9-ene al 15-ene: ¿Se abren las puertas del infierno?

Ezequiel1995

Re: 9-ene al 15-ene: ¿Se abren las puertas del infierno?

Mensaje por Ezequiel1995 »

Me parece que ese "mini bajón" del Viernes es por un muy débil frente frío (que casi ni llegaría), al menos eso es lo que ví en Windy.
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Imagen
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

Rosario SMN:
Imagen
Imagen
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa
Flickr
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

¿Cuál es el récord nacional? ¿Podrá romperse esta semana?
Sé de unos 49 y chirolas en Villa de María, pero creo que es medio controvertido.
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa
Flickr
daros22

Mensaje por daros22 »

Maximus Rosario escribió: Sab Ene 08, 2022 3:48 pm ¿Cuál es el récord nacional? ¿Podrá romperse esta semana?
Sé de unos 49 y chirolas en Villa de María, pero creo que es medio controvertido.

Creo q era un dato mal calculado o inexistente ese, habia un 48,9° "mas oficial o probable" en Rivadavia, Salta pero hasta ahí nomas, y creo q unos 47 y pico casi 48 hace unos años en La rioja super oficiales...

Brutal ese promedio que subiste con los distintos modelos, nos da 5 dias consecutivos arriba de 40° por aca.
:? :roll:
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

SMN Buenos Aires
Lunes 23/35
Martes 24/38
Miércoles 24/34
Jueves 25/38
Viernes 26/39
Cada vez más meh
Ezequiel1995

Mensaje por Ezequiel1995 »

Ezequiel15 escribió: Sab Ene 08, 2022 6:46 pm SMN Buenos Aires
Lunes 23/35
Martes 24/38
Miércoles 24/34
Jueves 25/38
Viernes 26/39
Cada vez más meh
Creo que está bien, están siendo cautos.
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
El Nocturno

Mensaje por El Nocturno »

Ezequiel1995 escribió: Sab Ene 08, 2022 6:49 pm
Ezequiel15 escribió: Sab Ene 08, 2022 6:46 pm SMN Buenos Aires
Lunes 23/35
Martes 24/38
Miércoles 24/34
Jueves 25/38
Viernes 26/39
Cada vez más meh
Creo que está bien, están siendo cautos.
Están siendo cautos, porque estamos hablando de valores que los modelos no ven desde hace décadas, o quizás un siglo, no sé... es como cuando daba nevadas para el 2007 que fueron re cautos hasta lo último... no pueden alarmar a la población sin saber cómo se ajustan los valores que muestran los modelos... te imaginás el revuelo que generaría un pronostico para CABA de 29/41 por tres días, ponele
Enloquece a todos!
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Bastante pp en Alta Montaña desde Mendoza hasta Jujuy, los proximos dias.
Aludes warning
Ernest

Mensaje por Ernest »

El europeo de hecho sigue viendo para el viernes una mínima de 29 y una máxima de 39 en zonas más cercanas al río y 41 en las más alejadas del AMBA.

Aproximadamente las extremas según ECWMF serían - tomando puntos a la altura de Merlo y alrededor de 1 km de distancia de la costa por Aeroparque, representativo de las zonas del centro
Lunes 21/33 zonas alejadas del río - 23/29 cercanas (viento leve a moderado del este)
Martes 23/37 zonas alejadas del río - 25/32 cercanas (viento del oeste pero en zonas 15 o 20 km tierra adentro entra la brisa de tarde; a la altura del OCBA posiblemente alcance un valor alto temprano y después baje)
Miércoles 24/37 - 25/30 (viento leve a moderado del este, va a estar bastante húmedo en CABA con circa 22 de Td pero posiblemente la máxima no trepe tanto)

Acá se empieza a poner más espeso. Las mínimas son en rigor la horaria de las 6 am así que posiblemente estén alrededor de un grado por abajo, pero de todos modos se ve peligroso.

Jueves 28/41 - 27/36 con viento del norte rotando al noreste. Con todo el modelo no está viendo Tds demasiado altos ni siquiera cerca del río (no superan los 20 grados) pero hay que ver si no está subestimando y la humedad rastrera hace todo bastante más molesto pese a la sequedad general de la masa de aire.
Viernes 29/42 - 29/37 con viento del norte-nornoreste lejos del río y del norte o nornoreste más cerca. Nuevamente con Tds de 15-20 grados cerca y muy bajos tierra adentro.
Sábado 29/41 - 30/36 con una configuración parecida al día anterior y Td en aumento, alcanzando los 23 grados hacia el final del día ya en prefrontales.
El domingo aparentemente bajaría la temperatura aunque con un fin de tarde bien pesado en todo el AMBA.

El pronóstico del SMN no lo veo mal pero quizás subiría unos dos grados las mínimas pronosticadas del viernes y del sábado, pinta lo más complicado del evento.
El ICON ya ve 40 grados el martes y 36 en zonas más cercanas a la costa.

El OCBA puede pasar los 40 o quedarse ahí (ya veo que se queda a décimas), lo que no me extrañaría es que alguna estación del oeste pase los 43. Y si hay mayor componente oeste de lo que ven los modelos, quien te dice si OCBA no da algo loco (Aeroparque se ve más complicado).

Yo voy a estar reportando desde Savio así que el norte me lo voy a comer bien continental todos los días.
Espero no ligar demasiado humo del Delta (honestamente tiene mala pinta el asunto por ahí).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII