Tiempo severo USA 08-11/03/2010

matute_bow

Tiempo severo USA 08-11/03/2010

Mensaje por matute_bow »

Bueno, con la primera vaguada fuerte comenzaron los tornados en Estados Unidos!

Este Reed que no salio ayer................., en el final de la tarde se formaron superceldas en el centro/Oeste de Oklahoma, en un ambiente de 18 grados nada más y 10 de punto de rocio, pero con CAPE de 1500 J y una tremenda cortante vertical del viento, y entre muchos tornados y videos, aca les dejo uno que pusieron en la página de tornadovideos.net

Mañana se espera más tiempo severo en la zona! (y Reed que tampoco sale, ajajajajaja :lol:

saludosssss :D

[youtube][/youtube]
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Re: Tiempo severo USA 08-11/03/2010

Mensaje por marcos82 »

Es que se cansó de ver SC y tornados en Argentina. Se debe haber gastado toda la plata en Argentina y ahora no le alcanza para reacondicionar el Dominator, :lol: :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
federico

Mensaje por federico »

marcos82 escribió:Es que se cansó de ver SC y tornados en Argentina. Se debe haber gastado toda la plata en Argentina y ahora no le alcanza para reacondicionar el Dominator, :lol: :lol: :lol: :lol:

se le fue toda la guita en siga la vaca o como era, no me acuerdojajajajjajajaa
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

qe impresionante, tener tornados con 18 grados y 10 de rocio

nose qe marcan estos colores pero se ve clarita la sc de oklahoma

Imagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Eso es un prono de helicidad Lucas, para las 3z del Jueves!
Te marca zonas favorables para superceldas tornádicas, pero con salida del modelo, muy ruidoso el campo por cierto, y poco definido!, pero mañana será un dia bravo, otra vez con poco calor y humedad, aunque más que ayer seguro, ajajajaa
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Tincho

Mensaje por Tincho »

que envidia le tengo a los estado unidenses jaja.. che una preg, reed de q parte d eeuu es?
impresionante el video HOLYY COWW :lol:
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

ah entonces no era la sc eso , jajaja, nose de donde sacar satelitales y radares del momento del tornado
federico

Mensaje por federico »

osea que la famosa Storm Relative Helicity la tiran los modelos, porque no tenemos esa función para acá?????
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Porque no la tiran sola, hay que construirla, hay que hacer un par de cuentas con la salida del modelo, y ahi la construis, es como un índice Fede

Y no la hacemos porque no la usamos todavía, claro esta, cuando nos la enseñen bien la usaremos, pero yo no tuve suerte cuando curse la materia que te enseña eso!, quizás vos cuando llegues lo aprendas y despues me lo explicas :D, ajajajaja, porque yo lo pregunte y nunca me lo supieron explicar ajajajaja
federico

Mensaje por federico »

matute_bow escribió:Porque no la tiran sola, hay que construirla, hay que hacer un par de cuentas con la salida del modelo, y ahi la construis, es como un índice Fede

Y no la hacemos porque no la usamos todavía, claro esta, cuando nos la enseñen bien la usaremos, pero yo no tuve suerte cuando curse la materia que te enseña eso!, quizás vos cuando llegues lo aprendas y despues me lo explicas :D, ajajajaja, porque yo lo pregunte y nunca me lo supieron explicar ajajajaja

ahhh, yo pense que el modelo te la daba como el gfs te da el lifted o el CAPE.

vas a tener que esperar bastante para saber que es la helicity si queres que te la explique jajajajja