Febrero en OCBA (desvíos r/1991-2020):
T. media: 25,3°C (+1.5°C)
T min media: 20,1°C (+0.7°C)
T max media: 31,1°C (+2.2°C)
Pp: 42.5 mm (-87.7 mm)
Dias con pp: 5 (-3)
4to febrero más cálido registrado, comparte lugar con 1913 y 1925.
Febrero 2023
-
-
Re: Febrero 2023
Y fue la única entrada que tuvimos en todo el mes! Preocupante la falta total de frentes fríos en estos meses, tendencia que en el arranque de marzo aún continúa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Parece una de esas marchas delirantes que inventaban no me acuerdo si Eze o Lucas Garbarino.
Prácticamente ningún día sobre los 20 de Td medio, cómo se notó la completa falta de aire tropical (lo más fue la humedad que ingresaba desde el río al final de las tardes).
Prácticamente ningún día sobre los 20 de Td medio, cómo se notó la completa falta de aire tropical (lo más fue la humedad que ingresaba desde el río al final de las tardes).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
No sé qué está pasando con Ogimet pero sale cualquier cosa en los CLIMAT. Lo comento por si alguien entra a ver.
Parece estar ignorando el grupo 222 y mezclando algunos de esos datos con los del grupo 111, entre otras cosas. Rarísimo. No sé si el problema es de Ogimet o de comunicaciones del SMN.
Parece estar ignorando el grupo 222 y mezclando algunos de esos datos con los del grupo 111, entre otras cosas. Rarísimo. No sé si el problema es de Ogimet o de comunicaciones del SMN.
-
Finalmente los CLIMAT se arreglaron solos (o los volvieron a mandar, ni idea). Cosa e mandinga.
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat? ... 02&months=
1) Pocas localidades con anomalías negativas: Iguazú, Bernardo, La Quiaca, Villa Reynolds (por un par de décimas y contrastando bastante con el entorno) y San Antonio Oeste. Las anomalías cálidas esta vez no fueron tan bestias como el mes pasado: máximos en NOA, sur de la región chaqueña y litoral - sacando Misiones - y zonas de Cuyo y región pampeana (Pehuajó metió +2,4 y fue lo máximo, el resto anduvieron en 1-2 grados). Variabilidad térmica bien alta, Ezeiza metió 4,8º de desvío standard cuando lo normal son 3º.
2) Muchísimo quintil 0 y 1. Metieron 0 Pilar, San Rafael, General Pico, Pehuajó, Junín, Ezeiza, La Plata, Santa Rosa. Neuquén no tuvo ni una traza en todo el mes Pocos 4 y 5: La Quiaca, Iguazú, Villa Reynolds (muy atípico dentro del entorno también), Azul, Mar del Plata y Ushuaia. En la misma línea la anomalía de tensión de vapor fue negativa en casi todas partes y la insolación estuvo del orden del 10-20 % sobre lo habitual, sacando algunas localidades patagónicas y otras "raras" del centro que no sé qué tan bien miden.
3) Muchos días de viento fuerte en el oeste y sur patagónico, con presión bien por debajo de lo normal.
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat? ... 02&months=
1) Pocas localidades con anomalías negativas: Iguazú, Bernardo, La Quiaca, Villa Reynolds (por un par de décimas y contrastando bastante con el entorno) y San Antonio Oeste. Las anomalías cálidas esta vez no fueron tan bestias como el mes pasado: máximos en NOA, sur de la región chaqueña y litoral - sacando Misiones - y zonas de Cuyo y región pampeana (Pehuajó metió +2,4 y fue lo máximo, el resto anduvieron en 1-2 grados). Variabilidad térmica bien alta, Ezeiza metió 4,8º de desvío standard cuando lo normal son 3º.
2) Muchísimo quintil 0 y 1. Metieron 0 Pilar, San Rafael, General Pico, Pehuajó, Junín, Ezeiza, La Plata, Santa Rosa. Neuquén no tuvo ni una traza en todo el mes Pocos 4 y 5: La Quiaca, Iguazú, Villa Reynolds (muy atípico dentro del entorno también), Azul, Mar del Plata y Ushuaia. En la misma línea la anomalía de tensión de vapor fue negativa en casi todas partes y la insolación estuvo del orden del 10-20 % sobre lo habitual, sacando algunas localidades patagónicas y otras "raras" del centro que no sé qué tan bien miden.
3) Muchos días de viento fuerte en el oeste y sur patagónico, con presión bien por debajo de lo normal.
Última edición por Ernest el Sab Mar 04, 2023 2:17 am, editado 1 vez en total.
-
Para OCBA figura 23,8°C de temperatura media...
Asi que no funciona bien todavia
-
Raro, capaz nos aparecieron archivos distintos... La que figura con 23,8 de media es La Plata que está inmediatamente abajo.
Al menos a mí me aparece esto.
El que veo que va a haber que corregir es el 222 de Junín que aparece con 0,0 de desvío standard medio...
Al menos a mí me aparece esto.
El que veo que va a haber que corregir es el 222 de Junín que aparece con 0,0 de desvío standard medio...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Lo loco es que lo abro desde el celular, mismo link, y figura erróneo como antes (con los promedios del 222 como si fueran los datos del mes). Rarísimo todo. Desde mi PC se veía bien, como adjunte en el post anterior.Ezequiel15 escribió: ↑Sab Mar 04, 2023 2:10 am Para OCBA figura 23,8°C de temperatura media...
-
¿Qué significa "222"? ¿Y cuando hablan de "desvío standard" a qué se refieren?
Perdonen mi ignorancia, pero quiero saber.
Muchas gracias.
Perdonen mi ignorancia, pero quiero saber.
Muchas gracias.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
-
El 222 es la sección del código CLIMAT donde se codifican los valores normales
El desvío estándar es una medida de la dispersión de una muestra, es como el promedio de cuanto se apartan los datos de su valor medio.
El desvío estándar es una medida de la dispersión de una muestra, es como el promedio de cuanto se apartan los datos de su valor medio.