PROFRIPO 2023: Temporada N°11
-
Re: PROFRIPO 2023: Temporada N°11
Europa mete una tarde de domingo bien fresca, ojalá se mantenga. Todo lo que viene desde la primavera meteorológica es de yapa.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Día bien Profripo en septiembre, ya jugando de visitantes, excelente.
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío
.

-
Muy lindo día, es reconfortante cuando se dan estos días ya alejándonos de a poco de la época invernal.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Le pongo mis fichas al sábado 23 y domingo 24 !!!!!

-
¿Este año habrá topic para calificar el invierno?
-
Para descalificar al invierno
-
[quote="Ale de Castelar" post_id=486433 time=1694641833 user_id=707]
[/quote]
A este hay que descalificarlo porque nos hizo ilusionar con una negativa y no nos la dio, además las irrupciónes nos clavaron el visto como nos hacen siempre,este va al cajón de los inmierdos,el invierno de este año fue una decepción como muchos inviernos de los últimos años.
[/quote]
A este hay que descalificarlo porque nos hizo ilusionar con una negativa y no nos la dio, además las irrupciónes nos clavaron el visto como nos hacen siempre,este va al cajón de los inmierdos,el invierno de este año fue una decepción como muchos inviernos de los últimos años.
-
Yo hubiera preferido un invierno como el de 2000 donde no se bajó de 1 en OCBA a esto.
Aparte convengamos que las condiciones del OCBA son hiper locales en noches de calma o con viento débil, es bastante poco representativa de lo que siente el citadino en la calle (capaz es más representativa de zonas de urbanización baja del primer cordón), eso a pesar de que ha sufrido un indiscutible efecto de calentamiento urbano de los 30 o 40 en adelante.
La estoy estudiando para mi tesis porque la mayoría de los estudios se hicieron en base a ella, pero la verdad que un estudio completo de la isla de calor urbano requiere de muchas estaciones en distintos entornos, además de mediciones poco tradicionales en altura, estudios de transectas y demás, por la enorme heterogeneidad espacial del terreno urbano que hace que predominen efectos muy locales. Es un campo complicado.
Aparte convengamos que las condiciones del OCBA son hiper locales en noches de calma o con viento débil, es bastante poco representativa de lo que siente el citadino en la calle (capaz es más representativa de zonas de urbanización baja del primer cordón), eso a pesar de que ha sufrido un indiscutible efecto de calentamiento urbano de los 30 o 40 en adelante.
La estoy estudiando para mi tesis porque la mayoría de los estudios se hicieron en base a ella, pero la verdad que un estudio completo de la isla de calor urbano requiere de muchas estaciones en distintos entornos, además de mediciones poco tradicionales en altura, estudios de transectas y demás, por la enorme heterogeneidad espacial del terreno urbano que hace que predominen efectos muy locales. Es un campo complicado.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Algo que noté muchas veces caminando por el centro es que la enorme cantidad de edificios te tapan el sol la mayor parte del día, y eso hace a la sensación de "frescor".
No es nada del otro mundo tampoco, porque además tenés radiación difusa, pero suma.
Me acuerdo que Marce una vez comentó esto.
Y sí, para mí este invierno viene codo a codo con el 2019 como el peor invierno que recuerde en mi vida. En el 2017 por lo menos hubo una irrupción antártica hiper fugaz que dejó una hermosa nevada en Mendoza en julio.
Aunque pensándolo bien este año nevó lindo en cordillera. En 2019 ni siquiera
No es nada del otro mundo tampoco, porque además tenés radiación difusa, pero suma.
Me acuerdo que Marce una vez comentó esto.
Y sí, para mí este invierno viene codo a codo con el 2019 como el peor invierno que recuerde en mi vida. En el 2017 por lo menos hubo una irrupción antártica hiper fugaz que dejó una hermosa nevada en Mendoza en julio.
Aunque pensándolo bien este año nevó lindo en cordillera. En 2019 ni siquiera

¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Todos los modelos sacaron la entrada potente del dia 23 y 24 !!! lmp