Rápido frente frío y tiempo severo USA 07/05/10

Lucas de Zárate

Re: Rápido frente frío y tiempo severo USA 07/05/10

Mensaje por Lucas de Zárate »

che , se activo el frente.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arielmich

Mensaje por arielmich »

Aporto un mapa con las heladas previstas para las proximas horas y su cobertura espacial. La reina sera esa alta!:

Imagen

Y ahora hasta donde llegara ese frente, una locura. Van a tener que sacar los abrigos nuevamente!:

Imagen
Siempre presente!
arielmich

Mensaje por arielmich »

Les dejo 4 fotelis de las tormentas que rondaron por Kansas anoche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siempre presente!
meteoro

Mensaje por meteoro »

Muy buena observación Matute, lo que decís del MAÍZ.

Porque además la siembra venía recontra ADELANTADA, 68% este año contra 32% el año pasado!!! ( y el año pasado fue más normal que este, ya que el promedio en cinco años es 40%). Los tipos (imagino) estaban recontentos con la siembra, porque tenían muy buenas condiciones de humedad y además les llovió de vez en cuando para dejarlos sembrar. Igual habrá que ver la intensidad de las HELADAS, porque allá el clima es más continental que acá y una Helada en Mayo debe ser más normal para ellos que una Helada nuestra en noviembre.

Los que si van a estar como locos son los CHACAREROS NUESTROS, porque si los "Farmers" se pasan a la soja como vos decís, el precio de la soja se va para abajo, continuando el derrumbe que ya empezó hace quince días por culpa del quilombo de Grecia, el Euro y todo eso. La sigo en seguimiento gral USA....
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Totalmente Carlos!!!

Mira, con respecto a lo que decis de la helada en Mayo, de mi experiencia que tengo de la zona, esta claro que es un clima continental, per justamente no te olvides que eso lo lleva a cambiar mucho más rápido que a nosotros. Para tirar un ejemplo, es mucho más probable que pueda helar en la provincia de Buenos Aires en el mes de Enero que pueda helar en el estado de Ilinois en el mes de Julio, me explico?, al ser continental ellos evitan casi el 100% de que pueda ocurrir eso, mientras que nosotros, que somos más océanicos, no evitamos eso, y de hecho hay caso de heladas en la provincia de Buenos Aires en pleno mes de Enero.

Entonces, ellos a comienzos de Mayo ya no deben tener heladas en la zona núcleo, porque ya justamente tiene que tener a pleno el ingreso de la Primavera!, y son muy pocos los casos de heladas en este mes, o a comienzos de este mes, por eso decía que es todavía MÁS FUERTE que una helada sobre nosotros en Noviembre, porque la chance que nosotros en la zona núcleo tengamos heladas en Noviembre (es baja claro esta) pero es más alta que la que ellos tienen en Mayo, y ahí esta el gran tema de estas heladas!

A propósito, hoy helo fuerte en Kansas y Nebraska, con mínimas de -1 a 1ºC (se cayeron varios record diarios de mínimas en la zona), y ya la NOAA les acaba de tirar el alerta por heladas nétamente al centro y al Norte de la zona núcleo para esta noche. Solo los cirrus que van a ir entrando desde el Oeste los pueden salvar, pero se esperan mínimas de hasta -2/-3ºC y de hasta 4 horas de duración, lo que como vos bien decis, al Maiz lo estaría haciendo pedazos de darse eso!

Decí que lo de Grecia esta en la boca de todos en los mercados, pero sino, no sabes el alcance que tendría esta información de las heladas, aunque entre ayer y hoy me llego de todo producto de las mismas!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
meteoro

Mensaje por meteoro »

Muy Loco eso que decís, pero claro, tenés razón.
El SOL de mayo, debe transformar el Norte de Canadá y Alaska en un verdadero PANTANO, al menos en la zona de Llanuras, con la nieve que se derrite y el permafrost que no deja absorber el agua, por lo tanto la CONTINENTALIDAD desaparece de la noche a la mañana y todo se suaviza. Estoy viendo en http://www.weatherbase.com, que el record de DES MOINES (Iowa) es -30ºC en Marzo, -12 en ABRIL y -2º en Mayo (8 en Julio)!!, es decir que estaríamos hablando de temperaturas cuasi-records si finalmente se dieran. En CHICAGO (Illinois) -22 en Marzo, -13 en Abril y -4 en Mayo.

Este año, el invierno fue muy frio, por lo tanto debe haber bastante nieve a comparación de lo típico para esta época y eso ayuda a que las irrupciones de aire frío (si hay) sean realmente poderosas.
cursnow_usa.gif
Lo que no entiendo a veces, es porque tiran "record diarios" de temperatura, en vez de "record mensuales". Supongo yo, porque tienen una base de datos muy poderosa y completa, fácil comparar con la misma día a día.

Ultimo METAR CHICAGO (O HARE Airport), 7 GRADOS (nublado)
METAR KORD 081551Z 31014G24KT 10SM BKN023 BKN031 07/02 A3003=

Kansas City: 12 GRADOS (casi despejado)
METAR KMCI 081553Z 33011G22KT 10SM FEW050 12/01 A3036 RMK AO2 SLP280 T01170006=

AH, miren esta increíble diferencia de masas de aire, a través del PUNTO DE ROCÍO
Td USA.gif
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

PEDAZO DE HELADA QUE VAN A TENER!!!, IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: (los cirrus estan recontra lejos, estan AL HORNO!!, con 1031hPa en la región!!!)

SE CAEN RECORD ABSOLUTOS???? :shock: :shock:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

lindas celdas in the east cost :P

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Cin el frente que se va Lucas, se va y se va!

Igual el Lunes DESTRUYEN TODO los tornados en Kansas, Oklahoma y Arkansas, ajajajajaja, recontra potente parece esa situación, mañana la subo :D
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

No tienen tantas situaciones como nosotros, pero buen tampoco se pueden quejar! :roll: :geek:

Dicen que la envidia hace mal, asi que ya tamos para la verg*

Ahi reed por suerte va a estar en su zona de residencia, asi que no va a tener que recorrer 2500km como la situacion de ayer.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.