PROFRIPO 2022: Temporada N°10

Todo lo NO relacionado con la meteorología
fmpiscitelli

Re: PROFRIPO 2022: Temporada N°10

Mensaje por fmpiscitelli »

Ezequiel15 escribió: Mar Ago 23, 2022 9:22 am Después de meses ya me vuelve a entrar sol por la mañana a través de una ventana de la cocina :)
El comentario más Monofripo del año jaj
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Ernest

Mensaje por Ernest »

Che, igual ver cómo se alargan los días es genial. Lo peor del otoño/invierno son lejos los días cortos.
Yo en un par de semanas voy a tener que empezar a cubrir el termómetro de mi ventana a la mañana porque le empieza a dar el sol.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Ernest escribió: Mar Ago 23, 2022 10:40 am Che, igual ver cómo se alargan los días es genial. Lo peor del otoño/invierno son lejos los días cortos.
Yo en un par de semanas voy a tener que empezar a cubrir el termómetro de mi ventana a la mañana porque le empieza a dar el sol.
Claro pero eso es parte del team verano.. muchos, y me incluyo, estamos de ese lado del bien justamente por lo largo de los días.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

A mi me encantan los días largos en verano y los días cortos en invierno.
¡Oops!

Algo salió mal
Stormy

Mensaje por Stormy »

Ya ambos modelos coinciden en el pulso de aire frío para la PBA este finde de cierre de mes. La única diferencia es que GFS lo ve bastante más intenso, a diferencia del Europeo que ve una trayectoria más atlántica (que seguro es la que se va a dar). El invierno se juega su 'bala de plata' (?)
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

fmpiscitelli escribió: Mar Ago 23, 2022 3:22 pm
Ernest escribió: Mar Ago 23, 2022 10:40 am Che, igual ver cómo se alargan los días es genial. Lo peor del otoño/invierno son lejos los días cortos.
Claro pero eso es parte del team verano.. muchos, y me incluyo, estamos de ese lado del bien justamente por lo largo de los días.
Pero justamente los días largos están asociados a climas más fríos
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Stormy escribió: Mar Ago 23, 2022 6:37 pm Ya ambos modelos coinciden en el pulso de aire frío para la PBA este finde de cierre de mes. La única diferencia es que GFS lo ve bastante más intenso, a diferencia del Europeo que ve una trayectoria más atlántica (que seguro es la que se va a dar). El invierno se juega su 'bala de plata' (?)
Europa lo intensificó y lo extendió por unas horas más. Me gusta que de más bajo perfil (la anterior fue humo, la típica irrupción de tiro corto con oestes tibios que se desinfla) puede ser la más intensa del año (si tomamos la T en 850). Esperemos que no se debilite sobre la marcha, que tenga una trayectoria más atlántica no es malo a esta altura, al contrario, se supone que el océano está en su etapa más fría y las continentales últimamente no vienen muy potentes. La cagada que se da al final de agosto y del invierno y no a mitad de julio (tiempo perdido) pero bueno, peor es nada jaja
Sin dudas. Este año sufrí levantarme a las 7 menos cuarto todos los días jaja. Lo peor ya pasó, ahora empieza a darme gusto madrugar con el solcito asomando
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

Fue humo acá, preguntales a los brasileños si fue humo para ellos.
Es como esas entradas en que acá hace mucho frío y en Patagonia la temperatura se dispara enseguida, sólo que más al norte.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Ya se ven los primeros 30s patagónicos para la semana que viene con esa cuña.. bye bye winter :cry: :cry:
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Juanpa

Mensaje por Juanpa »

Wyoming escribió: Lun Ago 29, 2022 11:40 am Ya se ven los primeros 30s patagónicos para la semana que viene con esa cuña.. bye bye winter :cry: :cry:
Y para Bariloche ya se ven los primeros +15°C post invierno :lol:, la última vez que los había superado fue el 7 de mayo con 17.2°C.
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío :roll:.