El topic de los quejosos - 2022

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ezequiel1995

Re: El topic de los quejosos - 2022

Mensaje por Ezequiel1995 »

Igual yo no me refería solo de ahora, por lo menos desde hace 4 o 5 años noto lo mismo.
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
Twisted.inweather

Mensaje por Twisted.inweather »

Ezequiel1995 escribió: Mar Ene 04, 2022 2:16 pm Domo reloaded.

Igual, hablando en serio, el SMN no tiene nada que ver obviamente, pero debe haber algo en la atmosfera en esta zona para que siempre se pinchen.
isla de calor? el río? o es sencillamente mala suerte?
Algo no sé pero seguro es mala suerte. Yo que vengo observando desde el muelle de Quilmes todas estas temporadas, siempre algo hay... no es que nunca hay nada pero esta temporada por lejos fue la peor! De hecho tuve unas cuantas superceldas en pleno río de la plata. Supongo que estamos re mufados. Yo por las dudas voy a llevar agua bendita al rio , a lo mejor vuelve a lo de antes :lol: :lol: :lol:
Ernest

Mensaje por Ernest »

Che pero si no me falla a fines de noviembre ligamos lo mejorcito. Yo creo que si te concentras en un punto x de la región vas a notar lo mismo, que la mayoría de las situaciones grosas parecen esquivarte. Algún tipo de sesgo cognitivo debe haber por ahí, parecido al que hace que recuerdes las veces que el bondi te clavó una hora cuando la gran mayoría de las veces tarda poco.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
nahuel

Mensaje por nahuel »

Es verdad el punto es solo prestar atencion a un solo lugar a mi por estos lados pasa lo mismo si me centro en santa rosa siempre veo un debilitamiento de todo antes de que llegue aca pero es una percepcion por la combinacion de las ansias de un evento de tormenta fuerte + expectativa vs realidad !!

Igual en ustedes es mas notoria la situación o se al tener mas probabilidad de tormentas que x ejemplo yo se hace mas visible lo que estas diciendo eze !!
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Buenas, les comento que estoy en Cariló (Pinamar) desde el 29 de diciembre, así que puedo hacer de punto aleatorio de la región para esta última semana. Con el radar de Mar del Plata me la pasé viendo celdas de tormenta entre Villa Gesell y Miramar. Cuestión es que en dicho período, acá solamente cayeron unas gotas y más tarde un chaparroncito la noche del miércoles 29, y unas gotas miseria la noche del domingo 2. Nada más. Dudo que hayamos pasado el milímetro en total. Y si, dio la sensación de "domo".
Ernest

Mensaje por Ernest »

Vi el tweet de un meteorólogo yanqui que decía algo así como "por cada ciudad grande hay un domo" (o alguna expresión parecida).
En este tiempo ayuda que la gran mayoría de las tormentas son aisladas sin prácticamente sistemas convectivos grandes y organizados, no está habiendo tanta inestabilidad al faltar el aire tropical y encima tampoco está habiendo casi sistemas frontales.

Ezequiel1995

No se, yo en lo personal si siento que hay algo que impide la formación o supervivencia de las tormentas, algo que hace unos años no estaba.
Obviamente no digo domo o HARRPPP, pero debe haber algo "real" que lo impida, sumado a los cambios de circulación.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Ernest escribió: Mar Ene 04, 2022 4:44 pm Che pero si no me falla a fines de noviembre ligamos lo mejorcito. Yo creo que si te concentras en un punto x de la región vas a notar lo mismo, que la mayoría de las situaciones grosas parecen esquivarte. Algún tipo de sesgo cognitivo debe haber por ahí, parecido al que hace que recuerdes las veces que el bondi te clavó una hora cuando la gran mayoría de las veces tarda poco.
Yo dije exactamente eso hace poco menos de un año y algunos salieron a put**arme.
¡Oops!

Algo salió mal
Ernest

Mensaje por Ernest »

Ezequiel1995 escribió: Mar Ene 04, 2022 6:23 pm No se, yo en lo personal si siento que hay algo que impide la formación o supervivencia de las tormentas, algo que hace unos años no estaba.
Obviamente no digo domo o HARRPPP, pero debe haber algo "real" que lo impida, sumado a los cambios de circulación.
Creo que más o menos lo que dije. La mayoría de las tormentas de estos últimos meses son células pequeñas y aisladas que mueren enseguida por su propia naturaleza, no hay sistemas grandes como arcos o superceldas que estén llegando a nuestra zona porque la circulación no ayuda (no hay aire tropical y casi no hay vaguadas grandes que organicen bien la conveccion en su defecto). Salvo que se forme justo encima tuyo, lo que veas cerca va a "morir" antes de alcanzarte o te va a esquivar.
Pero en nuestras cercanías casi todas las localidades tuvieron un diciembre con poca lluvia.
Última edición por Ernest el Mar Ene 04, 2022 8:52 pm, editado 1 vez en total.

Ezequiel1995

Ernest escribió: Mar Ene 04, 2022 7:22 pm
Ezequiel1995 escribió: Mar Ene 04, 2022 6:23 pm No se, yo en lo personal si siento que hay algo que impide la formación o supervivencia de las tormentas, algo que hace unos años no estaba.
Creo que más o menos lo que dije. La mayoría de las tormentas de estos últimos meses son células pequeñas y aisladas que mueren enseguida por su propia naturaleza, no hay sistemas grandes como arcos o superceldas que estén llegando a nuestra zona porque la circulación no ayuda (no hay aire tropical y casi no hay vaguadas grandes que organicen buen la conveccion en su defecto). Salvo que se forme justo encima tuyo, lo que veas cerca va a "morir" antes de alcanzarte o te va a esquivar.
Pero en nuestras cercanías casi todas las localidades tuvieron un diciembre con poca lluvia.
Debe ser eso, vos sabes más que yo.
A veces me gana la bronca jaja