Topic Turistico

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ernest

Re: Topic Turistico

Mensaje por Ernest »

No me acuerdo si lo mencioné (supongo que no) pero Pehuén Có, cercano a Bahía Blanca, me gustó mucho más como balneario que cualquiera de los de la costa este. Todavía no conozco Necochea ni Monte Hermoso, eso sí.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
and96

Mensaje por and96 »

Estoy en Buenos Aires, cómo me gusta pasear por sus calles 8-)

Recién llegué del Jardin Botánico y zona, desde Balvanera anduve traspirado todo el viaje :lol:
Ernest

Mensaje por Ernest »

and96 escribió: Mar Mar 02, 2021 7:45 pm Estoy en Buenos Aires, cómo me gusta pasear por sus calles 8-)

Recién llegué del Jardin Botánico y zona, desde Balvanera anduve traspirado todo el viaje :lol:
¡Que lo pases lindo che!
Si no fuera porque pandemia te decía de tomar algo. De hecho anduviste por mi barrio. :lol:
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
and96

Mensaje por and96 »

Conociendo una capital de provincia más, Santa Rosa :)
Seba

Mensaje por Seba »

and96 escribió: Dom Mar 28, 2021 2:30 pm Conociendo una capital de provincia más, Santa Rosa :)
Debe ser la capital provincial con menos alma de capital del país.
Con raíces pero en libertad.
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Seba escribió: Dom Mar 28, 2021 4:07 pm
and96 escribió: Dom Mar 28, 2021 2:30 pm Conociendo una capital de provincia más, Santa Rosa :)
Sí, es verdad. Igual en el contexto de una provincia casi despoblada no está tan mal. Creo que La Plata es peor es cuanto a que casi cualquier ciudad grande del GBA la supera en tamaño y/o habitantes. Mismo MDQ o bahía son más grandes.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
and96

Mensaje por and96 »

Eso mismo estoy viendo. Se ve ordenado y muy tranquilo :)

En Carhué no había mucho que hacer con Villa Epecuén como principal atracción casi cerrada, así que salimos a conocer Rivera (muy lindo pueblo) y Macachín... Y bueno, terminamos en Santa Rosa :lol:

Sebaaa falta tu comentario sobre Tandil :lol: :lol: :lol:
Seba

Mensaje por Seba »

and96 escribió: Dom Mar 28, 2021 4:41 pmSebaaa falta tu comentario sobre Tandil :lol: :lol: :lol:
Tenes razón, pensé que lo había hecho :lol:

Pase 4 días geniales. Fui con expectativas muy altas (con todo lo negativo que ello conlleva a la hora de la percepción de un lugar) y la verdad es que las cumplió con creces.
El entorno geográfico me pareció muy lindo, en especial porque paramos en unas cabañas en pleno campo casi al pie del Centinela lo que hizo que tengamos la full-sierras experience (?).
Creo que lo mejor de Tandil es ver los atardeceres desde alguno de los varios puntos que ofrece (El Centinela, el Castillo, etc).
La ciudad también me pareció linda, ordenada y pintorezca, algo que no es para nada fácil en ciudades tan viejas dado que en nuestro país nunca se conservó bien lo antiguo. Lo comparo por ejemplo con Concepción que para mi tiene un entorno natural muy lindo pero la ciudad en si deja bastante que desear.
Ame la calidad y variedad de quesos y salames. Comimos picadas todos los días y nos trajimos bastante :lol:. Me olvidé de comprar alfajores pero la verdad es que no soy demasiado fan.

Sin dudas una ciudad que recomiendo fuertemente para una escapada de aprox 4 días (creo que una semana queda algo larga).
Con raíces pero en libertad.
and96

Mensaje por and96 »

Me alegro mucho que te haya gustado la ciudad y alrededores! Una de mis salidas preferidas es justamente ir a ver el atardecer desde el Parque del Origen o Paseo de los Pioneros, pero hay muchos lugares más :) El próximo domingo Tandil cumple 198 años.

Cambiando, en el viaje hasta Carhué conocí Coronel Suárez, lindo también con calles de adoquín. Mañana (hoy) espero conocer Pigüé y Villa Ventana.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

fmpiscitelli escribió: Dom Mar 28, 2021 4:10 pm
Sí, es verdad. Igual en el contexto de una provincia casi despoblada no está tan mal. Creo que La Plata es peor es cuanto a que casi cualquier ciudad grande del GBA la supera en tamaño y/o habitantes. Mismo MDQ o bahía son más grandes.
Hasta Florencio Varela tiene más habitantes que La Pampa e incluso que Bahía Blanca, por lo que esta última ciudad no es -ni ahí- más grande que La Plata.

Claro que las ciudades del Conurbano están muy opacadas por CABA, que también opaca a La Plata. La universidad de la capital provincial le hace sumar unos buenos puntos a LP (dicta más carreras que la UBA).

Es más: hay un youtuber que se destaca por recorrer el Conurbano a lo Marley... No hay mucho para rescatar, y menos acá en Varela, donde zafan la zona comercial del Centro (no muy amplia en relación a sus 500.000 habitantes), los barrios residenciales que la rodean, un complejo ecológico en las afueras y nada más. De zona sur, me estaría faltando conocer Monte Grande.

Es verdad lo de La Pampa, que es una provincia muy poco poblada, lo sé por las enciclopedias y porque lo vi con mis ojos. Campo, campo, campo... Recuerdo pasar por General Acha de noche, Ruta 152, y con un frío tremendo, había un parador, unas pocas cuadras alrededor, digamos 8, y ya. En fin, quizás sea la provincia menos "turística" del país.

No pasé, pero sé que hay una colonia de menonitas en esa provincia, no recuerdo ahora, que están cerca de qué pueblo, son de esos que rechazan la tecnología y viven como si estuviéramos 5 siglos atrás.

A mí me gustaría conocer lugares abandonados como Naicó, que con el cierre de los trenes, la casi totalidad de sus habitantes se mudaron unos kilómetros a Santa Rosa o a otros centros urbanos más grandes. O también Macachín, con su imponente hotel vasco (imponente, en relación a su escasa población, claro).
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.