¿Cómo califican al invierno 2022?

Todo lo NO relacionado con la meteorología

Puntaje invierno 2022

La encuesta terminó el Jue Sep 08, 2022 2:27 pm

1
2
11%
2
0
No hay votos
3
2
11%
4
3
16%
5
4
21%
6
4
21%
7
3
16%
8
0
No hay votos
9
1
5%
10
0
No hay votos

Votos totales: 19

NicodWilde

¿Cómo califican al invierno 2022?

Mensaje por NicodWilde »

Terminado el invierno meteorológico propongo esta votación. En verdad fui yo el que inventó el sistema de calificación mes/estación pero después Ernest se copó y mes a mes se dedicó religiosamente a hacerlo, entonces quería retomar la calificación estacional para ver que sensaciones quedaron de este invierno que se va.

En mi caso el 6 se lo lleva en buena parte gracias a un junio decente (no desentonó). Después todo el resto fue flojo y olvidable.

Momentos de brillo en la Patagonia, en el noreste mínimas jugosas y mucha nieve cordillera. En Mendoza fue 7/8 puntos

En el resto, centro-este para arriba fue choto el asunto. En el NEA el frío casi no existió. Acá llegó con cuotas muy miserables de refilón (lo más groso no paró de desviarse para el Atlántico), irrupciones secas por apenas horas que dejaban una tarde ventosa del sudoeste (encima en el OCBA se disparaba a la tarde) que cuanto mucho dejaban TDs entretenidos de ver y ni siquiera alcanzaba para una mínima decente porque ya de madrugada había oestes/noroestes, siendo los oestes los peores vientos para el OCBA en materia de frío, los cuales tuvieron bastante abundancia esta temporada.

Lo mejorcito fue junio, después muy poco frío y nada de extremos, ni siquiera hubo días cálidos considerables. Las últimas semanas fueron casi embolantes, fue entretenido ver los modelos a unos días que pintaban irrupciones que después se desinflaban.
Última edición por NicodWilde el Jue Sep 01, 2022 2:37 pm, editado 1 vez en total.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ale de Castelar

Re: ¿Cómo califican al invierno 2022?

Mensaje por Ale de Castelar »

Tengo que buscar el significado de la palabra frio porque ya olvide su significado.

La patagonia bien, buen año, simil 2020, bien despues del horrible 2021.

Aca hubo un muro, no llego nada.
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Frío tuvimos entre la semana final de mayo y hasta el 15 de junio (lo más heavy), muy sobre el inicio de invierno (incluso fue algo prematuro) Sin extremo pero parejo y medias llamativamente bajas sostenidas en un período de varios días, en mayo se bajó de 2 y fue la mínima más baja en 15 años para el mes.

Claro, si evaluamos julio/agosto cambia, el frío fue diminuto. Ambos meses muy flojos sin discusión. Por eso a pesar del buen junio sólo se lleva un 6 para mi.

Sólo con decir que agosto terminó 3 décimas más cálido que este mayo y julio sólo un grado arriba (y 2° más que junio) lo dice todo.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ernest

Mensaje por Ernest »

Bastante meh, le dejo un 5 porque vi un poco de todo este invierno, aunque todo amarrete: frío amarrete en junio, calorcito amarrete en julio/agosto. Aunque porque viajé a Tandil para ver buenas tormentas, sino supongo que era un 4.
Lo más destacable a nivel local fue ligar el trimestre invernal más seco desde 1933 en OCBA.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Un 9.
Las irrupciones de aire frío de mayo, la nevada de junio, la persistencia de máximas por debajo de 10°C (muy común acá, pero lo resalto igual) y la graupeleada del 17-ago contribuyeron a la calificación final. Si hubiera habido otra nevada, le metía un 10 cerrado.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Teniendo en cuenta todo, buen invierno. Puse un 7.
Evaluando sólo acá, probablemente sea menos que 7. Un 6.
¡Oops!

Algo salió mal
HernanCba

Mensaje por HernanCba »

En mi zona un 4 por ser bueno. Julio me partió el alma.

JUNIO:6
JULIO:2
AGORTO:5
Juanpa

Mensaje por Juanpa »

Un 6, esta aprobado, la nota pudo ser más alta, pero estuvo penalizado por el "fiasco" que fue julio y por la falta de alguna máxima sub-10. Este invierno lo salvó junio por haber sido un mes yo diría casi récord en materia de frío y agosto por su variabilidad muy parecida al anterior mayo pero con tormenta incluida al final. Si pudo ser mucho mejor después del hermoso otoño que hubo, pero bueno julio fue la mayor decepción del año.
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío :roll:.
Stormy

Mensaje por Stormy »

Solo saqué el promedio de las votaciones por mes y me dio 5 y chirolas para el AMBA así como 6 y chirolas para el resto del país. Así que voy a cerrar con un ponderado de 6.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
and96

Mensaje por and96 »

1. Siquiera chaparrones de graupel. :geek: