extraña imagen de tornados

Un lugar para que pongas tus mejores fotos
federico

Re: extraña imagen de tornados

Mensaje por federico »

lucas de zarate escribió:pero el volcan chaiten no estaba en el agua, capas qe no prodijo act electrica, o saco vapor de derretir hielo si habia, y ahi si pudo formar la tormenta,

nose... pero qe el incendio qe habia en la isla formo una nube tremenda no tengo dudas jejejel capas qe era de humo, pero era bien blanqita, bien congestus, tengo unas fotos creo

tal ves el incendio simplemente forma la nube por el calor qe libera, como pasa con las tormentas qe se forman por calentamiento
viste un pirocumulo lucas, se forma arriba d ela columna de humo, yo supongo que el humo aporta nucleos de condensación y si la atmosfera esta humeda se forman nubes, y en algunos casos apagan el incendio jajajajjaja
jic

Mensaje por jic »

Exacto fede, pirocúmulo. También debe ser una linda fuente de ascenso la temperatura del incendio
LU3DEI
Seba

Mensaje por Seba »

Mmm, ahora ya sabemos quien anda quemando el Delta para provocar ascensos...dale Lucas confesa :P
Con raíces pero en libertad.
MAURICIO DE BRAGADO

Mensaje por MAURICIO DE BRAGADO »

lucas de zarate escribió:jaja para mi qe es imposible qe se hagan un nudo asi dos tornados, creeria mas en el granizo de 20 cm de mauricio :P
Que lastima que no crean lo sucedido en Bragado con la pedrea, yo las vi y las tube en mis manos y eran de ese diámetro. Y no eran soladas como se dijo en otro tópico eran solo una, lo que parecia agregado el el granizo eran las parte ('puntas') de afuera del granizo.

Saludos
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Mauricio vos tenias una regla y mediste el granizo en el momento?

La verdad yo no te creo, me parece absurdo que hayan caido piedras de 20 cm.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
MAURICIO DE BRAGADO

Mensaje por MAURICIO DE BRAGADO »

LisandroSc escribió:Mauricio vos tenias una regla y mediste el granizo en el momento?

SI, LOS MEDI Y TODOS ACA SABEN DE LO QUE TE ESTOY DICIENDO.
ES MAS EN EL DIARIO LOCAL ESTA REFLEJADO EL PESO DE LOS MISMOS.
NO IMPORTA QUE VOS NO ME CREAS. SOLO TRATE DE HACER UN APORTE AL FORO, HACE 20 AÑOS QUE ESTOY EN METEOROLOGIA Y SE BIEN DE LAS COSAS QUE DIGO, PERO PARECE QUE ACA HAY MUCHA INCREDULIDAD Y QUE LO QUE DICE CADA UNO TIENE RAZON Y LO DEL OTRO ES DUDAR.
NO QUIERO POLEMIZAR, ESTO PARA MI NO ES UNA DUDA Y FUE REAL LO VI Y LO VIVI.

SALUDOS
marcos82

Mensaje por marcos82 »

MAURICIO DE BRAGADO escribió:
LisandroSc escribió:Mauricio vos tenias una regla y mediste el granizo en el momento?

SI, LOS MEDI Y TODOS ACA SABEN DE LO QUE TE ESTOY DICIENDO.
ES MAS EN EL DIARIO LOCAL ESTA REFLEJADO EL PESO DE LOS MISMOS.
NO IMPORTA QUE VOS NO ME CREAS. SOLO TRATE DE HACER UN APORTE AL FORO, HACE 20 AÑOS QUE ESTOY EN METEOROLOGIA Y SE BIEN DE LAS COSAS QUE DIGO, PERO PARECE QUE ACA HAY MUCHA INCREDULIDAD Y QUE LO QUE DICE CADA UNO TIENE RAZON Y LO DEL OTRO ES DUDAR.
NO QUIERO POLEMIZAR, ESTO PARA MI NO ES UNA DUDA Y FUE REAL LO VI Y LO VIVI.

