Política Argentina 2022/2023

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ari_12

Re: Política Argentina 2022/2023

Mensaje por Ari_12 »

NicodWilde escribió: Vie Sep 02, 2022 1:43 pm
Seba escribió: Vie Sep 02, 2022 1:31 pm Con respecto a lo que pasó, el perfil del chabon me da a pensar que no estuvo armado y que fue simplemente un desequilibrado mental que queria pasar a la posteridad. Si queres armar un atentado fake no recurris a una persona como esa. Porque justamente es desequilibrada.
Coincido. Anoche con la calentura encima pensé que todo estaba armadísimo y que contrataron a un extra para montar un show (tampoco lo afirmé), pero a la luz de lo trascendido empiezo a creer la idea de un posible intento de atentado aislado, el chabón parece el típico loquito suelto. Igual convengamos que fue muy raro el accionar de la custodia y toda la gente que estaba ahí, incluyendo a ella. Y que esto lo van a usar para sacar rédito político a toda costa ni lo dudo, no se van a cansar de echarle la culpa a la oposición y corrernos con esa gilada del "discurso del odio" cuando no hay nadie que haya agitado más el odio y división que ellos. Mientras nosotros seguimos centrando nuestra atención en todo este circo romano de la jefa desquiciada, el señor Massa está haciendo un ajuste hecho y derecho en sectores delicados (y corremos riesgo los prestadores en discapacidad de no cobrar lo adeudado)

El Kirchnerismo es lo peor que le pasó al país desde la vuelta de la democracia. Y Cristina está en el top 3 de los líderes más nocivos que tuvo el país a lo largo de su historia.
Laburo para prensa municipal y me tocó cubrir una visita de Alberto a Tierras Altas. La seguridad es un flan.

Pasó que en medio de la recorrida de despedida del lugar y la vorágine de Alberto saludando a los vecinos, un tipo se mandó por debajo de la valla (de las blancas básicas) nos pasó por el costado y se le tiró encima al Presidente. O sea, todo en cuestión de 10 segundos, el tipo quería una foto nomás pero si era un limado hubiera sido un desastre.

Demasiados saludos, demasiado apego, pero es lamentable la responsabilidad en cuanto a cuidar "la figura institucional".
En La Vida Todo Llega Tarde o Temprano...
*El Bondi Tambien, pero sin la parte de temprano
By : Debondis
Ciudad de Santa Maria, Casi en el limite entre el Partido de San Miguel y Moreno, Buenos Aires, Argentina
Imagen
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Es increible que gente que se la pasa hablando mal del otro, echando culpas, tratando de borracho a otro se creen los que pregonan "amor" contra el odio.

Son los mas odiadores del universo.

daros22

Mensaje por daros22 »

Por eso, en momentos de tensión, de crisis económica y social no se puede ser tibio... La oposición no lo está registrando, vuelvo a repetir lo q dije anoche pero en cualquier momento le tiran el terrorista a ellos mientras se sacan fotitos todos juntos.

Ah mira, no termine de escribir eso que ya lo hicieron...

Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Me inclino que se trata de una persona con problemas psiquiátricos pero bueno quien sabe
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Wado?
Nah

Solo esta sacando redito politico....

Hablabas de Wado no? :D
pupy

Mensaje por pupy »

Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Me inclino a pensar que fue un loco suelto, pero el gobierno está haciendo todo lo posible para que parezca armado por ellos (!). Si a eso le sumás un contexto en el que resulta conveniente alejar del foco al máximo una crisis económica y ajuste que acorrala al peronismo como nunca antes –la mismísima reactivación de la causa a Cristina parecía conformar este objetivo-, y un amplio historial nacional de casos de alta relevancia política y de dudoso esclarecimiento, tenés suspicacias forever.

Así que resulta lógico este regreso a la búsqueda de la emocionalidad y tribalización, de nuevo con la importación nefasta de los liberals yankees como son las acusaciones de discursos de odio, lo cual es una desgracia total. Para las grandes fuerzas políticas es redituable reducir a la sociedad en dos bloques más o menos homogéneos, y para los partisanos más fervientes es tranquilizador buscar representantes inmorales del otro bando que actúen de sesgo de confirmación para sus ideales o preconceptos. El punto es que se evita un análisis más profundo de la fauna social (?) existente y por qué existirían personajes con las (presuntas) convicciones del brasileño este.

