Septiembre 2020.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ale de Castelar

Re: Septiembre 2020.

Mensaje por Ale de Castelar »

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Stormy escribió: Mié Sep 23, 2020 10:46 pm Parece ser que este mes es otro de esos casos estadísticos en los que una posible marca jugosa se derrumba al final. Hasta ahora vino bastante fresco, me animaría a decir capaz que para arañar el top20 histórico, pero ahora con esta última semana del mes bien cálida se borrará de cuajo esa posibilidad.
No te creas, lo menos que llegó a andar fue en 13.6 por esos días. La media mensual terminó 2 décimas por encima del valor aritmético entre la minima y la máxima (14.6), una paja la verdad. En la primavera/verano pasado registramos con bastante frecuencia tales desfasajes (más de lo habitual) pero no recuerdo en septiembre.

En esta segunda quincena he visto varios días casi de forma sistemática que la horaria de las 9 am ya andaba en 4, 5 y hasta 6° por encima de la mínima registrada. Lo más probable que eso haya incidido en incrementar la media tetrahoraria.

Y de re ped* pasamos los 100 mm teniendo en cuenta la tendencia de estos últimos meses y el contexto nacional generalizado de sequía. Apenas 4 días de lluvia tuvimos y con eso ya alcanzó jaja
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Fedex

Mensaje por Fedex »

Una duda que me planteó El Vikingo en sus ansias por desestimar cualquier marcha horaria elevada:

En el aeropuerto de Corrientes pudo haber influido la quema de pastizales reciente para un cambio notable del albedo y modificar el entorno?

Bueno el solo me sembró la duda y a mi se me ocurrió la pregunta :lol:
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años :roll:
Spoiler

#MuerteALasLineas

Imagen

Lo que no se soluciona, se repite
Ernest

Mensaje por Ernest »

Probablemente haya influido al menos algo, pero de todos modos no creo que invalide el récord.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Con muy poco, septiembre logró ser el segundo mes más lluvioso de lo que va de este alicaído 2020 (por detrás de marzo)

Y muy poco digo porque en sí 105.9 mm no son una marca para nada extraordinaria, encima se concentraron en apenas 4/5 días de lluvia de todo el mes, fue muy casual. Pero ya a esta altura un acumulado mensual que supere los 3 dígitos parece mucho jaja
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico