Huracán Teddy (Categoría 4)

Wyoming

Re: Huracán Teddy (Categoría 4)

Mensaje por Wyoming »

Santiago Linari escribió: Jue Sep 17, 2020 10:12 pm Todos haciendo chistes con el nombre de osito de peluche Teddy :lol:

El osito es bastante fuerte.
Spoiler

9ºC de diferencia entre el ojo y la pared.
Spoiler
Soy yo o en el primer gif que mostras, Teddy se desvía un poco al SW y después al NNW? Tal vez por eso Jack menciona lo del posible desvío al oeste :P
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Ezequiel1995

Mensaje por Ezequiel1995 »

:shock:
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Tiraron más de 30 boyas al mar para que Teddy mañana les pase por encima. Interesante.

Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Chuekin escribió: Jue Sep 17, 2020 8:53 pm Che, esto es una locura hermosa. Entiendo que se asimila la concentración de estos aerosoles y que este calentamiento en niveles medios se modela en consecuencia, pero el pronóstico debe ser bastante malo en este calentamiento (o en la concentración/persistencia de los aerosoles) porque la tendencia del europeo que muestran en el otro tuit es a intensificar la cuña, incluso en el ensamble.
Wyoming escribió: Jue Sep 17, 2020 7:40 pmNo lo leí todo porque hay que comprar una suscripción pero al menos lo que se menciona en el abstract sirve para valer tal dato.

En este segundo paper, Atmospheric Teleconnection over Eurasia Induced by Aerosol Radiative Forcing during Boreal Spring a modo de newbie entiendo que el humo de los incendios incide en la trayectoria de los ciclones si este (el humo) tiene algún efecto en los patrones de dirección en altura (supongo que a niveles mayores a 500mb).
Por lo primero, scihub es tu amigo.

Por lo segundo, yo no me metería en tema teleconexiones a menos que sea extremadamente necesario :lol: miré por arriba y ese paper es larguiiiisimo -y un embole-. No encuentro lo que pusiste pero seguro me lo re perdí, hablan de patrones de calentamiento/enfriamiento en varias variables (incluso presión a nivel del mar) pero en escala planetaria y algo de que esto influye en el patrón de ondas de niveles medios, pero de nuevo, es un embole :D
No ví esto antes, ¡gracias por lo de scihub! Me resolviste un montón de problemas jaja.
Y sí, el segundo paper ni lo quise leer porque me iba a morir por lo largo que es y por lo poco que puedo entender de teleconexciones y viceversa. :lol: Lo que puse del humo no aparece ahí, si no que es una interpretación muy burda de lo poco que entendí, jajaja.
Gracias por la data, Martin! :D
Me gustan los idiomas.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Teddy se debilitó a la madrugada producto de un ERC. No sé si esta tarde tuvo otro o yo estoy confundido y sólo hubo uno a la tarde pero no a la madrugada.

Como sea, la apariencia de Teddy había empeorado por el ciclo, y sus vientos cayeron a 125 mph (un categoría 3 fuerte) y su presión subió a 951 hPa.

Sin embargo el ciclo se completó y ahora se ve muy bien. Creo que en la próxima actualización lo van a subir a la categoría 4 de nuevo.
También creo ver esa apariencia "triangular curvada" de los topes más fríos al oeste y sur del centro que también presentó Laura antes de tocar tierra, y que indica que el ciclón está siendo afectado por cortante.

Imagen

Nunca había visto que hicieran tantos pases por el ojo :lol:
El avión recolectó datos que van a ayudar en la comprensión de estos sistemas.

Imagen
¡Oops!

Algo salió mal
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Vuelve a la categoría 4 con 115 kt y 948 hPa. Su presentación había mejorado pero otra vez se desdibujó.

Imagen

Es cada vez más probable que Teddy afecte al noreste de Canadá. En principio el centro pasaría al este de Bermuda, pero tiene un campo de vientos bastante grande, por lo cual seguramente deje algunos impactos allí. Una cuña al este impedirá que gire, por lo cual seguiría hacia el norte, empezando a interactuar con una vaguada en la zona, e impactando Nueva Escocia/Terranova, presuntamente como un poderoso ciclón post-tropical. Todavía quedan unos días pero los modelos de a poco se van poniendo de acuerdo.

Imagen
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Teddy va a ser gigante cuando empiece a extratropicalizarse y abrir el campo de vientos...

Imagen

Por ahora sigue siendo un major con 105 kt y 958 hPa.
Santiago Linari

Se ve en la satelital el ERC por el que está pasando Teddy.

Imagen

¡Oops!

Algo salió mal
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Hoy había guardado unas animaciones durante el proceso de reemplazo del ojo que se veía perfecto pero no las pude a subir al repositorio. No se si era porque pesaban mucho (tiene limite para subir?) o ... no se. :D Así que las subí a Imgur.

Vapor de agua. Clarísimo ejemplo del mencionado proceso.
Tenemos:
a) un fenomenal flujo de salida en dirección al polo, poleward.
b) evidente cortante en niveles medios del suroeste obstruyendo el flujo de salida hacia el ecuador, equatoward.
c) una baja? en algún nivel de la atmósfera al suroeste de Teddy, que a su vez induce la cortante y estira esa lengua de humedad al oeste.
d) un frente frío haciendo su aparición en el noroeste, el cual será en parte el causante de la futura ciclogenesis de Teddy.
Me gustan los idiomas.
Santiago Linari

Se ve bastante desorganizado. A la mañana era un desastre. Pudo mejorar mucho desde entonces.

105 mph. 963 hPa. Un categoría 2.

Ya mañana empieza su proceso de extratropicalización.

Imagen
¡Oops!

Algo salió mal