Mi cuestionamiento no va desde lo moral, va desde lo pragmático de sus ideas. Desde la dolarización, en un país que justamente no tiene dólares, hasta el tema de los planes, en un país donde históricamente no se ha creado empleo en blanco para toda su población y además con grandes asimetrias, donde hay gente que vive casi como en el primer mundo y muchos otros millones como en Nicaragua. Es ese mi cuestionamiento, el poner sobre el tapete ideas populares para generar bronca y apoyo (populismo) pero sin soluciones pragmáticas para un país como este. ¿Vale la pena intentarlo? Claro que si, yo puedo intentar ir ahora al shopping a comprarme un traje Equus de 100 mil pesos pero si tengo 800 pesos de limite en la tarjeta y 20 en la cuenta por más que valga la pena intentarlo si no tengo un plan realista nada importa. Igualmente sería ridiculo de mi partge no entender que justamente el apoyo que tienen sus ideas es porque gran parte de los ciudadanos no encontró ni encuentra respuestas en las otras opciones que ya conocemos entonces no le importa la viabilidad, quiere soluciones, así sean fantasias.NicodWilde escribió: ↑Jue Sep 14, 2023 12:51 amYo se que Milei es una apuesta de alto riesgo sobre todo por el peligro que enfrenta ante la poca gobernabilidad que tendría y porque su futura oposición ya se la están haciendo imposible, imaginate como presidente. Un desafío enorme tiene por delante, no se como hará, o sale bien o muy mal.Venepuntano escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 7:45 pmEso está en discusión desde hace años, el problema no es coincidir en la necesidad de esas medidas que mencionas, el problema es plantearlo desde el populismo al igual que lo hace el peronismo, por eso no representan nada nuevo.NicodWilde escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 4:38 pm Nefasto el oportunismo político del Kirchnerismo como siempre, extorsionando y manipulando.
Massa se acordó muy tarde y decidió bajar ganancias como ministro-candidato a 40 días de las elecciones ¿Se está aprovechando en campaña para ver si puede rascar algunos míseros votos? Nah imposible, como vamos a dudar de la honestidad de esta gente.
Por otro lado, JxC se opone a debatir la rebaja de ganancias y sigue votando leyes acerca de regulaciones estatales como los alquileres temporarios (por eso pierden votos). Se oponen porque sí porque solo ellos son el cambio y no toleran perder terreno, el enemigo pasó a ser Milei..Ahora Bullrich para entonar la campaña convocó a Santiago Kovadloff para una suerte de asesoría filosófica...Si esto lo hubiese hecho el Kirchnerismo, los cambiemitas estarían estallando de bronca. Están a la izquierda de UxP en este momento, completamente perdidos y por muy mal camino si piensan que así van a remontar y convencer a los votantes de Milei...Estoy empezando a creer que están buscando perder...
https://www.cronista.com/economia-polit ... cus-group/
Están intentando convencer desesperadamente a la gente de no votar a Milei. Lo de la venta de órganos y bebés jamás fue una propuesta de campaña, eso está tergiversado mientras que lo de la libre portación de armas ya fue desmentido por el propio Milei.
Obvio que hay varias propuestas de Milei que no me terminan de convencer o me convencen a medias. Lo de la dolarización no es lo ideal pero surge por nuestra mentalidad incorregible de refugiarnos en los dólares (un poco por obligación). Todo lo que implique libre comercio, eliminación de tantas regulaciones y moderar el excesivo estado que tenemos con mucho tongo innecesario...No al otro extremo obviamente pero son reformas necesarias para salir adelante porque el país se volvió inviable de esta forma. Lo nuevo y desconocido siempre asusta pero no podemos seguir así.
Es claro que mucha gente vota por Milei porque no le gusta lo otro, no porque piense en si sus ideas son posibles. Pero siempre es así, en pocos años cuando la gente no se vea inundada por dólares, cuando se de cuenta que re ordenar las cuentas no es solo achicarle el sueldo a los funcionarios, es también poner la tarasca, nosotros, y pagar lo que realmente valen las cosas ,ahí muchos se van a hacer los desentendidos y decepcionados, como siempre.
¿Qué querés que te diga? Como persona me parece un impresetable si nos ponemos a juzgar desde la moral, si es loco o no (psicosis) yo no me metería en ese terreno aunque soy psicólogo pero no me corresponde éticamente hablando, no ando con un manual diagnóstico por la vida. Sí tiene un gran histrionismo y show de personaje televisivo que fue construyendo en Intratables. Pero me llaman más sus ideas, algunas son muy interesantes y atractivas, su honestidad brutal (excesiva pero se necesita más en la política) y más comparado con el esto de los candidatos, tiene una personalidad arrolladora por eso se ganó el lugar protagónico y x mérito propio. Por eso lo voy a votar esta vuelta y porque estoy podrido de lo mismo de siempre.
Estas son coyunturas que ya se han dado en otros lugares, el hastío por los partidos tradicionales y la búsqueda de un outsider populista de derecha o izquierda que la gente ve como salvadores, ha pasado en Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador y un largo etc. No es nada novedoso.
Por cierto mañana voy a conocer a Milei, viene a San Luis y se quedará en donde trabajo