Examen de salud obligatorio

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
Tincho

Examen de salud obligatorio

Mensaje por Tincho »

Esto es para los del cbc.
Este examen se puede hacer luego de que hayan aprobado por lo menos 2 materias (promocionadas, o si van a final y aprueban también), en términos generales los que ya sean regulares al cbc. Este examen si bien dice obligatorio uno se lo puede hacer si quiere ahora, después o cuando termine el cbc, pero se lo tiene que hacer.
Este examen es un chequeo general para ver cómo andan en su salud (vista, dentadura, examen de sangre, examen psicológico, peso, estatura, en si lo rutinario). Tienen que ir dos días, el primero para hacer algunos de los chequeos y el segundo para ver el resultado del examen de sangre y psicológico.
Para solicitar turno deben llamar al número que está en la imagen, y allí solicitan un turno y se los dirán.
Yo lo hice el año pasado y es solo unos minutos, lleven la libreta sanitaria para que les vean las vacunas (pero eso en gral es para la segunda consulta, donde un doctor/a ve el examen de sangre y les pide la libreta para chequear las vacunas con respescto a un formulario que se les va a dar).
Reitero, esto no hay que hacerlo ya, háganlo cuando uds lo desean (siempre y cuando cumplan con la regularidad de dos materias aprobadas) pero háganselo antes de terminar el cbc.
¿Porqué antes de terminar el cbc?, porque luego te va a certificar en la libreta universitaria (no la del cbc) y eso te posibilitaría de hacer algún final o algún tramite sin inconvenientes, en la imagen dice el motivo (además es bueno hacerse un chequeo alguna vez para ver como están, aclaro la locura no cuenta :lol: ).
Cualquier cosa preguntar en cada sede correspondiente acerca del tema. (tambien pueden encontrarse con carteles que brinden esta informacion, es uno azul con letras blancas si bien me acuerdo).
Espero que les sirva
Fuente: http://www.cbc.uba.ar/noti/esalud.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Tincho el Jue May 27, 2010 12:36 pm, editado 2 veces en total.
marcos82

Re: Examen de salud obligatorio

Mensaje por marcos82 »

Ahhhh, qué gratos recuerdos el examen en Hidalgo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dijeron que por tener la presión alta (por ponerle sal hasta a la leche :lol: :lol: :lol: ) era un enfermo y que iba a terminar en la tumba. Qué evidente era el cardiólogo tratando de asustarme, me clavaba la mirada a los ojos, siempre hablaba de mi "corazoncito", era muy obvio lo que hacía. Claro, no sabía el tipo que tengo 3 médicos en mi familia y que todo iba a ser tamizado, pero por poco no me pusieron fecha de vencimiento ahí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
Rachu

Mensaje por Rachu »

Bueno, lo cierto es que lo de "obligatorio" es más que dudoso... Tengo acá a 2 metros mis títulos de Bachiller y Licenciado y jamás pisé Hidalgo. Ni yo, ni muchos de mis compañeros de estudios y de graduación :roll:
Here comes the sun
And it's all right
Tincho

Mensaje por Tincho »

Bueno, pero es bueno hacerse un chequeo de vez en cuando, ademas hay que pensar tambien en gente que talvez no pueda acceder a una obra social y la uba brinda esto que ayuda. Pero bueno depende de cada uno hacerlo o no. por mi parte les recomiendo hacerlo para tener un chequeo general.
federico

Mensaje por federico »

es verdad que pueden no dejarte rendir un parcial por no tener ese chequeo????
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

federico escribió:es verdad que pueden no dejarte rendir un parcial por no tener ese chequeo????
No le des bola a eso, a mi nunca me paso nada de eso...
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Tincho

Mensaje por Tincho »

"El examen de salud es requisito imprescindible para conservar tu condición de alumno regular y realizar trámites administrativos en la UBA", para esto sirve. pero lo demas por ahora son rumores que se escuchan, pero bueno es mejor prevenir.
federico

Mensaje por federico »

pero que tiene que ver mi salud con que no pueda realizar tramites???? si me faltan un par de jugadores o tengo SIDA por ejemplo no me van a dejar estudiar????
Tincho

Mensaje por Tincho »

Talvez es una condicion que te pide la UBA para poder hacer tal tipo de tramites. Es como para la libreta, que necesitas la foto, un comprobante de pago, y demas. para algun tramite talvez te piden si tenes un chequeo medico de la UBA. Cualquier duda diriguirse a la sede de cbc más cercana y preguntar.
diego45

Mensaje por diego45 »

En la UTN lo hacen a modo de "censo" sobre la salud de los estudiantes y para crear el hábito de realizarse controles médicos en los estudiantes
Diego

Imagen