¿Cómo califican a julio 2022?

Todo lo NO relacionado con la meteorología

Puntaje de julio 2022

La encuesta terminó el Lun Ago 08, 2022 10:06 am

1
6
23%
2
3
12%
3
5
19%
4
2
8%
5
2
8%
6
2
8%
7
5
19%
8
1
4%
9
0
No hay votos
10
0
No hay votos

Votos totales: 26

HernanCba

Re: ¿Cómo califican a julio 2022?

Mensaje por HernanCba »

Lamentable. Un desperdicio. Una patada en lo 00

Imagen
Imagen

Nevó un poco en las sierras, le suma un punto. Y las nevadas en cordillera le debería sumar más, pero bueno... Ni heladas hubo casi!

2
nahuel

Mensaje por nahuel »

Yo le pongo un 7 a nivel nacional por lo extremo que fue con las nevadas en la cordillera y que fueron eventos entretenidos también por lo mucho que nevó en zonas donde no nieva tanta cantidad !!

Y otra parte es porque tuvimos tormenta por esta zona cosa que no recordaba hace mucho en mes de julio, si agosto pero no julio no lo tengo tan presente
Por eso lo apruebo !!
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Va camino a ser el mes peor calificado tranqui. Creo que acá no hay grietas, hasta a los Monofripo les pareció un mes mediocre. Malo para el frío y no fue lo suficientemente cálido tampoco, encima acumuló pocos mm, solo alguna tormenta eléctrica rescatable que se sintió más en zona norte. Apenas aceptable para los del oeste del país especialmente y sur (?
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

En mi caso fue un mes particular porque estuve 20 días en el AMBA y el resto en distintos lugares de la PBA. Probablemente hubiera sido un 4 o un 5 de haberme quedado en CABA.
Igual no me esperaba que en promedio quedara peor calificado que julio o agosto del año pasado.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Acc_castellanus

Mensaje por Acc_castellanus »

3 - inexistente el invierno por acá

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Imagen
Twitter: @MetVillaAdelina | Instagram: @MetVillaAdelina

Más info sobre la estación: https://t.ly/I00j
Stormy

Mensaje por Stormy »

5 votos para el 1, parece que muchos votaron en caliente :lol:
Para el AMBA le doy un 5. Mes ni fu ni fa, y decí que al final lo salvó un poca la situación de nieblas y algunas tormentas aisladas, sino capaz que no zafaba del aplazo.
Para el resto del país un 8, creo que solamente le faltó incursiones de aire frío buenas justamente por el centro-este y también al norte. Pero por lo demás fue bastante entretenido como variado, y se portó como debe en la patagonia y cordillera.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Yo no quiero votar porque este topic se me ocurre enfocado en Argentina, y además voy en estaciones opuestas y no quiero meter ruido en el folklore verano vs invierno, pero este julio en Tarragona fue infinitamente más aburrido que cualquier mes de verano que pueda haber sucedido en la historia de Buenos Aires. No es precisamente inesperado, pero una cosa es ver una estadística climática o un resumen mensual, y otra es hacer el seguimiento día a día. La nota hubiera sido un 1.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Ernest

Mensaje por Ernest »

Bueno, esto cierra el domingo/lunes a medianoche así que subo el thread por si alguien se olvidó de votar.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Gracias por el recordatorio Ernest :lol:

A diferencia de otras opiniones, yo traté de ser lo más objetivo posible.
Para mí este julio o fue excelente o una porquería, dependiendo del lugar.
En cordillera y zonas bajas de Neuquén fue excelente. La cordillera tuvo nevadas como hacía muchísimo no tenía. Para mí eso le suma un montón al mes.
Acá fue muy bueno en la primera quincena. Nevó en la zona sur de la ciudad y estuvo al borde de nevar en el resto (si nevaba mi opinión hubiese sido mejor). En cambio la segunda quincena fue muy monofripo.

En el resto del país fue una basura jaja. Frío completamente ausente. Lo único que sumaría algo son las tormentas que hubo en Buenos Aires y el Litoral a fin de mes. Más que justificada la bronca jajaja

Le puse un 8.
¡Oops!

Algo salió mal
Ernest

Mensaje por Ernest »

Te la jugaste Santi.
Yo creo que estuve en el lugar y momento apropiados para ver una de las tormentas más eléctricas y llovedoras en mucho (Tandil) y todo el evento de frente estacionario fue muy interesante por ahí.
El azar y la subjetividad juegan mucho a la hora de poner nota. Además depende de los intereses de cada uno, obviamente que si esperabas frío fue un espanto para el centro y norte del país pero semejante tormenton en Tandil y en julio para mí le sumó mucho (claro que si lo hubiera visto de lejos habría sido distinto, para peor).
También influye mucho que la mayoría del foro está en el AMBA, guste o no.

Y tenés gente que califica a nivel local o a nivel país. Otro factor de subjetividad importante, pero en definitiva este thread es para permitirnos ser subjetivos.