Dust Devil en Gchù

Esos monstruos de youtube
davidstorm

Re: Dust Devil en Gchù

Mensaje por davidstorm »

buenisimo Charp!!!!!..... yo vi uno en el campo... y justo paso por tierra arada, levanto todo el polvo, parecia un tornado cuando paso por ahi... justo estaba andando en bici y no llevaba camara.:. :(

lindo video
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

EXCELENTE el video Charp!!!!, esta genial!!!

Y aprovecho, tomando el permiso de tu tema, para subir el remolino del demonio más impresionante que vi por internet, y que paso en Japón. Este video lo vimos por primera vez en la clase de meteorología tropical, hace ya como 4 años, y les juro que llore de la risa una hora entera, es mortal como casi levante a todos los "ponjitas", ajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube][/youtube]
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Rachu

Mensaje por Rachu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me acuerdo cuando nos lo mostró Mati Armanini! :lol:

Excelente!!!
Here comes the sun
And it's all right
charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo »

:lol: :lol: que copado....pero se asustaron jaja....
Ahora tubo potoca ese dus devil seguramente la temperatura pudo haber sido alta y se dio todo para que sea asi de fuerte!....
Ariel vos que decias en uno de los mensajes que solo pensabas que se producia en la patagonia algo asi....no es unicamente ahi si las condiciones se dan puede pasar en cualquier lugar.... :D ojala vea algun otro por aca pero que lo filme yo jeje....
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Ah, pero mirá cómo jodían en la práctica estos chicos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, ese mes de noviembre de 2008 fue terriblemente seco y muy cálido sobre buena parte del país, me acuerdo que Buenos Aires clavó varios días con temperaturas máximas de entre 34 y 36ºC, si a eso le sumamos la sequía que ya venía de antes, el suelo realmente estaba muy seco. Entonces no es alocado pensar que haya podido pasar algo así en Gchú, dado lo seco del suelo en aquel entonces y lo cálido que debió haber sido ese día. En un suelo más húmedo y con menor calentamiento del suelo, es más difícil que suceda, por eso es común que se den en zonas áridas como la Patagonia, la Pampa Seca (que en un día cálido de verano se encuentran a patadas, como varias veces pude comprobar), o donde dice Cristo al finalizar la estación seca y con los primeros calores.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Yo cuando estuve en Rosario de la Frontera (Salta), y me tocaron 39ºC de máxima (voy solo 1 día y medio por año y me toca eso, ajajajajaja) vi varios de estos en la zona, mientras que iba en el auto, así que se suelen y pueden dar por muchos lados, siempre que el ambiente se presente bien caluroso y bien seco "relativamente", tal cual lo dice Rami!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

ese video me encanta matute !!.... yo voi y me tiro adentro como hacen los gallegos jejejej

el domingo iba para el campo y pase por un incendio y se veia como el humo subia en forma de remolino.... le dije a mi viejo qe frene, y mientras tarde 20 segundos en prender la camara xq anda medio mal.... se desarmo el desgraciado, debe ser a lo qe levanto un poqito de viento
Última edición por Lucas de Zárate el Jue May 13, 2010 12:45 pm, editado 1 vez en total.
charp8339-rayo

Chicos pongo esta breve explicacion porque algunos no saben como se forman los dust devil si algo que pongo esta mal lo pueden corregir....

Estos fenómenos ocurren cuando el suelo se calienta en determinado punto, transfiriendo ese calor a la porción de aire que está parada inmediatamente por encima de él. Cuando alcanza una determinada temperatura, ese aire sufre una rápida elevación, subiendo en espiral y crea un mini centro de baja presión. Debido al principio de la conservación del momento angular ese remolino gana velocidad y acaba levantando la tierra del suelo.Puede tener desde 1 metro hasta 300 metros, y ocurren en dias sin nubes,bajo mucho sol y calor y baja humedad del aire.Pueden alcanzar una velocidad de 100km/hs o más depende como se den las condiciones.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Está bastante bien, Charp, al menos va de acuerdo a lo que yo me imagino. Tiene que ver con una térmica que asciende rápidamente y por un tema de stretching (o concentración de vorticidad) dada por la cortante vertical del viento en los niveles bajos (o sea por inclinación de tubo de vórtice generado por el aumento del viento con la altura en la capa superficial).
Precisamente condiciones secas y cálidas favorecen la ocurrencia de térmicas en las capas más cercanas a la superficie, ahora no sé si da para 100 km/h, eso me deja dudas, pero ojo, de ignorancia nomás, quizás me suena un poco exagerado. Si puede llegar a los 60 o 70 km/h, me imagino.
Bueno, ahora que lo pienso, si las condiciones son tan secas como una Niña, entonces piensen que tal vez tengan más chances de ver dust-devils :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
charp8339-rayo

:lol: nose si llegara a esa velocidad pero he leido que pueden llegar hasta ese punto....si sera cierto nose pero lo puse por las dudas!....