Hace un tiempo leí una nota interesante sobre la división brutal en EEUU, en la que hacía foco en lo artificiosa que era en muchos aspectos, y haciendo hincapié en el crecimiento del anti-intelectualismo en todos los sectores de la sociedad, trascendiendo la división izquierda-derecha y afianzándose como una posición política en sí misma. Sin embargo, estos grupos tendían a ser convenientemente subordinados a los grandes grupos ideológicos opositores, o directamente ignorados

Justo me acordé hace unos días de esa nota, por motivo de los insultos del vikingo a la chica esa en Twitter. Me metí a ver el hilo, y había varios comentarios que llevaban la cuestión al plano político ideológico convencional. Y el vikingo es absolutamente otra cosa. No entra en esa caracterización política ideológica bidimensional. Y ese es el caso de muchísima gente. Este personaje brasileño presuntamente neonazi (al menos en la simbología), a juzgar por su actividad en las redes sociales, al parecer tenía afición al esoterismo, teorías de conspiración, interés en logias y caballeros templarios desde el punto de vista de un revisionismo histórico profundo, etc. Reducirlo a un opositor convencional sólo que más intenso o violento es una estupidez a la larga contraproducente.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

No me sorprendería que a partir del año que viene, todos los 2 de septiembre sean feriados. "Dia de la reflexión y el respeto a las instituciones"
stormchaserAlberto

Mensaje por stormchaserAlberto »

Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna :mrgreen:
Ernest

Mensaje por Ernest »

Justo escribí algo en mi Facebook acerca de las teorías del "autoatentado", comparto para sumar al debate.

Algunas reflexiones sobre la idea del "autoatentado".
Por un lado veo una cantidad considerable de gente (difícil saber o no si una mayoría, pero sin dudas una proporción importante) con la impresión - o en los casos más extremos, certeza - de que lo que le sucedió a Cristina fue algo armado por el propio círculo de la presidenta, y por otro lado otros que califican sin más a gente que ose considerar esa opción de odiadores compulsivos o conspiranoicos.
No creo que sea (tan) así, y de hecho pienso que existen razones para - al menos en un primer momento - no descartar la idea de un autoatentado:
1) Un atentado fallido, al cristinismo le convenía en cuanto a imagen pública y consolidación del núcleo duro. Recordemos el caso de la puñalada a Bolsonaro en 2018, donde muchos de los que estos últimos días trataban de miserable a quien osara poner en duda la veracidad del atentado aseguraban ellos mismos que había sido una puesta en escena o hasta festejaban. Resulta que al final fue verídico y hasta le perforó el intestino. Pero no era ilógico pensar en la idea de un autoatentado o no descartarla: le convenía.
2) El manejo político e informativo del gobierno *como mínimo* desde mitad de año pasado para acá es un desastre y muy poco transparente: fotos de cumpleaños en cuarentena, audios filtrados de diputadas despotricando contra el presidente, operaciones abiertas contra no pocos ministros de gobierno (recordar a Cristina pasando de decir que la carne estaba bajando a denunciar ajuste con una semana de diferencia, elecciones de por medio). Es lógico que mucha gente desconfíe del gobierno actual, y no solamente los odiadores crónicos e intensos de Cristina (que los hay, y muchos).
3) Hay una cantidad importante de gente hastiada de la política en general y que piensa que es todo circo y verso, y que la clase política vive en su mundo y ajena a la realidad de las mayorías (estilo 2001 tal vez, aunque con varias diferencias: no había pretendidos outsiders estilo Milei en aquel entonces, ni redes sociales). No es tan loco en ese contexto que si un político sale a decir que el sol es blanco, desconfíen.
4) Los atentados de falsa bandera existen, no veo tan ilógico barajar esa hipótesis como pensar que los demócratas yanquis abusan de nenes en sótanos debajo de pizzerías o pensar que inyectan microchips en vacunas.
En mi caso particular, no creo que haya sido algo armado o al menos no creo que Cristina haya estado al tanto, dada su reacción. La desprolijidad me pareció natural (custodia a marzo de 2030) y veo muy plausible que no se haya dado cuenta del acercamiento del arma. Pero no quita que puedan existir sospechas al respecto. (Hasta la Argentina de los 45 millones de DTs se viene una Argentina con 45 millones de peritos criminalísticos, prepárense para eso).
Lo que digo aplica solamente para ciudadanos comunes. Obviamente que si sos diputado o periodista corresponde repudiar aunque sea formalmente, de mínima pedir que se esclarezca el hecho, de recontra mínima subsuelo llamarte a silencio.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII