Política Argentina 2022/2023

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Marcelo

Re: Política Argentina 2022/2023

Mensaje por Marcelo »

Pero eso es fácil, Lean, vos odiás a tu bully, no al bully de tu bully.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Porra escribió: Jue Sep 14, 2023 12:55 am Algo que me llama la atención es que criticaban a Cristina por agresiva, pero de Milei no dicen nada cuando es mil veces peor.
Quien no dice nada? Si lo viven matando

A Cristina se le criticaba eso, pero ahora hay 100mil cosas mas para criticarle. Estamos como estamos en gran parte por su culpa, asi que su agresividad es lo de menos
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Por si después lo borra dejo captura, Elon Musk vuelve a darle un guiño a Milei.
Screenshot_20230915-021422_Samsung Internet.jpg
https://x.com/elonmusk/status/1702489227273851120?s=20
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
GMD

Mensaje por GMD »

Ezequiel_Kees escribió: Sab Ago 19, 2023 11:55 am
Klaymoore escribió: Sab Ago 19, 2023 11:02 am Me gusta lo que dice Milei,pero el único miedo que tengo es que pase esto:
¿Que pasaría si Milei privatiza el SMN?
Hablo de afuera.
¿Cual sería el problema que se privatice?
Tengo entendido que a la información que se tiene acceso ahora, va a seguir siendo pública.

Ahora es un organismo público y tampoco brinda tanto acceso que digamos. Por ejemplo, el intramet
En un entorno de fuerte crecimiento economico seria lo mejor que le podria pasar
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Si el SMN se privatizara, tendría que subsistir vendiendo sus servicios y productos.
¿Quién demonios los compraría como para mantener al menos su estructura actual?
¿Por qué debería ser pública la información si sería un privado? Lo lógico sería brindar acceso a los servicios de su página por suscripción.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Ya estamos con informes semanales de inflación

Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Marcelo escribió: Vie Sep 15, 2023 10:44 am Lo lógico sería brindar acceso a los servicios de su página por suscripción.
Claro, esto es lo que yo decía. Si es privado, hay que pagar para tener la info.
Marcelo escribió: Vie Sep 15, 2023 10:44 am ¿Quién demonios los compraría como para mantener al menos su estructura actual?
Para mí (un don nadie) sí podría subsistir, los medios, el campo, pymes, etc, podrían comprar sus servicios y subsistir.
O hacer un hibrido, mitad público, mitad estatal.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
HernanCba

Mensaje por HernanCba »

Marcelo escribió:Si el SMN se privatizara, tendría que subsistir vendiendo sus servicios y productos.
¿Quién demonios los compraría como para mantener al menos su estructura actual?
¿Por qué debería ser pública la información si sería un privado? Lo lógico sería brindar acceso a los servicios de su página por suscripción.
Muy buenas preguntas. Que feo sería perder el acceso a todo esto. Y ni hablar de los radares...
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Ezequiel_Kees escribió: Vie Sep 15, 2023 12:13 pm Para mí (un don nadie) sí podría subsistir, los medios, el campo, pymes, etc, podrían comprar sus servicios y subsistir.
O hacer un hibrido, mitad público, mitad estatal.
Ta bien, ¿pero qué servicios exactamente y a qué precio? Ojo, por ahí me iluminan, pero yo no lo veo.
¿Un paquete con el pronóstico de tu localidad a 7 días + los datos horarios? ¿El mosaico de radares? Los radares no dependen del SMN, pero supongo que también serían privatizados ¿? ¿Qué más, pronóstico climático a 3 meses? ¿Información satelital? Esto último no lo produce el SMN, y que más que menos a los pronósticos los podés sacar de aplicaciones o si sos un poco más pro, de los modelos. Es muy fácil de puentear eso, y si bien la calidad no va a ser la misma, entre un servicio pago y uno gratuito, gana el gratuito.

¿Y qué hacemos con los alertas? Si no pago y no tengo acceso, ¿me c*go si se viene un evento severo? El estado tiene que velar por la seguridad de sus habitantes... así que tiene que comprar la información y distribuirla... ¿pero entonces para qué lo privatizamos en primer lugar? Hablando de distribución de la información, ¿cómo se controlaría eso? ¿Qué licencias tendrían los medios para dar la información? ¿Qué pasa con la OMM? ¿Y la aeronavegación?
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Marcelo escribió: Vie Sep 15, 2023 12:47 pm Ta bien, ¿pero qué servicios exactamente y a qué precio? Ojo, por ahí me iluminan, pero yo no lo veo.
Estatal: Alertas / pronósticos (como ahora).
Privado: Todo lo demás.

Entiendo a lo que vas, y vuelvo a repetir que yo lo veo desde afuera, pero, esta bien, si se quiere seguir con que sea público, no debería ser como es hoy.
El SMN avanzó en estos años, no lo voy a negar, pero si es un organismo público debería ser más abierto (como el NOAA).
La "nueva" web del smn es pública desde el 2017, aún hoy no hay novedades, accesos a los datos avanzados ni API, ya ni siquiera se actualiza todo en el intramet (como el WRF que ya no está más)... y es un organismo que financiamos todos.
Entiendo que se ha avanzado con la compra de mainframes, con el SINARAME y otras cosas, pero siguen siendo cosas privadas.
De ahí mi idea de privatizar, prefiero ser conciente y pagar por un servicio antes de seguir esperando a que el estado lo "mejore".
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995