Abril 2022

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ernest

Re: Abril 2022

Mensaje por Ernest »

Igual estos en general los subimos acá, en seguimiento de temperatura y precipitación global: viewtopic.php?f=14&t=2658&start=110

Acá solemos comentar cómo estuvo el mes a nivel país.
Me pregunto en qué lugar habrá quedado este en la "tabla" de abriles argentina. Supongo que por el medio o un poquito más arriba (fue fresco dentro del contexto de los últimos años).

Edito: me pasan data (pregunté por clima) de que en temperatura media a nivel país tuvo una anomalía de -0,22 respecto a 1981-2010 y quedó #24 entre los más fríos de 1961 a 2022. Es el abril más frío desde 2016 (que tuvo algo más de medio grado de anomalía negativa) y el primero con anomalía negativa desde 2017. Además de que 2018 a 2021 superaron todos medio grado de anomalía positiva (2018 superó los 2 grados y 2021 1,5 grados) así que en ese contexto fue un buen abril para PROFRIPO.
En precipitaciones anduvo por mitad de tabla, supongo que las anomalías positivas de Patagonia y el NEA compensaron las negativas en el resto. Aunque no me queda claro si lo que se pesa es la anomalía porcentual o la absoluta.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII