Preguntas, ayudas, para resolver problemas

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
Ezz

Re: Preguntas, ayudas, para resolver problemas

Mensaje por Ezz »

jajajaja claro! y aprendi que no tienen ruedas! aaa nono no era asi? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si chicos, y sobre todo a luchar contra todo y contra todos, si es necesario pelear las notas por mas que hayan desaprobado (les puedo dar catedra de eso jejejejeje)

Animo que se puede!!! con voluntad, perseverancia y valor todo es posible :D
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

No sé que parcial te tomaron Fede, pero a mi me pareció bastante jodido. El de optimización era un cubo (?). Nunca lo ví. El de sucesiones era lo unico que estaba dentro lo "normal". Que encima aplicabas D´alambert y te daba 1, por ende no servía. La re complicaron. El de las soluciones la derivada igualada a cero me daba una raíz negativa.. que bronca me prepare y me fue muy mal. Pero bue. Tranqui, las otras creo que las di bien.

Gracias chicos por el aliento. Era algo previsible no aprobar analisis de entrada. Pero da bronca estudiar y rendir mal.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Seba

Mensaje por Seba »

Coincido con Franco, gracias por el apoyo, si no los tuviera de ejemplo a ustedes y no nos darían el apoyo que nos dan creo que ya hubiera abandono jejej na pero me da fuerzas para seguir con todo!!
Con raíces pero en libertad.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Falta que entre Alan y diga....

VAMO VAMO LOS PIIIIIIIIIIIBEEESSS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo debute en mi CBC con 34/100 en quimica y 3 en anàlisis, ajajajajajaj, y lo meti en un año, asi que PILASSSSSSS :D :D :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Tal cual dijo Matias me paso en Quimica! Me fue mal pero el parcial no era dificil y me podria haber sacado 2 o 3 pts mas de lo que me saque! (muchos errores pelot**) Ahora estoy condenado a sacarme una buena nota para llegar a final.

Sociedad y estado me saque un 7,50 y supongo que la voy a promocionar!

La diferencia entre meter solo sociedad o meter quimica tamb es enorme...
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Totalmente como dice Mati, chicos. Es muy común cometer errores en los parciales, por eso yo siempre dije que uno en este tipo de materias puede saber un montón y sin embargo le puede ir mal.

Yo el primer parcial que tuve en el CBC fue álgebra, que no cazaba nada. No sabía más que triangular una matriz, y sabía que me iban a hacer moco, pero igual fui para al menos intentarlo. En los dos parciales fui, y en ambos me saqué 1.

Al año siguiente cuando la recursé, la tenia mucho más clara, y fui con ánimo de revancha. Sin embargo, tuve un pésimo día y me saqué un 2 asqueroso. Y después fui al segundo parcial menos seguro que Carrizo en el arco contra Boca, y sólo atiné a hacer 2 ejercicios de los 4 que había. No estaba seguro de nada de o que hacía, eso es una de las peores cosas que le puede pasar a uno en un examen, sobre todo porque lo hace más proclive a equivocarse. Y sin embargo, estando en las peores condiciones anímicas (porque ese 2 fue un mazaso para mi confianza) me saqué el 5 milagroso para llegar al recuperatorio, a ver si podía llegar al final. Hice lo mejor en ese recuperatorio a vida o muerte (así también llegué al final de Análisis, vía un recuperatorio) y pude llegar al final para aprobarlo con 7.

Después en la carrera con Física 1 y Matemática 1 me topé con sendos obstáculos, y ojo, después de haber pasado esas barreras me encontré con otros cucos como Mate 4 o Cálculo Numérico que también son heavies, y con esfuerzo y sobre todo sin rendirme nunca hasta que no se terminaran las últimas posibilidades no dejé de intentarlo. Yo tuve un récord curioso en la facultad (no en el CBC), y fue que en todas las cursadas siempre aprobé los primeros parciales. Después por ahí me iba mal en el segundo, y no aprobaba en ninguno de los dos recuperatorios como me pasó en Mate 1 por ejemplo, y tenía que recursar la materia. Y a pesar de todo, siempre estuve dispuesto a llegar a la meta, así es como al final llegué a ser licenciado. No importa lo que pase, el límite se lo pone uno.
En definitiva, esto a uno le enseña lo que es la vida.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Mi vieja diría en este caso Marcos, algo sencillo....
el que no se equivoca, NO APRENDE...

es tan real....
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
deoto_matias

Mensaje por deoto_matias »

