Hola!
Creo que ya deben estar enterados, pero les vuelvo a comentar que en breve se estará dando comienzo al sistema de tutorías del CBC para los estudiantes de Exactas. Todos los estudiantes del CBC, incluidos los de Cs. de la Atmósera, deben haber recibido un mail con las explicaciones sobre este programa entre finales del año pasado y comienzos de este. Les comento esto, porque durante este año estaré acompañando como tutor a una de las dos comisiones de estudiantes del CBC de Cs. de la Atm que se formen. En los próximos días estarán recibiendo un mail con la designación de su tutor, que puede ser Silvia Righetti o yo (Ricardo Vidal) y con una clave para poder acceder a la platafoma virtual de exactas, que es un espacio para relacionarse entre Uds. y con los tutores, con foros de discusión y otros elementos que ya les iremos contando.
Básicamente, la finalidad de las tutorías es hacerles más ameno el recorrido por el CBC, resolviendo sus inquietudes, contribuyendo a su adaptación universitaria, y ayudándolos en todo lo referido al CBC (aunque no en contenidos de las materias específicamente, ya que no se trata de clases particulares). Asimismo la idea también es ampliar la visión de la carrera que eligieron y fomentar la interrelación entre uds. mismos para que puedan formar grupos de estudio. En general el objetivo es resolver cualquier cuestión que tengan por ahí dando vuelta, vinculada con el CBC.
Desde ya que la participación en el programa de tutorías no es obligatoria. Sin embargo, me gustaría que todos cuantos puedan participen activamente, ya que es un programa que fue creado para todos ustedes y con una segunda finalidad que tiene que ver con que los que ya están más cancheros con el CBC y con la carrera elegida, con su experiencia ayuden a los que no lo están y todo el grupo se beneficie, teniendo un recorrido ameno por el CBC.
Espero tenerlos en la lista que me asignen como comisión.
Saludos!!!
Ricardo.
PD: Quiénes son los que están actualmente en el CBC para Cs. de la Atmósfera? A algunos los conozco y a otros no tanto...
Podrían responder a este mensaje con su NICKNAME y su nombre y apellido? Graciasss!
Sistema de Tutorías del CBC - Ciencias de la Atmósfera
-
-
Re: Sistema de Tutorías del CBC - Ciencias de la Atmósfera
mira que buena onda esto jejej, ojala hubiese tenido esto yo y no haber tenido que golpear la puerta del depto aunque amablemente Alicia me recibio alla lejos y hace tiempo.
muy interesante
muy interesante

Licenciada Romy!!! por finnnnn
-
nooo, mira si mi tutor es richi jajjajajajjaa que copado.
acabo de abrir la casilla de mail, pero todavia no me llegó
acabo de abrir la casilla de mail, pero todavia no me llegó
-
Ricardo te hago una pregunta, el sistema de tutorías es solo para los chicos del cbc?, porque yo estoy haciendo el uba XXI que es lo mismo pero sin cursar o sea das libre. Si no es así, igual te felicito por la iniciativa
, esta bueno y viene bien cualquier ayuda para la aprobación del fucking cbc 

We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
-
Esta iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, en la FCEN, Económicas e Ingeniería y forma parte de un proyecto del ministerio de Educación para disminuir la deserción en el CBC. Los resultados preliminares sugieren que en Exactas es donde mejor ha funcionado, porque hay una estructura enorme de contención a los ingresantes desde la SEGBE a través de la Dirección de Orientación Vocacional (DOV). La devolución de los chicos del año pasado ha sido muy gratificante en ese sentido. A mi me tocó estar con un grupo de "nuestros primos" los físicos, porque ya había dos tutores en Ciencias de la Atmósfera y faltaban de esa carrera.
Las tutorías son para todos los que están en el CBC, y creo que incluye a los que cursan por UBA XXI. Cuando se inscribieron tienen que haber recibido información al respecto, así como del CURSO DE NIVELACION DE MATEMATICA que también es parte de este programa de ayuda a los ingresantes. En Exactas a todos los que inician al CBC para esas carreras automáticamente les asignan un tutor a partir de los listados que brinda el CBC; en cambio los que sólo cursan por UBA XXI me parece que no aparecen en esos listados y por eso no estoy seguro si les harán la asignación automáticamente.
Por las dudas pasame tus datos y veo si te podés insertar en las comisiones. Pasame
Nombre, apellido
DNI
Si no querés por acá, mandámelos a
rvidal_cbc@yahoo.com.ar
Saludos!
Richie.
Las tutorías son para todos los que están en el CBC, y creo que incluye a los que cursan por UBA XXI. Cuando se inscribieron tienen que haber recibido información al respecto, así como del CURSO DE NIVELACION DE MATEMATICA que también es parte de este programa de ayuda a los ingresantes. En Exactas a todos los que inician al CBC para esas carreras automáticamente les asignan un tutor a partir de los listados que brinda el CBC; en cambio los que sólo cursan por UBA XXI me parece que no aparecen en esos listados y por eso no estoy seguro si les harán la asignación automáticamente.
Por las dudas pasame tus datos y veo si te podés insertar en las comisiones. Pasame
Nombre, apellido
DNI
Si no querés por acá, mandámelos a
rvidal_cbc@yahoo.com.ar
Saludos!
Richie.
-
Excelente idea!!!
Seria copadisimo que me toque a Richie
Seria copadisimo que me toque a Richie

Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
-
richi, cuando me llega ese mail, porque me vienen llegando de la encuesta del curso de matematica pero ninguno de las tutorías
richi, trata de mover algunos contactos y que me toque con vos jajjajajaja
richi, trata de mover algunos contactos y que me toque con vos jajjajajaja
-
Mas vale que me toque con vos RIchie, no es una sugerencia si no una afirmacion jajajaj
Igual que con la suerte que tengo yo, seguramente me toque con la otra tutora

Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
-
yo tambien pienso lo mismo, quiero tanto que sea richi que seguro me toca la tutora, pero seguro richi como es un tipo pesado del DCAO (LisandroSc escribió:Mas vale que me toque con vos RIchie, no es una sugerencia si no una afirmacion jajajaj

-
Quién, Silvina?. Pero si es re copada, no se hagan problema si les toca cualquiera de los dos, chicos.
Life is a Rossby wave