Examen de salud obligatorio

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
matute_bow

Re: Examen de salud obligatorio

Mensaje por matute_bow »

Yo pase el CBC, soy egresado de la UBA, y JAMÁS me hice el chequeo ese de salud que piden (me los hice por mi lado claro esta), así que....... no creo que jod*n con eso, o por lo menos, en mi caso jamás me lo pidieron
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

eehhhhhh yo tampoco me lo hice....
Licenciada Romy!!! por finnnnn
Rachu

Mensaje por Rachu »

Tincho escribió:Bueno, pero es bueno hacerse un chequeo de vez en cuando, ademas hay que pensar tambien en gente que talvez no pueda acceder a una obra social y la uba brinda esto que ayuda.
Bueno, pero acá no estamos discutiendo si conviene o no hacerse un chequeo de vez en cuando. Simplemente estoy diciendo que es falso el concepto que reza "examen de salud obligatorio", por el sencillo motivo que egresé de la UBA y jamás pisé Hidalgo ni ninguna de sus paralelas...
Here comes the sun
And it's all right
Tincho

Mensaje por Tincho »

Rachu escribió:
Tincho escribió:Bueno, pero es bueno hacerse un chequeo de vez en cuando, ademas hay que pensar tambien en gente que talvez no pueda acceder a una obra social y la uba brinda esto que ayuda.
Bueno, pero acá no estamos discutiendo si conviene o no hacerse un chequeo de vez en cuando. Simplemente estoy diciendo que es falso el concepto que reza "examen de salud obligatorio", por el sencillo motivo que egresé de la UBA y jamás pisé Hidalgo ni ninguna de sus paralelas...
Bueno, eso habria que decirselo a la UBA para ver su postura de porqué pone obligatorio. En fin, lo puse para informar solamente, no para discutir si es o no obligatorio, eso dependerá de cada uno.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Yo lo que recuerdo de Hidalgo, más allá de lo que les conté del examen y del certificado de mala salud, es a los encargados de los edificios lavando las veredas a las 7 AM, tratando de esquivar los mangerazos, y también tratando de esquivar los glitchs de perros por el Parque Centenario. Ah, sí, fue una linda experiencia, y de paso después paseé con el 42 hasta ciudad Universitaria y conocí otras zonas de Capital. Para un pibe de los suburbios como yo, fue un lindo paseo que hice por duplicado.
Life is a Rossby wave
Porra

Mensaje por Porra »

Gente, son otros tiempos ahora Si es obligatorio! sino no te dan la libreta definitiva (así es en ingeniería y estoy 99% seguro que en exactas también). Si no lo hacen no pueden sacar la libreta y por lo tanto cuando quieran recibirse van a tener que hacer unos malabarismos terribles.

La revisión la hice 2 veces, en si por boludo pero ya esta. No es tan terrible, la primera es una revisión general con muestra de sangre incluida y la segunda un psicológico y luego entrevista con el medico que te da los análisis de sangre y revisa la libreta de vacunación. Si no tenes las vacunas al día necesitas hacerte un par de análisis de sangre extra para confirmar que tenes la inmunidad.
Háganse el examen cuanto antes y no rompan, un pequeños consejo de alguien que ya fue 4 veces a hidalgo y no quiere ir nunca más :D
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

ajajajajajajajajajajajaa
Bueno, veremos a Romina a ver si le dicen algo ahora, que esta en el título.
Le voy a preguntar a Luciano también a ver si le dijeron algo!, a ver que tanto se pusieron las pilas Lean, pero me parece que no lo veo tan clarito como lo vez vos ajajajajaja

Igual OBVIO, el examen es una pelotud*s
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Tincho

Mensaje por Tincho »

Examen preventivo
La Universidad de Buenos Aires, comprometida con tu formación integral, tanto de tu educación como de tu bienestar psicofísico y con el fin que logres realizar tu carrera con el mejor estado de salud, estableció por Resolución (C.S.) 2.658/04 la realización obligatoria de un examen de salud.
La obligatoriedad de este examen se apoya en el compromiso de brindar un servicio de promoción, protección y prevención en la salud para todos sus estudiantes. Tenés que cumplirlo luego de haber aprobado dos (2) materias, como mínimo (segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común) y antes de la finalización del segundo año de la carrera que estés cursando.

