El tiempo en ASIA

meteoro

Re: El tiempo en ASIA

Mensaje por meteoro »

En cuanto a lo que decís Ariel, creo que es normal que la ITCZ se posicione más al Norte en esta época del año, llevando el monzón a Etiopía, Somalía y otros países de por ahí, con ONDAS DEL ESTE muy activas moviéndose a unos 10 grados de latitud Norte (un poco más al Norte en julio). Me parece que estas ondas se mueven bien en el océano, al igual que lo hacen en el Caribe y Atlántico por ejemplo, pero al llegar a Africa se complica porque el terreno es bien accidentado (montañas de 4500 mts en Etiopía, otras en Kenia, etc). Habrá que ver que está pasando esta temporada y como nos influye a nosotros, si es que nos influye

slds
meteoro

Mensaje por meteoro »

Bueno, ahora que lo pienso, lo de ONDAS DEL ESTE, en esa zona, no sé. Poruqe el viento tiene fuerte componente del Sur y hasta del Oeste al cruzar de Hemisferio y adelantarse a la rotación de la Tierra. Habría que ver cual es la interacción, cuando empieza a soplar el "JET SUBTROPICAL DEL ESTE" en plena temporada monzónica de la INDIA. Tendremos que repasar un poco de METEOROLOGÍA TROPICAL, JEJE

http://wxmaps.org/pix/af.850.html
http://wxmaps.org/pix/af.vort.html

Le tengo fe a este sistema!!
arielmich

Mensaje por arielmich »

Y la verdad que viendo los ultimos links que nos das esta para seguirlo en serio. Y que pronto para ver eso en esta epoca del año. Los proximos meses seran bien activos ahi parece! :)
Muy inresesante como se lo ve al sistem ahora:

Imagen
Animacion: http://www.nrlmry.navy.mil/tropics-bin/ ... PE=Instant

Interesante lo que plantea GFS 00Z para las proximas horas:

Imagen
Siempre presente!
meteoro

Que llueva en Somalía

Mensaje por meteoro »

LINDO EL SISTEMITA
monzón 5.JPG
Y calentito el océano por ahí.
monzón 6.png
Lo que sí, la gente está muy nerviosa, por el calor y la baja presión, miren esto. ...........

Mogadishu. (EFE) - Al menos 25 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos en Mogadishu cuando insurgentes islámicos de Alshabab dispararon morteros contra un edificio donde el Parlamento mantenía una sesión, según informó Ali Musa Mohamud, director del servicio de ambulancias.

Las fuerzas de paz de la Unión Africana respondieron con misiles y ningún parlamentario sufrió heridas. El Parlamento estaba celebrando una sesión de la que fue sacado el Presidente de la Cámara por las fuerzas de paz de la Unión Africana después de que cientos de parlamentarios comenzasen a gritar consignas contra él y le impidiesen presidir la reunión. "El presidente se debe ir, su mandato ya ha terminado, queremos un nuevo presidente", gritaban los parlamentarios.

El presidente del Parlamento, el jeque Adan Madobe, señaló que la cámara negó un voto de confianza al gobierno transitorio y pidió al presidente que nombre un nuevo primer ministro. Según Madobe, "en la votación de hoy en el Parlamento, 280 parlamentarios votaron en contra del Gobierno después de que 90 legisladores presentasen una moción de confianza".

Sin embargo, según el primer ministro, Omar Abdirashid Sharmaarke, que acusó de traición al presidente de la Cámara, no hubo hoy votación alguna después de que los legisladores impidiesen que Adan Madobe presidiese la sesión. "Las alegaciones del presidente no tiene fundamento, hoy no hubo votación en el Parlamento, sus acciones alimentan la violencia, perdió la confianza de los parlamentarios", afirmó Abdirashid. "Lo que hizo es un crimen contra los intereses nacionales, perderá su puesto en el Parlamento y afrontará cargos de traición", añadió.

La controvertida disputa en el Parlamento comenzó en diciembre de 2009, cuando el actual Presidente de la Cámara rechazó admitir una moción que cuestionaba la legalidad de su cargo.El país del cuerno de África carece un Gobierno efectivo desde 1991.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

y el sistema que esta al sudeste de la india, pareciera una baja presion tirando a tropicalizarse, que opinana?
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
Rachu

Mensaje por Rachu »

Cristofer escribió:y el sistema que esta al sudeste de la india, pareciera una baja presion tirando a tropicalizarse, que opinana?
Coincido. Y me llama la atención que aún no lo nombren... tiene una presentación clásica de tormenta tropical.
Here comes the sun
And it's all right
arielmich

Mensaje por arielmich »

Pinta monstruoso pero esta bien perturbado por el viento en altura. Algien sabe que sucedera con el wind shear si disminuira en la zona en las proximas horas?

Imagen
Siempre presente!
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Ya esta nombrado!

Tiene 2.5 / 2.5 en los tnúmeros, y esperan que sea huracan antes de alcanzar la costa de India!

Son pocos los que logran eso, porque esa zona posee un jet del este (único en el mundo) muy fuerte en altura, pero seguramente como recién arranco el Monzón, ese jet en altura debe de estar débil y entonces deja que el sistema progrese en la región.

Las aguas estan +1.5ºC arriba de la media, y estan cerca de los 32ºC, ajajajajajaa, una hermosura :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
arielmich

Mensaje por arielmich »

Habra que seguirlo pues! :D
Siempre presente!
meteoro

Mensaje por meteoro »

Lindo el sistemita detectado por Cristofer. Estaba viendo que la página del IMD de la India está caída, así que se ve que a ellos le pasa lo mismo que al SMN cuando hay Alertas. Jeje. Tercer mundo para todos. Igual lo de ellos se justifica más, porque son mil millones de habitantes, no sé cuantos con internet. El tema que va para el lado de Madrás (Chenai) q es una de las ciudades más grandes.

Lo que sí estaba viendo, es que ya hubo otra tormenta tropical este año

http://www.rtve.es/noticias/20100414/fu ... 7614.shtml

Por lo tanto me queda una duda entre lo q dicen los diarios y el mapita de Wundergroun, con respecto al nro. 1 q le asignan (quizás sea solo para las cosas con pronóstico de huracán)