PROFRIPO 2022: Temporada N°10

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ernest

Re: PROFRIPO 2022: Temporada N°10

Mensaje por Ernest »

¿Peor temporada profripo desde 2017 para el centro y norte del país? (y dentro de todo la entrada fría de julio 2017 fue portentosa en el norte)
A ver si septiembre da alguna sorpresa, viejo. Dos máximas sub 8 al hilo como en 1981 no estarían mal.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Lautaro Bailati

Mensaje por Lautaro Bailati »

Ernest escribió: Lun Ago 29, 2022 12:35 pm ¿Peor temporada profripo desde 2017 para el centro y norte del país? (y dentro de todo la entrada fría de julio 2017 fue portentosa en el norte)
A ver si septiembre da alguna sorpresa, viejo. Dos máximas sub 8 al hilo como en 1981 no estarían mal.
Igual tuvimos un lindo otoño profripo, julio y agosto fueron bazofia eso sí, pero no creo que el 2019 le haya ganado a este año en frío.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Fue mil veces mejor que 2019 (por esta zona).
Tengo muy malos recuerdos del invierno de 2019 :lol:
¡Oops!

Algo salió mal
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Para mí, este año empezó MUY bien, pero luego todo se arruinó, como el frío, al menos por esta zona, ya nos tiene acostumbrados.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
Aplicación Gustfront 2.5!
Ernest

Mensaje por Ernest »

2019 tuvo un julio y un agosto zafables; el que fue horrible para el profripo fue junio, pero al menos fue entretenido y llovedor.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Es un loop este grupo

Siempre arrancan con todo, bardeando, mostrando laa uñaa como si vendrian de 10 grandes inviernos seguidos

Despues van desapareciendo, y los que no, son un mar de lagrimas.

El proximo año no arranque con la actuacion de fortaleza....
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Ale de Castelar escribió: Lun Ago 29, 2022 10:00 pm Es un loop este grupo

Siempre arrancan con todo, bardeando, mostrando laa uñaa como si vendrian de 10 grandes inviernos seguidos

Despues van desapareciendo, y los que no, son un mar de lagrimas.

El proximo año no arranque con la actuacion de fortaleza....
https://www.youtube.com/watch?v=kmnNAB0UXcA&t=9s
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
Aplicación Gustfront 2.5!
Juanpa

Mensaje por Juanpa »

Ernest escribió: Lun Ago 29, 2022 4:05 pm 2019 tuvo un julio y un agosto zafables; el que fue horrible para el profripo fue junio, pero al menos fue entretenido y llovedor.
Ese agosto 2019 fue hermoso, salvo esa entrada cálida en el final, hubo 2 o 3 irrupciones de aire polar potentes y hasta se dio el lujo de clavar dos sub-10 acá, récord de mínima en La Plata y nevadas en el este La Pampa donde es poco común. Igual este agosto tampoco fue tan malo, hubo variedad de temperaturas para todos los gustos, no me espere que llegarán 2 irrupciones de aire polar, aunque de corta duración pero en fin, bastante aceptables, ya tengo mi nota para este agosto :mrgreen:.
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío :roll:.
Stormy

Mensaje por Stormy »

Ernest escribió: Lun Ago 29, 2022 12:35 pm ¿Peor temporada profripo desde 2017 para el centro y norte del país? (y dentro de todo la entrada fría de julio 2017 fue portentosa en el norte)
No pedías nada :lol:
Este año estaba cantado que la cosa iba a terminar así, no me gustó un pelo que arrancara tan profripo y prometedor el asunto porque me olía mal que se terminaría desinflando todo al final que es cuando tiene que llegar la parte más importante del año en materia de frío. Si solo basta con echar un vistazo a los mejores inviernos que vivimos para observar que en cambio aquellos siempre se nos dieron tras otoños más bien discretos: 2000, 2007, 2010, 2011, 2012, 2018...la lista no termina.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Lo que se dio fue totalmente cíclico y natural. Luego de un período de 5 meses febrero-junio excelente para mi, no sólo por desvíos negativos sino también la variación térmica que hubo con grandes descensos de temperatura y en cada mes tuvimos al menos una mínima destacada. Lamentablemente era obvio que no se podía sostener a lo largo del tiempo, bastante duró. Y como dijo Stormy justo cambió cuando llegó la fase en la que históricamente se da lo mejor del frío.

Fue una mala racha de 2 meses, esperable igual.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico