MONOFRIPO TEMPORADA 14

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Santiago Linari

Re: MONOFRIPO TEMPORADA 14

Mensaje por Santiago Linari »

En el año pasado fue muy bueno junio y julio tuvo buenos momentos, pero se restringió sobretodo al oeste del país.
2021 lo mismo.
2017 fue una porquería pero la única entrada polar que hubo, que encima duró un día, dejó una nevada zarpada acá (la última).

2016 fue muy bueno, no por irrupciones fuertes, sino por sus 3 meses seguidos sin llegar a 20°C y sus más de 20 días de lluvia en mayo y junio (algo insólito).

Igual es verdad que el último otoño e invierno (e inclusive parte de la primavera) que me parece realmente bueno fue el de 2013. Del 2007 al 2013 fue una seguidilla excelente (salvo 2008, pero inclusive en ese año nevó a fines de mayo en Mendoza).
De más atrás ya no me acuerdo, pero tengo recuerdos de más nevadas en la ciudad.
¡Oops!

Algo salió mal
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Era chiste
Para mi el último frio del bueno por acá fue en julio del 2013
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Ale de Castelar escribió: Dom Jun 11, 2023 11:05 pm 2012? Despues de la nevada en capital y GBA del 6 de junio, no fue todo mas calido?
Julio tuvo 9.2° de media, quedó a un paso de meterse entre los 20 julios más fríos de los registros. Mínima promedio por debajo de 5 grados (considerando al OCBA)

Junio fue térmicamente normal, después de la nevada hubo alternancia de días templados y fríos con una sudestada que dejó máxima sub 10 hacia el día del padre.

En agosto remontarían las temperaturas y la lluvia pero el invierno cerró con desvío negativo gracias a julio.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Seba

Mensaje por Seba »

Siempre que me acuerdo de que Nico se quedó dormido el día que nevó en CABA y GBA en 2012 me estallo.
Con raíces pero en libertad.
Lautaro Bailati

Mensaje por Lautaro Bailati »

Seba escribió: Jue Jun 08, 2023 2:42 pm Hoy pensaba esto: Lo triste que es ser PROFRIPO que para tener una alegria (entrada polar/antartica) tenes que fumarte antes por lo menos uno o dos días de temperaturas bien MONOFRIPO.
Es como ser hincha de Boca y para hacer un gol, necesitas que River haga uno antes.

En cambio nosotros en verano metemos 40 y antes de eso hace... calor :)
Retomó comentario viejo, la verdad que ser profripo en las ciudades grandes del centro del país es una bazofia, los inviernos están llenos de días templados. Quizás safan Mendoza y La Plata un poco más, la Posta es irse a vivir a la Patagonia jajaja o alguna localidad de alta montaña.
Juanpa

Mensaje por Juanpa »

Para Monofripo buenas noticias el otro finde se ven máximas supra-20, coincide justo con San Juan, fecha que se le atribuye el "veranito" o "veranillo".
En zona sur la posta está en Ezeiza y la EMA Quilmes. El "domo" atribuido al AMBA vale no sólo para las tormentas, sino para las irrupciones de aire frío :roll:.
Valentin

Mensaje por Valentin »

Más que cálida será esta primer semana de Julio. 2021 y 2022 también tuvimos algo muy similar con temperaturas arriba de 25° en dos feriados 9/7 consecutivos. Una particularidad
Klaymoore

Mensaje por Klaymoore »

Cierren ya :D :D :D