31/1 a 14/2 - Tormentas y luego más estable. Calor intenso en gran parte del país.
-
31/1 a 14/2 - Tormentas y luego más estable. Calor intenso en gran parte del país.
Abro nuevo thread ya que ya está activo el "prólogo" del evento en la zona central.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Re: 31/1 a 10/2 - Tormentas (ciclogénesis) y luego más estable con calor fuerte N Patagonia/O/N del país
todavía es una incertidumbre no la sudestada?
así me voy preparando...
así me voy preparando...
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Re: 31/1 a 10/2 - Tormentas (ciclogénesis) y luego más estable con calor fuerte N Patagonia/O/N del país
Hoy fui al PN Aconcagua y volviendo por la Ruta 7 le pasé cerquisima a esa tormenta. Tengo algunas fotos ahora las adjunto. Muchos rayos a tierra y cortinas blancas. E incluso algo que estoy dudando si no era nube pared.Santiago Linari escribió:Una supercelda que debe haber dejado granizo muy importante a su paso. Va a pasar unos pocos km al sudeste del Gran Mendoza.
San Martín la liga de lleno, aunque ya más debilitada.
Con raíces pero en libertad.
-
Zarpado Seba!Seba escribió: ↑Mar Ene 31, 2023 6:30 pmHoy fui al PN Aconcagua y volviendo por la Ruta 7 le pasé cerquisima a esa tormenta. Tengo algunas fotos ahora las adjunto. Muchos rayos a tierra y cortinas blancas. E incluso algo que estoy dudando si no era nube pared.Spoiler
Santiago Linari escribió:Una supercelda que debe haber dejado granizo muy importante a su paso. Va a pasar unos pocos km al sudeste del Gran Mendoza.
Creo que por la ciudad no pasó nada al final. Pero no sé porque no estoy en Mendoza.
Apagaron el radar de San Martín cuando la tormenta pasó por ahí.
¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Cayeron unas gotas por el centro de Maipu por lo que ví en videos, en el resto del Gran Mendoza creo que nada, se vieron las fuertes cortinas al Este y llegaron ráfagas que no se si llevaban polvo o gotitas de lluvia, pero se veía un poco enturbiado el aire. Ahora hay otro monstruo ahora en el norte provincial, desde el Gran Mendoza se ve perfectamente, en el radar se muestra en forma de línea.Santiago Linari escribió: ↑Mar Ene 31, 2023 7:46 pmZarpado Seba!Seba escribió: ↑Mar Ene 31, 2023 6:30 pmHoy fui al PN Aconcagua y volviendo por la Ruta 7 le pasé cerquisima a esa tormenta. Tengo algunas fotos ahora las adjunto. Muchos rayos a tierra y cortinas blancas. E incluso algo que estoy dudando si no era nube pared.Spoiler
Santiago Linari escribió:
Una supercelda que debe haber dejado granizo muy importante a su paso. Va a pasar unos pocos km al sudeste del Gran Mendoza.
Creo que por la ciudad no pasó nada al final. Pero no sé porque no estoy en Mendoza.
Apagaron el radar de San Martín cuando la tormenta pasó por ahí.
-
Mendoza
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Que mala suerte vengo tendiendo en este evento por ahora , las dos celdas fuertes se perfilaron de sudoeste a noreste una lástima
Veremos más tarde.....

Veremos más tarde.....
-
- Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Raro lo de Ezeiza: saltó varios grados en una hora y a las 21 hs reportaba 33,1°.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Atte, Diego de Varela.
Atte, Diego de Varela.
-
Se equivocaron, es la máxima de hoy
-