Búsqueda laboral - Convocatoria Pronosticadores Meteorológicos para la Coordinación de Pronósticos Regionales

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ezequiel15

Búsqueda laboral - Convocatoria Pronosticadores Meteorológicos para la Coordinación de Pronósticos Regionales

Mensaje por Ezequiel15 »

Me llegó este mail, quizás a alguien le sirve

Imagen
Imagen
Imagen
RBombieri

Re: Búsqueda laboral - Convocatoria Pronosticadores Meteorológicos para la Coordinación de Pronósticos Regionales

Mensaje por RBombieri »

Aprovecho la info para consultar, el título de pronosticador se obtiene únicamente dentro de la carrera de Lic. en Ciencias de la Atmósfera?
Chuekin

Re: Búsqueda laboral - Convocatoria Pronosticadores Meteorológicos para la Coordinación de Pronósticos Regionales

Mensaje por Chuekin »

No hay, actualmente, título de pronosticador. Son todos títulos de grado en ciencias de la atmósfera (las licenciaturas) y títulos intermedios (tecnicaturas). Dentro de estas carreras suele haber materias obligatorias u optativas referidas al pronóstico a corto y mediano plazo.

Hoy en día los recibidos de tecnicaturas (o títulos que están entre las tecnicaturas y la licenciatura, como el bachillerato) entiendo que pueden postularse al llamado que posteó Ezequiel aunque no soy palabra oficial.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Seba

Mensaje por Seba »

Paso a comentar que aquellos que no tengan un título de grado (sea el viejo Bachiller o la Licenciatura) pero estén próximos a recibirse pueden ser tenidos en cuenta. Al menos así me pasó a mi el año pasado donde yo me presente al llamado sin estar recibido. Nunca se pierde nada mandando un CV.
Obviamente el sueldo es menor debido a los plus que otorga la escala salarial del Estado por tener un titulo de grado (y también por licenciatura).
Con raíces pero en libertad.