El topic de los quejosos - 2021

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Seba

Re: El topic de los quejosos - 2021

Mensaje por Seba »

fmpiscitelli escribió: Mié Jun 16, 2021 8:03 pm "hay ingredientes para que nieve en Buenos Aires" by el pelot#do que presenta el tiempo en el noticiero de Telefe
#ingredientes
Con raíces pero en libertad.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Seba escribió: Mié Jun 16, 2021 8:45 pm
fmpiscitelli escribió: Mié Jun 16, 2021 8:03 pm "hay ingredientes para que nieve en Buenos Aires" by el pelot#do que presenta el tiempo en el noticiero de Telefe
#ingredientes
Ingredientes, ni que fuera una torta. Cierto que en ese canal cocinan :lol:
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Ernest escribió: Mié Jun 16, 2021 8:37 pm
maxi_rosario_eche21 escribió: Mié Jun 16, 2021 7:55 pm
Ernest escribió: Mié Jun 16, 2021 9:25 am Honestamente para mí fue nieve (débil y mezclada con lluvia, pero que no puedo decir que "no llegaba al piso" si la vi a la altura de mis ojos) al menos en Villa Urquiza donde vivía entonces y vi el fenómeno. El tema es que por ejemplo si mandas en un synop 68 y tiempo pasado 7 te lo considera como nieve en diarias y si mandás 68 y 6 en pasado no. Acá ya creo que termina siendo una cuestión medio burocrática. Es posible que a los observadores les bajen línea para que sean muy conservadores, o tal vez que sepan cosas que los que no somos observadores no. Ni idea.

De hecho en la libreta original del OCBA figuraba nieve en diarias (la consulté ante la duda ya que ayer estuve en el SMN) pero no hubo quorum y la tuve que terminar anulando. Me dolió en el alma (!)

Igual claramente lluvia congelándose no fue, eso lo voy a cambiar seguro. Acabo de preguntar por el criterio de día de nieve a alguien que sabe más de observación que yo. Capaz se lo puede rescatar (en OCBA, donde hubo símbolo de nieve al costado aunque fue mal codificado), pero me quiero asesorar mejor.
El tiempo pasado de 68 es 6 siempre. Puede ir 7 si es que dentro de la hora fue únicamente nieve. Pero eso ya cambiaria el tiempo presente de la hora siguiente. En "nevada en la hora anterior" a no ser que vuelva a ser 68 en el momento de la observación. Habría que ver en ese caso si se pone 76876 en el synop y 68 / 7 en la libreta. Para mi en ese caso debería ser así, porque la nieve "le gana" a la lluvia en el tiempo pasado
Fijate de ultima en que horario anotaron el símbolo de nieve en las observaciones de la libreta. Si por ejemplo: a las 8am codificaron 68, entre las 8:15 y las 8:40 fue nieve y luego a las 9am fue 68 nuevamente debería ir 7 en el tiempo pasado de las 9. Sino no
Perfecto, la palabra autorizada de un observador que estaba buscando :D
Otra duda más... Para un caso en que hubo lluvia y nieve pero en ningún momento nieve sola (o sea solamente 68 en tiempo presente y 6 en pasado), ¿va nieve en observaciones diarias (la parte de abajo de la libreta) o no? Porque en OCBA mandaron un 66 el 6/6/12 que claramente fue un 68 (el simbolito - copito arriba y puntito abajo - que figuraba al costado era de lluvia y nieve entre 8.30 y 9.15 que correspondería al 68; claramente lluvia congelandose NO era), y 6 en tiempo pasado. Claramente nunca llegó a ser nieve pura, siempre fue lluvia y nieve (eso creo que no lo dejé claro en mi mensaje anterior). Para mí ese 66 era un 68 de cajón, de eso no tengo dudas.
También mandaron nieve en diarias, mi duda es si en un caso como el que te describo (68 en horarias, 6 en tiempo pasado) correspondería nieve en diarias o no. En ningún momento fue únicamente nieve. Mi jefa piensa que no y que solamente con un 7 en tiempo pasado correspondería mandar nieve en diarias (está en libreta y piensa que hay que anularlo), pero ni ella ni yo somos observadores meteorológicos.
Me puse a pensar y me entraron dudas, así que agarre el manual, investigue y no, me equivoque...
El tiempo pasado "7" va siempre cuando es 68/69 el tiempo presente sin importar si hubo o no nieve sola. Ósea, siempre se ponen ambos tiempos pasados, el de lluvia y el de nieve 76876 o 76976 en el synop, pero en la libreta se anota como tiempo pasado 7, porque la nieve es un fenómeno de mayor denominación; y en el resumen diario va ambos fenómenos marcados, tanto lluvia como nieve. Incluso en la descripción del tiempo pasado "7" dice "nieve o lluvia y nieve"
Me entro la duda porque en el fenómeno 58/59 (Llovizna y lluvia) va 75865 o 75965 y se anotan ambos fenómenos en el diario
Ernest

Mensaje por Ernest »

Perfecto!
Entonces estimo que la nieve de junio 2012 en OCBA quedaría validada (tengo que revisar otras estaciones del AMBA) :D
Después si podes mándame el manual por mensaje así tengo con qué defenderme si "salta" que validé la nieve y me rompen los huevos (cosa que no creo que pase de todos modos).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Jose Bianco estaba medio pasado de copas cuando salió en Sintesis? :lol:
Ernest

Mensaje por Ernest »

Mi mujer labura en Moreno como docente. Hoy en Moreno Aero hacían -3 grados y no suspendieron las clases en ninguna parte. Está evaluando pedir licencia sin goce de sueldo para no enfermarse. Mucho Larreta es Bolsonaro y de la "presencialidad cuidada" de Kici nadie dice ni pío.

Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Lo vi anoche, todo con tal de que la gente se quede viendo la porqueria de noticiero.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Ernest escribió: Vie Jun 18, 2021 9:51 am Mi mujer labura en Moreno como docente. Hoy en Moreno Aero hacían -3 grados y no suspendieron las clases en ninguna parte. Está evaluando pedir licencia sin goce de sueldo para no enfermarse. Mucho Larreta es Bolsonaro y de la "presencialidad cuidada" de Kici nadie dice ni pío.
Mucha hipocresía hay. Quedó demostrado que al FdT lo único que le importa son los votos, se les cayó por completo la careta aunque ya hace rato lo sostengo.

Bueno, del parte de JxC también pero con carpa, además mantuvieron cierta coherencia discursiva (del FdT no). Supieron llegarle al votante opositor con un tema sensible como la presencialidad, de paso le marcan la agenda al gobierno.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

Desde la otra vereda (¿aunque ya no tanto?) estoy 100 % de acuerdo con vos.

Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Una semana sin comer frutas y estoy con un estreñimiento de la put* madre :lol: