0,7°C la mínima en OCBA
El Palomar -5,0°C
Perito Moreno -16,0°C
Paso de Indios -9,2°C
7/7 a 19/7 - Circulación invernal. Frío y nieve Patagonia, lluvias C/N (ciclogenesis) y entrada fría al final
-
-
Re: 7/7 a 19/7 - Circulación invernal. Frío y nieve Patagonia, lluvias C/N (ciclogenesis) y entrada fría al final
Río Mayo, Chubut: -27,0°C
A ver, necesito EMAs que me contrasten este dato...

A ver, necesito EMAs que me contrasten este dato...

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
Re: 7/7 a 19/7 - Circulación invernal. Frío y nieve Patagonia, lluvias C/N (ciclogenesis) y entrada fría al final
-7,2°C la T mínima de hoy en Tandil Aero.
-
En Ogimet aparece la estación Comandante Espora (!!)
-
Doy fe jajafmpiscitelli escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 8:10 am Minima anual en la EMA de Costa del Este.
Muy parejas las temperaturas en toda la Costa.
![]()
Y me atrevo a decir que para mí fue algo menor aún,
Helado acá
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Mínimas hoy
Aeroparque tuvo 3,8 de mínima ayer pero se registraron después de las 9 HOA así que no salieron en el reporte matinal de ayer. Primera vez que bajó de los 4 en el año.
OCBA 0,7
Aeroparque 4,1
Ezeiza -2,8
La Plata -2,5
Campo de Mayo -3,8
Morón -2,5
San Fernando -1,1
El Palomar -5,0
Merlo -1,5
EMA Díaz Vélez y Billinghurst 3,8 (algo mayor a ayer)
EMA Maquinista Savio -2,0 (creo que igualando su mínima anual de junio)
A todo esto Tucumán tuvo 3 mm y Metán 6 mm ayer, totales discretos pero llamativos para esta época y lugar. Junto con los 3 mm de los chaparrones de Mardel fueron lo único mayor a 1 mm de la red del SMN.
Aeroparque tuvo 3,8 de mínima ayer pero se registraron después de las 9 HOA así que no salieron en el reporte matinal de ayer. Primera vez que bajó de los 4 en el año.
OCBA 0,7
Aeroparque 4,1
Ezeiza -2,8
La Plata -2,5
Campo de Mayo -3,8
Morón -2,5
San Fernando -1,1
El Palomar -5,0
Merlo -1,5
EMA Díaz Vélez y Billinghurst 3,8 (algo mayor a ayer)
EMA Maquinista Savio -2,0 (creo que igualando su mínima anual de junio)
A todo esto Tucumán tuvo 3 mm y Metán 6 mm ayer, totales discretos pero llamativos para esta época y lugar. Junto con los 3 mm de los chaparrones de Mardel fueron lo único mayor a 1 mm de la red del SMN.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
-24.5ºC reportó el Regimiento del Ejército Argentino en Río Mayo.
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna 

-
¿Algún link, alguna EMA, como para recopilar?stormchaserAlberto escribió: ↑Mar Jul 18, 2023 11:07 am-24.5ºC reportó el Regimiento del Ejército Argentino en Río Mayo.
Mis threads de Climatología:
-
-0,2 °C la temperatura mínima de hoy.
Es la primera negativa desde los registros de esta EMA en la zona, y también de la estación anterior desde 2013.
Es la primera negativa desde los registros de esta EMA en la zona, y también de la estación anterior desde 2013.

Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
-
La conclusión es que el Euro, para decirlo bajito, vendió humo en candidatos industriales. Al final la pegó más GFS con su prono conservador.
Por acá la mínima fue 1.1º (pecheo infernal), en mi ventanero vi unas décimas abajo de 4º a esa hora.
En cuanto a la Patagonia, como para aportarle a Marcelo. Balmaceda en Chile clavó -15.2º. La Vantage Pro de Las Heras, Sta Cruz, metió -11.4º (y ahora mismo está en -5º).
La realidad es que esto demuestra una vez más que la Patagonia es muy GRANDE, y con una orografía complicada que a veces obviamos los de la pampa uniforme. De hecho si mirabas las salidas del Euro, metía justo el punto del mapa donde está Río Mayo como el lugar del pico de las bajas temperaturas (y otras zonas altas no cubiertas del norte de Santa Cruz).
Por acá la mínima fue 1.1º (pecheo infernal), en mi ventanero vi unas décimas abajo de 4º a esa hora.
En cuanto a la Patagonia, como para aportarle a Marcelo. Balmaceda en Chile clavó -15.2º. La Vantage Pro de Las Heras, Sta Cruz, metió -11.4º (y ahora mismo está en -5º).
La realidad es que esto demuestra una vez más que la Patagonia es muy GRANDE, y con una orografía complicada que a veces obviamos los de la pampa uniforme. De hecho si mirabas las salidas del Euro, metía justo el punto del mapa donde está Río Mayo como el lugar del pico de las bajas temperaturas (y otras zonas altas no cubiertas del norte de Santa Cruz).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.