Otra vez se me pasó el ranking de las 15, jaja.
Pero bueno, vamos con otros acumulados notables de ayer, además de los mendocinos.
Bolívar 23 mm
Junín 39 mm
Nueve de Julio 49 mm
Pehuajó 44 mm
Trenque Lauquen 27 mm
Córdoba Obs 21 mm (Córdoba Aero apenas 3 mm, igual no revisé si fue un dato bueno o un pifie el del Obs, y viendo los tiempos presentes se me hace algo sospechoso porque nunca pasó de tormenta débil a moderada o de llovizna en esas horas)
Laboulaye 61 mm (este sí parece bueno)
General Pico 29 mm
Santa Rosa 21 mm
Victorica 26 mm
Sauce Viejo 33 mm máximo en Santa Fe (el resto no las transcribo porque paja)
Mercedes (Ctes) 48 mm
Monte Caseros 26 mm
Paso de los Libres 91 mm

(aunque los totales cada seis horas dan 79 mm, dato a revisar pero parece que efectivamente llovió mucho)
Concordia 29 mm
Paraná 22 mm
Entre las 9 y las 15 hoy continuaron los acumulados interesantes en el centro de la PBA, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Destacan Paraná con 25 mm, Sauce Viejo 21 mm, Rafaela o El Trebol (no me queda claro cuál) con 21 mm. Máximos de 21 mm por el centro de la PBA (Olavarría o alguna cercana). Villa Dolores (Cba.) metió unos notables - y bastante coherentes con los tiempos presentes - 14 mm en 6 horas que se suman a los 9 caídos antes de las 9 de hoy.
Bueno, no le cuenten a nadie pero subo mapa de T de las 18z.
Notable todo el centro del país y el N patagónico fuera de zonas altas con T mayormente en el rango 11-15º, sacando el este-sudeste de la PBA que tiene temperaturas mayores y Tds menores pese a tener viento del este (¿será porque no llueve aun por allí? Supongo porque en 850 no están más cálidos que el resto).
Bastante calor nuevamente en el extremo norte.
tmp_20210521_18.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.