VOTACION PASO 2023

Todo lo NO relacionado con la meteorología

A QUIEN VOTARAS PASO 2023

La encuesta terminó el Vie Ago 04, 2023 11:55 pm

Massa/Rossi
7
13%
Grabois/Abal Medina
4
8%
Larreta/Morales
9
17%
Bullrich/Petri
14
26%
Milei/Villarruel
15
28%
Schiaretti/Randazzo
2
4%
Bregman/Del Caño
0
No hay votos
Solano/Ripoll
0
No hay votos
Castañeira/Ruiz
0
No hay votos
En Blanco/Impugnar
2
4%

Votos totales: 53

Ernest

Re: VOTACION PASO 2023

Mensaje por Ernest »

fmpiscitelli escribió: Lun Ago 14, 2023 3:34 pm Con el escenario actual y si mantuvieran los porcentajes así no se necesitaría del peronismo para tener mayoría en diputados. La suma de JxC y LLA obtendrían mayoría.
Será que los mercados saben que JxC no son tan liberales como dicen ser y trabarían las reformas?
Tengo mis serias dudas de que el empresariado argentino o buena parte de él apoye reformas pro-mercado. Muchos viven de proteccionismo y de pagar dos mangos. Lo segundo les puede gustar, lo primero no sé si tanto.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Votar a Massa es votar al establishment, Patricia es un cambio conservador y Milei un cambio radical. Al sistema no le gustan los cambios rotundos y tiende al equilibrio pero toda esta política económica de años que llevaba el Kirchnerismo se volvió inviable y nociva, no era por ahí. Los que más sufren son los ciudadanos promedio, ni hablar los jóvenes (sub 30).
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 2:00 pm Los mercados descontrolados, dólar por las nubes. Disfruten lo votado. Un besito.
Qué te pasa? Estás bien?
Calmate un poco, no todos los que votamos a Milei somos escoria.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
Klaymoore

Mensaje por Klaymoore »

CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 4:14 pm Ni siquiera con Bullrich quedando primera se hubiese movido tanto. Fue desastroso y muy chocante el resultado. De acá a octubre los votantes van a tener que replantearse qué hacer.. porque la verdad? Votar a Milei no es la solución. Y no digo que haya mejores opciones... pero para avanzar necesitamos gente de centro-derecha. Los extremos del populismo y ultra derecha no sirven para un país como el nuestro. Bullrich es la salida "más viable" o digamos "menos peor". No tiene malas propuestas, al menos no es tan tibio y vendido como el veleta traidor de Larreta, que encima tiró abajo CABA, una mugre su gestión.

Lo que sí es cierto.. es que mucho del voto castigo anti k claramente no era tan PRO o radical como parecía, algo obvio, cosa que Cambiemos siempre se atribuyó y se equivocó.

Además, NO HAY NADA DEFINIDO... a esta altura cualquiera puede ganar las elecciones nacionales, incluso la provincia de Buenos Aires... Kicillof hizo una PÉSIMA elección, y Grindetti quedó demasiado cerca. Cualquier movimiento en el amperímetro electoral.. y chau. En este caso, MUCHOS votos que eran de JxC por arrastre se fueron a Píparo, que no vale 2 PESOS y sabe menos de política que un sapo. Gobernar la provincia no es para cualquiera, menos teniendo el 37% del padrón electoral ahí y encima con los barones del conurbano (las lacras peronistas K). Hay que tener MUCHAS PELOTAS para ponerse al hombro un lugar así. También tenemos que recordar... que GRAN parte del territorio bonaerense es RADICAL, el problema es GBA y su eterna decadencia y vivencia del barro, sin luz y meando en tarros... en fin.

Cuestión? Nadie tiene la mas mínima idea de quién es y qué haria Milei. Si uno lee la letra chica de las propuestas, es dinamitar la economía y destruir muchísimas cosas que nos llevaron años construir. Es como querer suicidarse con un arma, y cambias la oxidada y robada (PJ) por una nueva con la bala lista (Milei). Fea comparación pero cierta. Por otro lado.... el kirchnerismo, salvo que haga un milagro, es muy difícil que logre ganar las elecciones (Massa y Alberto implosionaron al kirchnerismo). Tres escenarios si hay balotaje y cierro:

1) Milei / Bullrich --> Voto Bullrich
2) Massa / Bullrich --> Voto Bullrich
3) Milei / Massa --> No voto

Si gana Massa, nos merecemos la extinsión.
Si gana Milei, buena suerte, estamos condenados x10.

Abrazo.
Que tomaste para decir tantas pavadas?
Calmate,esto va en serio.
Te duele que haya ganado Milei o te duele que haya democracia?
Yo creo que la segunda.
Perdón por ser duro,pero hay que aflojar,así no vamos a ningún lado.
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

No hay que cortarse las venas ni subirse al Cole de yo tengo la razón y vos estás equivocado. Para mí son procesos, nada nuevos, ahora nos tocó a nosotros creer en su mayoría al populismo de derecha así como antes la gente se enamoró y voto al populismo de izquierda en el pasado, para mí son sentimientos identicos. Lo que si tengo claro es que hasta ahora a dónde llegó el populismo de derecha en Latinoamérica en ningún lado al lllegar al poder pudieron mejorar significativamente la vida de la gente, muchas veces solo se queda en show bananero estilo Bolsonaro. Son procesos, a nosotros tal vez nos va a pasar un par de años y ya.
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

