
En fin, se ve tremendo hoy, y el ADT lógicamente al ver un ojo se disparó:
CI# /Pressure/ Vmax
6.2 / 938.9mb/119.8kt
CI# /Pressure/ Vmax
6.2 / 938.9mb/119.8kt
Estaba viendo las sondas de los aviones de reconocimientos y varias de ellas (en los cuadrantes N/NE) tienen todas vientos +140kts a ~900msnm....TEDDY STRENGTHENS TO A POWERFUL CATEGORY FOUR HURRICANE... ...LARGE SWELLS FORECAST TO SPREAD ACROSS MUCH OF THE WESTERN ATLANTIC INTO THIS WEEKEND INCREASING RIP CURRENT THREAT...
5:00 PM AST Thu Sep 17
Location: 20.1°N 54.1°W
Moving: NW at 13 mph
Min pressure: 945 mb
Max sustained: 140 mph
Es la primera vez que leo algo así. Una locura.Santiago Linari escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 7:01 pm Algo muy loco: el humo de los incendios en California pueden potencialmente hacer que Teddy se mueva más al oeste de lo predicho y tenga más posibilidad de tocar tierra en el continente.
Acá la info.
Spoiler
[...] smoke from the wildfires reduced the amount of incoming solar radiation reaching the ground, which resulted in near‐surface cooling, while smoke aerosols resulted in warming aloft. [...] Direct heating from the fire itself did not significantly enhance atmospheric stability. However, midlevel warming (+0.5 °C) and pronounced surface cooling was observed in the smoke layer, indicating that smoke aerosols significantly enhanced atmospheric stability
Por lo primero, scihub es tu amigo.Wyoming escribió: ↑Jue Sep 17, 2020 7:40 pmNo lo leí todo porque hay que comprar una suscripción pero al menos lo que se menciona en el abstract sirve para valer tal dato.
En este segundo paper, Atmospheric Teleconnection over Eurasia Induced by Aerosol Radiative Forcing during Boreal Spring a modo de newbie entiendo que el humo de los incendios incide en la trayectoria de los ciclones si este (el humo) tiene algún efecto en los patrones de dirección en altura (supongo que a niveles mayores a 500mb).