Nuevo evento de tiempo severo USA 29/30/01/02/03...

matute_bow

Nuevo evento de tiempo severo USA 29/30/01/02/03...

Mensaje por matute_bow »

Bueno, quiero postear esto desde hoy Lunes, porque me parece increible lo que estoy viendo, y necesito sacarmelo de adentro, ajajajajajaa :lol: :lol: :lol: .

No recuerdo, a la corta de las últimos años, haber visto esto que se plantea hoy por hoy sobre las planicies centrales de estados Unidos, para el final de la semana, y sobre los estados del Golfo!. Igualmente tamos a 3 dias todavía, pero la verdad no puedo creer lo que los modelos dan!. Antes de dejarles un par de mapas, quiero decirles que también una de las cosas que me sorprende, que lo puse en el post anterior, es lo extensa de la situación, ya que parece que la vaguada de onda larga se anclaría en la zona por varios días, interactuando siempre con condiciones de tiempo severo, aunque bueno, insisto que falta, pero quiero mostrarles un par de mapas para que vean como se dan las cosas!.

Miren como el Jueves a la mañana, debido a la posición TREMENDA de la vaguada, se profundiza lo que ellos llaman baja orográfica, justo al este de las Rocallosas, y con esa baja se canaliza un, bueno, hace falta describirlo, JET IMPRESIONANTE de capas bajas
Imagen

Y miren lo que sucede 12 horas después, según el GFS, noten como se incrementa la inestabilidad y se transforma en un dia ideal de tiempo severo sobre las planicies centrales:
Imagen

Y miren lo que es para el día Viernes, se los dejo en secuencia, pero miren lo que son los campos de vientos, sinceramente, el amanecer del Viernes tiene picos de 75 nudos el jet de capas bajas, es una sencilla locura eso, no puede ser real!!
Imagen

Imagen

Prometo irles actualizando esta información, y más con las discusiones de ellos cuando nos acerquemos a los días en cuestión, pero sinceramente a 3 días del evento, o del comienzo del evento, esto parece sinceramente increible, y si esto se mantiene tendrán una seguidilla de tiempo severo que ni se lo imaginan!!! :shock: :shock:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
LisandroSc

Re: Nuevo evento de tiempo severo USA 29/30/01/02/03...

Mensaje por LisandroSc »

Diosss!! Tremendo mati.. mas vale que nos tengas hiper informado con respecto a esto eh.

Que grande el tiempo, aca no tenemos una verg* pero le da tremenda situacion severa y extensa en los eeuu para que no nos embolemos estos proximos dias :D

Si esto sigue asi, va a ser el record de autitos en el año! Y no se si record historico, por que si la situacion lo merece los muchachos van a cargar nafta y van a darle duro :P
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Ooootttrrraa vez tiempo severo?? como estan los US ehhh jajajajaajajaa tiempo severo a cada rato y encima fenomenales tornados.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

Es algo de no creer ... tambien con esos sistemas que se comen todas las planicies jajaj

aca pasan todas de largo jeejejej

pero una locura!!!!!!!!!!!!!!! dios .. daria todo por estar en EEUU...:!!!!!!!!!!! jejeeejejeje
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

davidstorm escribió:Es algo de no creer ... tambien con esos sistemas que se comen todas las planicies jajaj

aca pasan todas de largo jeejejej

pero una locura!!!!!!!!!!!!!!! dios .. daria todo por estar en EEUU...:!!!!!!!!!!! jejeeejejeje
Yo también David, ajajajajaja
mañana no me das los ojos para analizar rápido lo de aca, y pasar rápido a lo de allá, ajajajajaja
re fanático mal, ajajajaja
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
MAURICIO DE BRAGADO

Seguimiento de situación tormentosa para Utah y Colorado

Mensaje por MAURICIO DE BRAGADO »

Parece que mañana a la noche sobre los estados de Utah y Colorado comienza a tornarse favorable para el desarrollo de tormentas severas estendiendose hacia fin de mes hacia los estados del centro de EE.UU. donde es posible el desarrollo de actividad convectiva con el consecuente desarrollo de superceldas tornadicas.-
Cristofer

Re: Seguimiento de situación tormentosa para Utah y Colorado

Mensaje por Cristofer »

Mauricio, no es por dejarde lado tu tema, pero matute ya habrio un topic sobre esta situacion hace 2 dias ;)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
MAURICIO DE BRAGADO

si, es verdad
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

ya se los uno chicos!
MAURICIO DE BRAGADO

Viendo la situación habrí un post nuevo y no vi este que abrió Matías. Es impresionante las salidas de los modelos numéricos. Altísima posibilidad de tornados especialmente el jueves