Dicho examen consta de dos etapas:
La primera está destinada a la realización de análisis clínicos, control odontológico, y medición de peso, altura, presión arterial y agudeza visual, entre otros.
En la segunda etapa se realiza una evaluación médica, junto con los resultados de los estudios ya realizados, en la cual el profesional médico en forma personalizada te orientará para los cuidados de tu salud.
Es condición obligatoria encontrarse inmunizado para la enfermedad de Hepatitis B y de Tétanos.
En caso de no cumplir con este requisito podes comenzar a realizar el examen de salud y en la entrevista médica el profesional te dará las indicaciones pertinentes.
En ambas etapas dentro del Examen de Salud por intermedio de la Facultad de Psicología debes realizar una evaluación psicológica. El examen psicológico tiene una finalidad de prevención y promoción de la salud mental.
El mismo consta de dos etapas. La primera se lleva a cabo en forma grupal mediante la administración de distintas técnicas de evaluación psicológica. La segunda consiste en una entrevista psicológica a cada estudiante, focalizada en las técnicas previamente evaluadas.
La información obtenida permite identificar a aquellos estudiantes que se encuentran en condición de riesgo, entendiendo como tal toda situación con probabilidad alta de desencadenar psicopatología.
También se busca la detección de aquellos casos que ya presentan problemas psicopatológicos que afectan tanto en una dimensión personal- subjetiva como social- comunitaria.
Finalizadas estas dos etapas, habiendo cumplido todos los requisitos, se certifica el cumplimiento del examen de salud.
Para la realización del examen preventivo, solicita turno en forma telefónica a los siguientes números:
x 4958-6642: las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.
x 4983-3713: de 7:30 a 19:00.
Personalmente con DNI o Libreta Universitaria, en Hidalgo 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 07:30 a 19:00.
Fuente: http://www.uba.ar/extension/salud/examen/index.php (UBA SALUD)

Examen de Salud Obligatorio (RES. C.S. Nº 2658/04)
La Dirección de Salud de la Universidad informa que los alumnos que tengan aprobadas 2 (dos) o más materias deben solicitar turno para el examen de salud obligatorio, telefónicamente al 4958 - 6642.
Para completar el Examen de Salud es necesario estar inmunizado en forma completa contra la Hepatitis B y Tétanos.
Sobre dichas vacunas te podes informar con los profesionales de la Dirección de Salud UBA, de todas formas, para su aplicación, te recordamos la posibilidad de consultar por su variante genérica.
Fuente: http://www.cbc.uba.ar/dat/seube/salud.html
El concepto de obligatoriedad fue dado bajo la resolución C.S. Nº 2658/04. Esto es todo lo que pude averiguar, cualquier duda dirigirse a la sede de cbc o departamento de alumnos más cercano y consultar. (Reitero, esto es sólo para informar, no para poner en tela de juicio la obligatoriedad, dependerá de cada uno el hacerlo o no).
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

Bueno, los nuevos haganselo y chauuuu y de paso les viene bien ver como estan de salud....
Licenciada Romy!!! por finnnnn
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

Porra escribió:Gente, son otros tiempos ahora Si es obligatorio! sino no te dan la libreta definitiva (así es en ingeniería y estoy 99% seguro que en exactas también). Si no lo hacen no pueden sacar la libreta y por lo tanto cuando quieran recibirse van a tener que hacer unos malabarismos terribles.

La revisión la hice 2 veces, en si por boludo pero ya esta. No es tan terrible, la primera es una revisión general con muestra de sangre incluida y la segunda un psicológico y luego entrevista con el medico que te da los análisis de sangre y revisa la libreta de vacunación. Si no tenes las vacunas al día necesitas hacerte un par de análisis de sangre extra para confirmar que tenes la inmunidad.
Háganse el examen cuanto antes y no rompan, un pequeños consejo de alguien que ya fue 4 veces a hidalgo y no quiere ir nunca más :D
Dura toda la mañana?... decime que no, por favor.
Optico Tecnico
LAboratorio LG