Posible desarrollo (sub)tropical en el Atlántico Sur

Tincho

Re: Posible desarrollo (sub)tropical en el Atlántico Sur

Mensaje por Tincho »

tal cual como decis rachu al parecer el sistema no parece q pueda ser mas, pero en estos dias q estubo en pie la verdad fue grandioso lo que produjo, y eso q fue un tiempo corto y en una zona no tan grande a comparacion con otras zonas... una preg, esos mapas q tiene jic de color, de donde los sacan? de la noaa?
Ezz

Mensaje por Ezz »

Genial eh!! las bandas de alimentación son fenomenales! (para este tipo de sistemas) mas allá de que sea débil, es buenísimo tener otro sistema de este tipo tan cerca y poder verlo en nuestras imagenes!! :D :D :D
Bauticenlo! jeje

Imagen

Esta imagen es en alta resolucion del dia de ayer:
Imagen
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
jic

Mensaje por jic »

Tincho escribió:tal cual como decis rachu al parecer el sistema no parece q pueda ser mas, pero en estos dias q estubo en pie la verdad fue grandioso lo que produjo, y eso q fue un tiempo corto y en una zona no tan grande a comparacion con otras zonas... una preg, esos mapas q tiene jic de color, de donde los sacan? de la noaa?
Si tincho, son de la noaa, los tenes en la web gustfront SATELITE/IR-VIS-NASA http://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/arge ... latest.jpg , o de la web de diego. Según sé, son una composición de tres bandas de luz (al menos de las 3 una es visible, otra infrarroja)

Veremos como sigue el sistemita, ahora me cuesta encontrar el ojo, veremos mas tarde que onda
LU3DEI
Muruguay

Mensaje por Muruguay »

Excelente imagenes!

Y por cierto, no puedo tentarme a esto
Lo de Metsul, si, ya los conozco...., son el "Crónica" de la meteorología en Brazil, y gente de CPTEC me contaba que les tienen un poco de bronca, porque llegan a la gente y les crean mucho lío....
Es que cuando escucho Metsul me irrito. Es un medio sumamente escandaloso, y uno de los motivos por el cual me da mas bronca es que a veces habla de fenomenos meteorologicos que afectan unicamente a Uruguay (Que les importa! dejen eso para la DMN - direccion nacional meteorologica de uruguay - ), pero NO!... les pasa por encima como si ellos fueran autoridad suprema en el uruguay tambien. Varias veces lanzan alertas muy exageradas (cuando la DMN las hace mucho mas leves), y por el amarillismo que les gusta a los medios, en los diarios ponen "Mertul dice que Montevideo caeran 500 mm en una hora con vientos de 200 km/h" (jjaja), y ahi tooodo el uruguay se altera escuchando esas cosas, para que despues... no pase nada de nada. Son extremadamente amarillistas, arrogantes y censuradores en su mensajes que publican. Ya vieron que ayer en Twitter pulicaron que era un huracan, y hoy pusieron esto en la web

Um ciclone muito raro, extraordinário d ... a tropical

O sea... le estan pasando por encima al NOAA. Son terribles

Y una bronca particular que les tengo yo, es que una vez un usuario saco fotos de una tormenta muiy fea en el interior de uruguay. Resulta que me la sacaron de mi blog, y sin aclarar la fuente!.
Y hace 3 dias, en canal 10 pasaron un video de un aficionado que grabo un tornadito. Yo le saque 2 screren de pantalla a modo de tener 2 imagenes para ponerlas en el blog aclarando que eran del video que habian mandando en canal 10. Resulta que al dia siguiente MetSul tenia mis 2 mismas imagenes en su sitio (es un chorro!), si queria screens del video pudo haberle tomado otro momento... el video dura un minuto para JUSTO tener las mismas que habia puesto yo. Una rabia

Uff tenia que desahogarme, lo siento
------------------------
LLOVIZNAS OCASIONALES
-----------------------
federico

Mensaje por federico »

la verdad, yo ni conozco la pagina metsul, pero el que la dirige tiene titulo o algo??? porque sino, ahi tampoco vendría mal una ley profesional
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

La tormenta tropical, en el último día con chances de organizarse, continúa mejorando y se intensifica en las estimaciones de Satélite.

A las 17.45 UTC, los tnúmero muestrearon 2.5 / 2.5 en el sistema, y nuevamente con organización tropical. Se trata de una tormenta tropical (hay que ponerle nombre, MIENTRAS QUE NO SEA NESTOR O CRISTINA TODO BIEN :lol: :lol: ) con vientos máximos sostenidos entre los 60 y los 70 km/h y ráfagas cercanas a los 90 km/h, con una presión mínima estimada alrededor de los 1002 hPa. Su movimiento sigue siendo lento, hacia el ESE a menos de 7 km/h y por ahora continúa en un ambiente con baja cortante vertical del viento, aire húmedo y aguas de 25ºC.

Muruguay, si despues haces otra animación subila, dale??

Saludoss :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
federico

Mensaje por federico »

parece que le van a poner como nombre Máximo jajajjajajajajajajajajajajjajaja
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

federico escribió:parece que le van a poner como nombre Máximo jajajjajajajajajajajajajajjajaja
AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora le ponen Maradona y nos quedamos afuera en primera ronda :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

matute_bow escribió:
federico escribió:parece que le van a poner como nombre Máximo jajajjajajajajajajajajajajjajaja
AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora le ponen Maradona y nos quedamos afuera en primera ronda :lol: :lol:
Entonces que le pongan Kaká, asi quedan los brasucas afuera en primera ronda :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió: Entonces que le pongan Kaká, asi quedan los brasucas afuera en primera ronda :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAJAJ, y bueno, esta frente a Brasil, quien te dice ue no le pone kaká :lol: :lol: :lol: