento en niveles medios se modela en consecuencia, pero el pronóstico debe ser bastante malo en este calentamiento (o en la concentración/persistencia de los aerosoles) porque la tendencia del europeo que muestran en el otro tuit es a intensificar la cuña, incluso en el ensamble.
Wyoming escribió: Jue Sep 17, 2020 7:40 pmNo lo leí todo porque hay que comprar una suscripción pero al menos lo que se menciona en el abstract sirve para valer tal dato.

En este segundo paper, Atmospheric Teleconnection over Eurasia Induced by Aerosol Radiative Forcing during Boreal Spring a modo de newbie entiendo que el humo de los incendios incide en la trayectoria de los ciclones si este (el humo) tiene algún efecto en los patrones de dirección en altura (supongo que a niveles mayores a 500mb).
Por lo primero, scihub es tu amigo.

Por lo segundo, yo no me metería en tema teleconexiones a menos que sea extremadamente necesario :lol: miré por arriba y ese paper es larguiiiisimo -y un embole-. No encuentro lo que pusiste pero seguro me lo re perdí, hablan de patrones de calentamiento/enfriamiento en varias variables (incluso presión a nivel del mar) pero en escala planetaria y algo de que esto influye en el patrón de ondas de niveles medios, pero de nuevo, es un embole :D
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Santiago Linari

Todos haciendo chistes con el nombre de osito de peluche Teddy :lol:

El osito es bastante fuerte.

9ºC de diferencia entre el ojo y la pared.

¡Oops!

Algo salió mal