Hola chicos! Al fin me estreno en el foro :lol: !!! Espero que con el correr de los dias vaya aprendiendo a como usarlo bien :?:
(me matan los emoticones). De todas maneras esto lo tenia que haber hecho hace tiempo! pero nunca es tarde para nada!
Estuve leyendo los comentarios, y la verdad me hicieron recordar mucho mi situacion en el cbc (2009).
Por eso quiero contarles un poco de "eso", por ahi los motiva y les da mas esperanzas para todo (porque estas siempre están, nunca se pierden!).
Resulta que en el 2009 me vine de Bariloche (1600 km) para estudiar lo que me fascinaba como a todos uds, meteorologia, y lo pude hacer (gracias a dios) porque tengo una abuela que vive en "bajo" Flores (me di cuenta que no es la mejor region de capital despues de que me afanaran a 30 metros de mi casa, o sea la de mi abuela, pocos dias despues de llegar), bueno como sabran mi familia y todos los seres queridos quedaron a 1600 km, ese fue el primer obstaculo dificil de pasar. Luego vino el tema de las inscripciones, como era novato y no me manejaba bien en la gran urbe de capital, no fue cosa de extrañar que me anotara en el cbc de avellaneda (en la loma del...), o sea mas lejos imposible!!
Bien comencé a cursar el 1er cuatri, en la primer clase de analisis me dieron todo lo que vi en la secundaria (5 años!!) y un poco mas :cry: , en fisica no estuvieron tan lejos de analisis (pero era mas llevadero) y sociedad y estado era como una materia mosquito, o sea molesta, pero no era de otro planeta con respecto a las otras dos.
Y sí, vinieron las epocas de los parciales: SYE un 7, FIS un 5 y Analisis un 1! si debute con un UNO. Fue uno de los peores momentos de todos porque me la pasaba estudiando (obviamente no sabia como estudiar), no salia a ningun lado, porque claro no tenia ni amigos y los sábados laburaba en un lavadero de autos para mantener los gastos (en el cual sigo laburando). Esos momentos fueron los mas dificiles de todos, estaba muy bajoneado y pensaba por dentro: "¿que hago? tan lejos de mi casa para nada, perdiendo el tiempo, dejando mi familia, las amistades, etc para que?? ¿Que estoy haciendo en esta ciudad donde se vive tan acelerado?" Mientras mi subconsciente me recriminaba mas y mas, le puse el pecho a la bala y saque al luchador que tenemos dentro, empece a luchar contra el miedo, contra la depresion, contra los ejercicios :lol: :lol:
Y asi fue... Comence a estudiar con compañeros, en su gran mayoria de ingenieria como pasa casi siempre, jajaj, y ademas comence a estudiar de otra manera, buscarle la vuelta al problema, un poco de filosofia (griega jajajaj). Asi fue como vinieron los segundos parciales, en analisis rescate ese 7 que me posibilito ir a final y aprobar! en fisica no llegue al 8 que necesitaba para promocionar fue un 7, si un 7 (tanto esfuerzo, era lo mismo sacarse un tres :lol: , pero luche) y en el final la aprobe! SYE la pude promocionar. Recuerdo que cuando aprobe el final de analisis el ultimo de todos (te dan la nota en el momento) lo primero que hice fue llamar a mi vieja y lo segundo cruzar enfrente que hay un shopping y tomarme un helado de mc donals! :mrgreen: me brotaba la felicidad, lastima que son solo momentos y no duran ni siquiera dias, solo dura el estar contento pero la felicidad es como que esta "acotada" :lol: :lol: . Luego vino el segundo cuatri, del cual pude promocionar quimica (no es tan heavy, son solo reglas de tres, medio que no esconde ningun "cuco" en comparacion con el resto, exceptuando SYE y pensamiento), tambien promocione pensamiento, pero no fue asi con algebra que tuve que luchar para llegar al final y rendirlo bien. La cuestion es que si uno llega al final, lo aprueba, nada que ver con lo que es cuando se cursa.
Una vez terminado, uno empieza la carrera! y recuerdo con un suspiro lo que fue pisar el dpto de atmosfera (aunque no fue hace mucho) ya que desde que estuve haciendo el cbc no conocia ciudad universitaria, y menos el dpto de atmosfera, es mas me da verguenza decirlo, pero temia salir a la calle por miedo a q me afanen nuevamente, por suerte hoy ya se me fue ese panico.
En fin, solo les quiero dar aliento chicos! no son los únicos que pasan por un momento asi, todos lo hacemos, a algunos les es facil a otros dificil.
Pero yo solo quiero recalcarles algo: LUCHEN SIEMPRE! NO DEJEN NADA POR PERDIDO! PUES SI SE QUIERE SE PUEDE! Otra cosa, a veces un poquitin de miedo hace sacar el luchador que tenemos dentro! o sea no es malo.
Un SALUDO!
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Que grande tocayoooooo (te podrías haber presentado en Off Topic no?, ajajajajajajaja, pero bien, vale la intensión :D)

Buena tu experienciaaaaaaaaaa
Tincho

Mensaje por Tincho »

Que gran historia mati, la verdad te felicito por la lucha que hiciste!
yo tambien empece en el 2009 pero en la sede de escobar, y de las 6 materias mi gran dificultad fue algebra que la recurse y recien el 2do cuatri del año pasado empece la carrera. en que materias estas ahora? talvez nos crucemos quien sabe..