Política Argentina 2022/2023
-
Re: Política Argentina 2022/2023
Pero eso es fácil, Lean, vos odiás a tu bully, no al bully de tu bully.
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
Quien no dice nada? Si lo viven matando
A Cristina se le criticaba eso, pero ahora hay 100mil cosas mas para criticarle. Estamos como estamos en gran parte por su culpa, asi que su agresividad es lo de menos
-
Por si después lo borra dejo captura, Elon Musk vuelve a darle un guiño a Milei.
https://x.com/elonmusk/status/1702489227273851120?s=20
https://x.com/elonmusk/status/1702489227273851120?s=20
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
En un entorno de fuerte crecimiento economico seria lo mejor que le podria pasarEzequiel_Kees escribió: ↑Sab Ago 19, 2023 11:55 amHablo de afuera.
¿Cual sería el problema que se privatice?
Tengo entendido que a la información que se tiene acceso ahora, va a seguir siendo pública.
Ahora es un organismo público y tampoco brinda tanto acceso que digamos. Por ejemplo, el intramet
-
Si el SMN se privatizara, tendría que subsistir vendiendo sus servicios y productos.
¿Quién demonios los compraría como para mantener al menos su estructura actual?
¿Por qué debería ser pública la información si sería un privado? Lo lógico sería brindar acceso a los servicios de su página por suscripción.
¿Por qué debería ser pública la información si sería un privado? Lo lógico sería brindar acceso a los servicios de su página por suscripción.
-
Ya estamos con informes semanales de inflación
-
Claro, esto es lo que yo decía. Si es privado, hay que pagar para tener la info.
Para mí (un don nadie) sí podría subsistir, los medios, el campo, pymes, etc, podrían comprar sus servicios y subsistir.
O hacer un hibrido, mitad público, mitad estatal.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Muy buenas preguntas. Que feo sería perder el acceso a todo esto. Y ni hablar de los radares...Marcelo escribió:Si el SMN se privatizara, tendría que subsistir vendiendo sus servicios y productos.
-
Ta bien, ¿pero qué servicios exactamente y a qué precio? Ojo, por ahí me iluminan, pero yo no lo veo.Ezequiel_Kees escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 12:13 pm Para mí (un don nadie) sí podría subsistir, los medios, el campo, pymes, etc, podrían comprar sus servicios y subsistir.
O hacer un hibrido, mitad público, mitad estatal.
¿Un paquete con el pronóstico de tu localidad a 7 días + los datos horarios? ¿El mosaico de radares? Los radares no dependen del SMN, pero supongo que también serían privatizados ¿? ¿Qué más, pronóstico climático a 3 meses? ¿Información satelital? Esto último no lo produce el SMN, y que más que menos a los pronósticos los podés sacar de aplicaciones o si sos un poco más pro, de los modelos. Es muy fácil de puentear eso, y si bien la calidad no va a ser la misma, entre un servicio pago y uno gratuito, gana el gratuito.
¿Y qué hacemos con los alertas? Si no pago y no tengo acceso, ¿me c*go si se viene un evento severo? El estado tiene que velar por la seguridad de sus habitantes... así que tiene que comprar la información y distribuirla... ¿pero entonces para qué lo privatizamos en primer lugar? Hablando de distribución de la información, ¿cómo se controlaría eso? ¿Qué licencias tendrían los medios para dar la información? ¿Qué pasa con la OMM? ¿Y la aeronavegación?
-
Estatal: Alertas / pronósticos (como ahora).
Privado: Todo lo demás.
Entiendo a lo que vas, y vuelvo a repetir que yo lo veo desde afuera, pero, esta bien, si se quiere seguir con que sea público, no debería ser como es hoy.
El SMN avanzó en estos años, no lo voy a negar, pero si es un organismo público debería ser más abierto (como el NOAA).
La "nueva" web del smn es pública desde el 2017, aún hoy no hay novedades, accesos a los datos avanzados ni API, ya ni siquiera se actualiza todo en el intramet (como el WRF que ya no está más)... y es un organismo que financiamos todos.
Entiendo que se ha avanzado con la compra de mainframes, con el SINARAME y otras cosas, pero siguen siendo cosas privadas.
De ahí mi idea de privatizar, prefiero ser conciente y pagar por un servicio antes de seguir esperando a que el estado lo "mejore".
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995