Juegos meteorológicos

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ezequiel_Kees

Juegos meteorológicos

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Buenas. No se bien qué titulo poner, pero quería hacer este post.
No sé porqué, pero se me vino un recuerdo de un juego que hacíamos con mi hermano cuando éramos muy chicos:
El juego, que fué idea de mi hermano, consistía en buscar ropa que esté para lavar, preferentemente sábanas y frazadas, pero cualquier ropa servía, una vez que la teníamos, buscábamos una tapa de plástico de un frasco, la tapa debía ser amarilla o roja.
¿Qué hacíamos con esto? Jugábamos a "la nube y el Sol", las nubes eran la ropa / sábanas y el Sol la tapa. Poníamos la tapa en el suelo y luego, lentamente, la íbamos tapando con ropa, simulando ser nubes cada vez más densas. Me acuerdo que enrollábamos ropa (o usábamos un burlete de una puerta) y simulábamos líneas (que en ese momento no sabíamos que eran, solamente imitábamos lo que veíamos (una nube que "se corta" con lluvia)).
Hemos jugado esto por años, también teníamos una variante con espuma, que lo jugábamos en verano cuando nos refrescábamos con agua.
Con el correr de los años, a medida que fuimos creciendo, el juego desapareció.

Evidentemente la meteorología nos llamó la atención desde muy chicos, por eso quería saber que, el que quiera, comente si hacían cosas así, que mostraban que la pasión o el gusto por la meteorología es de larga data.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
Acc_castellanus

Re: Juegos meteorológicos

Mensaje por Acc_castellanus »

Yo jugaba constantemente a que el suelo era un océano, narraba como si un ciclón se acercara a las costas, me tiraba y hacía cual noticiero.
También en Invierno hacía espuma, lo lanzaba en el jardín los días de viento y frio, parecía nieve y literal era muy feliz ver volar pseudo copos... trauma que me dejó el 9/7/2007 (?

Me gustaba agarrar botellas con agua medio abiertas, las apretaba y mojaba en alguna superficie tipo mesa, calecita, tobogán; ver el impacto de la lluvia y hacer como si lloviera en un pueblo, cosas así. Me llamaba mucho la atención que el agua se secara más rápido en días secos, iba contra mi lógica de esa edad.
Ya un poco pre-adolescente me ponía a regar a full el jardín en las noches de helada, tipo 23/00 hs salía e inundaba todo, quería ver cómo quedaba todo congelado al otro día. :mrgreen:

En fin desde muy muy chico me llamó la atención esta locura, lindos recuerdos trae el topic.
Imagen
Twitter: @MetVillaAdelina | Instagram: @MetVillaAdelina

Más info sobre la estación: https://t.ly/I00j
Ezequiel_Kees

Re: Juegos meteorológicos

Mensaje por Ezequiel_Kees »

Acc_castellanus escribió: Mar Jul 12, 2022 7:24 pm ...me ponía a regar a full el jardín en las noches de helada, tipo 23/00 hs salía e inundaba todo, quería ver cómo quedaba todo congelado al otro día. :mrgreen:
Yo hacía lo mismo! En mi caso, en verano, porque de paso me refrescaba jaja

Me alegra no ser el único con estas cosas jaja
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995