Ezequiel_Kees escribió: Lun Ago 14, 2023 5:09 pm
CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 2:00 pm Los mercados descontrolados, dólar por las nubes. Disfruten lo votado. Un besito.
Qué te pasa? Estás bien?
Calmate un poco, no todos los que votamos a Milei somos escoria.
Yo estoy bien y tranquilo. Nadie habló de escoria, hablé de mala decisión para votar. Por eso dije.. a bancarse los trapos cuando las papas quemen.
Imagen
Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

Klaymoore escribió: Lun Ago 14, 2023 6:09 pm
CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 4:14 pm Ni siquiera con Bullrich quedando primera se hubiese movido tanto. Fue desastroso y muy chocante el resultado. De acá a octubre los votantes van a tener que replantearse qué hacer.. porque la verdad? Votar a Milei no es la solución. Y no digo que haya mejores opciones... pero para avanzar necesitamos gente de centro-derecha. Los extremos del populismo y ultra derecha no sirven para un país como el nuestro. Bullrich es la salida "más viable" o digamos "menos peor". No tiene malas propuestas, al menos no es tan tibio y vendido como el veleta traidor de Larreta, que encima tiró abajo CABA, una mugre su gestión.

Lo que sí es cierto.. es que mucho del voto castigo anti k claramente no era tan PRO o radical como parecía, algo obvio, cosa que Cambiemos siempre se atribuyó y se equivocó.

Además, NO HAY NADA DEFINIDO... a esta altura cualquiera puede ganar las elecciones nacionales, incluso la provincia de Buenos Aires... Kicillof hizo una PÉSIMA elección, y Grindetti quedó demasiado cerca. Cualquier movimiento en el amperímetro electoral.. y chau. En este caso, MUCHOS votos que eran de JxC por arrastre se fueron a Píparo, que no vale 2 PESOS y sabe menos de política que un sapo. Gobernar la provincia no es para cualquiera, menos teniendo el 37% del padrón electoral ahí y encima con los barones del conurbano (las lacras peronistas K). Hay que tener MUCHAS PELOTAS para ponerse al hombro un lugar así. También tenemos que recordar... que GRAN parte del territorio bonaerense es RADICAL, el problema es GBA y su eterna decadencia y vivencia del barro, sin luz y meando en tarros... en fin.

Cuestión? Nadie tiene la mas mínima idea de quién es y qué haria Milei. Si uno lee la letra chica de las propuestas, es dinamitar la economía y destruir muchísimas cosas que nos llevaron años construir. Es como querer suicidarse con un arma, y cambias la oxidada y robada (PJ) por una nueva con la bala lista (Milei). Fea comparación pero cierta. Por otro lado.... el kirchnerismo, salvo que haga un milagro, es muy difícil que logre ganar las elecciones (Massa y Alberto implosionaron al kirchnerismo). Tres escenarios si hay balotaje y cierro:

Abrazo.
Yo creo que la segunda.
Al menos no tomé liberalismo cirquero. No, no me duele que haya democracia.. cosa que a USTEDES les falta razonar.. te recuerdo lo limitado que es ese sector a la hora de pluralidad, y lo digo siendo de centro-derecha. Y obvio que así no vamos a ningún lado.. si somos tan rancios para elegir representantes.
Imagen
Klaymoore

Mensaje por Klaymoore »

CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 6:53 pm
Klaymoore escribió: Lun Ago 14, 2023 6:09 pm

Abrazo.
Yo creo que la segunda.
Al menos no tomé liberalismo cirquero. No, no me duele que haya democracia.. cosa que a USTEDES les falta razonar.. te recuerdo lo limitado que es ese sector a la hora de pluralidad, y lo digo siendo de centro-derecha. Y obvio que así no vamos a ningún lado.. si somos tan rancios para elegir representantes.
Si no te duele que haya democracia entonces deja de juzgar el voto de los demás.
Al menos no sos de izquierda.
No te lo tomes a mal,la política es así.
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

No se puede criticar ahora? Y no.. la política NO es así. Es una deformidad lo que está pasando. Ridículo total el panorama. En fin.. saludos.
Imagen
Ezequiel_Kees

Mensaje por Ezequiel_Kees »

CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 7:03 pm No se puede criticar ahora? Y no.. la política NO es así. Es una deformidad lo que está pasando. Ridículo total el panorama. En fin.. saludos.
Una cosa es dirimir, y otra muy diferente es criticar.
Al menos en la forma que últimamente te expresas, es más una critica no constructiva, que (personalmente) parece con odio.
Repito, ganó un candidato que no te gusta en una elección PRIMARIA.
Nada está asegurado en este país.

Yo lo vuelvo a repetir, seguramente muchos votantes de Milei fueron por un culto a su personalidad, pero muchos otros no.
Muchos lo votamos porque queremos algo diferente, aún si no estamos 100% de acuerdo con todo lo que dice y hace.
CORIMET escribió: Lun Ago 14, 2023 6:51 pm ...hablé de mala decisión para votar.
Esa es tu visión personal, sesgada.
Habla muy bien del país y la democracia que, por fin, alguien vino y rompió parcialmente con el bipartidismo.

Nos conocemos hace varios años ya (por el fanatismo con los medios / gráficas), no me interesa ni quiero pelearme con vos, pero sí creo que estás medio irascible. No es el fin del mundo.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995