Evento Severo en USA 22-23-24/04/2010

Cristofer

Re: Evento Severo en USA 22-23-24/04/2010

Mensaje por Cristofer »

lucas de zarate escribió:pero si hicieran de cemento no se les harian pelot*....
Por eso dije, la madera debe ser mas barata, y por eso construyend e madera y no de cemento, que si un tornado les tira la de cemento, les saldria el doble de reconstruir la casa con madera.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
Seba

Mensaje por Seba »

Cristofer escribió:
Seba7_EntreRios escribió:Yo no paro de preguntarme por que los yankees son tan idiotas de seguir haciendo las casas de maderas.
jaja yo me hago la misma pregunta, pero se em hace que es por que la madera es mas economica que el ladrillo y el cemento. y como tienen tornados a cada rato, les es mas facil vovler a contruir todo de nuevo, ademas en invierno son calentitas. Otra explicacion no le encuentro :? :?
Pero una casa como las que tenemos aca en Argentina de material, bien hecha, resiste muchisimo mas que esas casas prefabricadas. Obvio que si le pasa un EF3 sufriria sus daños si, pero no quedaría totalmente destruida como las de las imagenes.
Con raíces pero en libertad.
Max

Mensaje por Max »

Esto encontre en internet, tal vez les ayude a entender el porque construyen casas de madera y no de material en los EEUU.

¿Por qué en la actualidad el tipo de vivienda unifamiliar de EEUU sigue siendo de madera?

* Estados Unidos tiene mucha montaña, y zona boscosa. La madera es fácilmente accesible en Nueva Inglaterra, costa oeste y el medio oeste, fácil de trabajar, barata y fácil de reparar.Desde los años 50 EEUU es el primer productor-consumidor mundial de madera aserrada hasta la explosión de China. Las casas de ladrillo (lo que ellos llaman el “Brick Veneer” ) son también muy comunes en las zonas donde existen yacimientos de arcilla , pero el ladrillo es pesado para el transporte de manera que la navegación a grandes distancias hace que no esté disponible a precios competitivos en muchas zonas del país.
* Para un norteamericano medio la casa es un bien temporal y pasajero. De hecho , cambian de casa en promedio unas 5 o 6 veces en toda su vida. No les conviene endeudarse con inmuebles más caros. Por ello, si van a vender 5 casas durante su vida buscarán el máximo beneficio posible y por eso prefieren menores gastos en la construcción.
* Existe también una razón impositiva, los impuestos que se pagan por construir una casa de ladrillo u hormigón son muy superiores a una construida por el método tradicional.
* Este tipo de casas se compran sobre plano y la construcción no requiere mano de obra muy especializada . Muchas veces son los propios compradores los que montan su vivienda entrando en una dinámica del ‘Tunning casero’‘ o personalización con auto-bricolaje muy propio de la cultura estadounidense.
* La madera es un material flexible , que permite reducir las formación de grietas durante pequeños seísmos. Su comportamiento ante los terremotos es mejor por su flexibilidad , rigidez y menor peso y aunque las técnicas modernas de cimientos antisísmicos de las construcciones tradicionales las hacen incluso más seguras los americanos prefieren enfrentarse a un terremoto dentro de casas de madera.
* ¿Cómo se protegen de los tornados y huracanes?. Siguiendo la tradición constructiva , levantan sus casas de madera, pero construyen también un sótano de ladrillo y hormigón. Cuando se alerta de un tornado (cuya trayectoria es impredecible) las familias se refugian en el sótano. El tornado se podrá llevar su casa de madera pero no a ellos. El seguro se encargará del resto.

Fuente:http://kurioso.es/2008/05/28/%C2%BFpor- ... de-madera/
Año de “La unión por el bien común”
Seba

Mensaje por Seba »

Interesante esa info, nos saca las dudas que teníamos jajajaja. No sabía la parte de seguro contra tornados :lol:
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

yo si viviria en EEUU, en medio del callejon de tornados!!! mi casa seria de materiales de ladrillo y cemento...
si te pasa un tornado mi casas sufiria leves daños y no perderia todo todo si mi casa fuese de madera... no solo perdes tu casas sino las cosas del interior, muebles, etc...
volver a construir tu casa una y otra vez, seria casi lo mismo si haces tu casa de una sola ves de ladrillos y cemento...

yo tambien, no entiendo por que se hacen las casas se hacen con madera en medio del callejon con el peligro latente que toda tu casa con sigo mismo desaparescan.. por mas que sea barata...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

exelente info max, por parte no estaba en lo erroneo, era por aminorar gastos jaja
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
Seba

Mensaje por Seba »

davidstorm escribió:yo si viviria en EEUU, en medio del callejon de tornados!!! mi casa seria de materiales de ladrillo y cemento...
si te pasa un tornado mi casas sufiria leves daños y no perderia todo todo si mi casa fuese de madera... no solo perdes tu casas sino las cosas del interior, muebles, etc...
Totalmente, en ese artículo se da a entender como si para los yankees cambiar de casa es como cambiarse de ropa. Para nosotros, o por lo menos para mí mi casa tiene un valor que no lo puede pagar un seguro.Uh, Me puse sentimental :oops: :oops: :lol:
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

ahora todos tienen su zotano para salvarse la vida, pero todos su bienes se pierden, no lei lo del seguro contra torndos pero puede llegar a ser la unica solucion jeje
dariusg

Mensaje por dariusg »

es como la gente de la costa que pierde la casa con las oleadas y vientos de huracanes, el seguro les construye una al toque, por eso las vuelven a hacer en el mismo lugar para perderla en pocos años yque se la vuelvan a hacer con todo nuevo, es un negocio de la gente de los seguros y de los damnificados,ya comentados en un documental yankee
maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia »

Yo creo que por eso en eeuu hay tanta destruccion despues de un tornado, si usaran materiales como los de aca no seria tanta la mismisima destruccion.-