El tiempo en ASIA

Ernest

Re: El tiempo en ASIA

Mensaje por Ernest »

Yo a esa estación MItribah la tomaría con pinzas porque siempre da temperaturas medio descolocadas, estuvo varios días tirando 57 o 58 grados el año pasado. A las de más abajo las veo más realistas, realmente es un calor tremendo. Y no me acuerdo qué aeropuerto de Omán tiró una mínima nocturna de 41,8 grados!!!!!!!! :?
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
meteoro

Mensaje por meteoro »

Ernest escribió:Yo a esa estación MItribah la tomaría con pinzas porque siempre da temperaturas medio descolocadas, estuvo varios días tirando 57 o 58 grados el año pasado. A las de más abajo las veo más realistas, realmente es un calor tremendo. Y no me acuerdo qué aeropuerto de Omán tiró una mínima nocturna de 41,8 grados!!!!!!!! :?
Gracias por tu aporte; habría que llamar a Kuwait y preguntarles donde miércoles tienen instalada la estación meteorógica. A propósito, ayer el sitio http://modis.gsfc.nasa.gov destacó una tormenta de arena por allí (dice q es del 2 de julio), muy linda (para nosotros, bah), con vientos NW 30 km/h y ráfagas de 60 o 70 km/h, entre espesores de 5940. Paralelamente tenemos una sequía IMPIADOSA en Rusia y Kazajstán. Después les posteo algo de allí también
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
meteoro

Sequía en ASIA

Mensaje por meteoro »

Aquí el tema de la sequía en Rusia y el Norte Kazajstán (una de las ex-URSS, la más grande Казахстан en ruso) que tiene una tremenda sequía, con lluvias de 50 mm en tres meses (normal 150), agravadas por un tremendo calor, con temperaturas que superan los 35 grados con una facilidad notable.
sequía en el rusia.GIF
sequía en rusia 2.GIF
Es muy interesante esta región, porque ademas de enorme es prácticamente LLANA y por lo tanto una importante región agrícola. Como los cultivos no podrían sobrevivir a un verano tan seco y cálido, predomina el GIRASOL y TRIGOS de ciclo corto, de esos que se siembra cuando empieza la primavera y se derrite la nieve y se cultivan rápido con el calor del verano, que ayuda a la maduración. Obviamente no hay mucha soja por ahí. Muchos campos tienen riego, derivado del Volga (que está muy antropizado) y de otros cursos de agua o acuíferos, aunque no se muy bien como es.

Para la gente de campo (argentino) es muy importante, porque Rusia es un gran productor mundial de trigo (y también de Girasol), junto con Ucrania y Kazajstán, además de exportadores (algo les sobra) y una sequía allá siempre va a hacer que los precios suban (como ahora).
Ernest

Mensaje por Ernest »

Volviendo al mapa de Kuwait, realmente increíbles los valores de humedad y calor que se alcanzan en la costa y océano adentro. 36º con casi 70 % de humedad? (y en muchos lugares amanecen con 30-31º y humedades de 80 % y más, o sea ST de 40-42 grados por la mañana y 50 o más durante la tarde. Por lo menos tierra adentro se debe poder respirar aunque sea un par de horitas durante la madrugada (eso si no hay tormenta de arena o algo así) :P

A acordarnos del Golfo el próximo verano, para sentirnos mejor.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
arielmich

Mensaje por arielmich »

Miren lo que es la actividad tremendamente tropical en el SE de Asia. Se esta perfilando la formacion de un sistema tropical parece!

Les dejo la IR de la zona y verán de lo que hablo:

Imagen
Siempre presente!
meteoro

Mensaje por meteoro »

PAVADA de LLUVIA le tocó a SEUL, en COREA DEL SUR y a otras ciudades de la región. Dicen los diarios que cayeron 100 mm/hora, habrá que confirmar con alguna EMA.

Esta cosa no tiene nada que ver con Fanapi, que pasó 1000 km más al Sur, sino con un ambiente muy baroclínico, es decir el contraste entre el

1) Aire CALIENTE y HUMEDO del OCEANO PACIFICO W y
2) las MASAS DE AIRE HELADO que empiezan a dominar en SIBERIA e intentan derramarse sobre MONGOLIA, el NTE de CHINA y cuando pueden, las dos COREAS y JAPÓN.

Me imagino que en la región tenemos baile para rato, así que no sería mala idea empezar a buscar grandes tormentas por esa zona, desde ahora hasta noviembre.
meteoro

Mensaje por meteoro »

Satélite
arielmich

Mensaje por arielmich »

A la perinola! Como ligo Seul! :) :)

Voy a mirar Arirang TV dentro de un rato a ver si dicen algo! :P :P
Siempre presente!
meteoro

Llueve a baldes en Vietnam

Mensaje por meteoro »

No sé si es real este dato, pero tampoco podemos descartar que sea mentira.
Yo creo que es REAL
Tenemos como 700 mm en tres dias
En el extremo Sur de China, cruzando el denominado Golfo de Tonkin, tenemos también valores de 300-500 mm en 3 o 4 dias.

Para ver como llueve en Vietnam, ver película "Forrest Gump"
arielmich

Mensaje por arielmich »

A la %"%#"%#"&#"$& :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Sobre llovido mojado! :o
Siempre presente!