SALUDOS
Nadie te discute el aporte Mauricio, al contrario, es muy valioso lo que aportás en este foro. Tampoco es cuestión de que somos incrédulos, pero simplemente es muy difícil creer en piedras que caen del cielo con tamaños de 20 cm, no sé en qué otros lugares han caído piedras así. Digo, no estoy muy seguro, pero ese tamaño superaría al tamaño de piedras más grandes registradas alguna vez. Lo que más tiende uno a pensar es que ese tamaño sea uniendo piedras, al menos es lo más natural pensar eso, porque pensándolo fisícamente es muy difícil que las piedras hayan caído de ese tamaño, dado que se requieren velocidades ascensionales en las tormentas simplemente bestiales para sostener algo de ese tamaño. Ojo, no digo que sea imposible, pero creo que realmente es extremadamente difícil que algo así suceda, al menos tenemos derecho a dudar a falta de más pruebas. Pero bueno, si vos decís que lo mediste, está bien, es un testimonio válido de que cayeron piedras de ese tamaño, pero no por eso es una prueba concluyente. No estamos dudando de tu buena fe, en absoluto, pero puede ser que hayas tomado unas cuantas piedras cuando mediste el tamaño, o sea que no la hayas agarrado ni bien cayó, sino que fuiste después de que terminó la tormenta y muy posiblemente hayas tomando un trozo compuesto por varias piedras que se unieron en el suelo durante la granizada.
Esto es lo mismo que si yo dijera que entre el martes y hoy me llovieron 300 mm, lo más probable que me digan que no puede ser, y es lógico porque dado como llovió, no puede haber lecturas tan disímiles con el resto de las estaciones cercanas en esta situación. Por más que me esfuerce en decir que cayeron 300 mm y ponga fotos del pluviómetro, difícilmente alguien de acá me vaya a creer que llovieron 300 mm. Y quizás puedo estar en lo cierto, nadie lo puede descartar, pero no creo que me crean en un caso así, y me parece lógico que así sea, porque cuando lo analiza todo en su contexto y ve que no cuadra o no cierra, lo natural es dudar de ese dato. Si hasta Ramiro dudó de un dato de presión medido en Santa Teresita, porque físicamente es inconsistente con el de Dolores.

Por eso, todas estas cosas uno las tiene que poner en su contexto y analizar si son posibles o no, más allá de que dudemos o no de la buena voluntad del que dice que pasó tal o cual cosa, porque todos somos proclives a engañarnos, nadie está exento de ello. Yendo a un caso bien extremo, Isaac Newton fue el que creó el Análisis Matemático y la Mecánica Clásica en la física, realmente un tipo inigualable. Durante 200 años la física se asentó sobre la Mecánica Clásica y se la trató como una verdad absoluta. Sin embargo, a medida que la física fue avanzando y las leyes del Electromagnetismo salieron a la luz, hubo un choque entre esta rama y la mecánica clásica, porque había algo que no concordaba entre estas dos cosas. Muchos tendieron a pensar que el electromagentismo era el que tenía errores, hasta que llegó un tal Albert Einstein y demostró que en realidad las leyes de Newton sobre las que se asentaba la Mecánica Clásica era incorrecta, con lo que tiró abajo toda una teoría que tenía más de 200 años. Es decir que en definitiva Newton estaba equivocado (aunque no por eso el tipo dejó de ser brillante en su época y que realizó un aporte fundamental para la física y todas sus ramas, entre ellas la meteorología, dado que las ecuaciones del sistema atmosférico que resolvemos, son las de Newton), y eso que era Newton, posiblemente el mayor genio científico de todos los tiempos.

En fin, nadie duda de tu buena voluntad, pero realmente es muy difícil de creer algo así, si vos estás seguro de lo que decís me parece perfecto, porque como dice el refrán: "Con la verdad no ofendo ni temo", asique está todo bien, no sigamos en estas discusiones que a la larga lo único que van a terminar haciendo es que nos peleemos y nos distanciemos por cosas que realmente no valen la pena.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Me sumo a lo de marcos!!!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

Muy lindas tus palabras Marcos! que suerte que te tengamos para que puedas expresarte asi... Yo no puedo escribir todo eso jejeje
Licenciada Romy!!! por finnnnn
Max

Mensaje por Max »

Totalmente de acuerdo con lo que dijo Marcos, Mauricio creemos en tu buena fe, el hecho esta en como se formaron esos granizos, cayeron con ese tamaño?algo que no es imposible, pero si esto fuera asi romperia con el record mundialmente conocido. La otra posibilidad es que pudieron haberse unido varios granizos de menor tamaño y formar uno mas grande, segun los que aca saben; esto seria lo mas probable. Pero repito aca no se esta poniendo en tela de juicio la medicion que realizaste, sino como esos granizos realmente se formaron.
En cuando al foro, somos una comunidad que nos encanta la meteorologia y todos sus fenomenos, yo entiendo que te hayas ofuscado por algunos comentarios, pero bueno cada cual tiene su forma de ser y expresa las cosas de distinta manera.
Hago un llamado a la reconciliacion, evitemos estas cosas que no sirven para el crecimiento ni personal ni del foro.
Espero que sigas con tus valiosos aportes Mauricio.

Saludos!! :D :D
Año de “La unión por el bien común”