El tiempo en EUROPA

Rachu

Calorrrrrrrr en Europa

Mensaje por Rachu »

Hola a todos! Estoy estos días en Europa por un curso, en un instituto de física en el norte de Italia. Les comento que acá el verano está a full, y en particular donde estoy los días son casi como en Baires en enero: mínimas en torno a 20 y máximas del orden de los 30/31 grados. Muy húmedo, porque es una ciudad costera. Anoche cruzó un frente frío y dejó algunas tormentas bastante fuertes, sobre todo con muy fuerte actividad eléctrica. En el aeropuerto de acá reportaron 14 mm. Pero como es usual en verano, el frente sólo trajo un muy leve alivio en las temp mínima, porque ya en la tarde de nuevo llegamos a 30.

Bueno, el finde vuelvo a Baires... nos estamos leyendo! :D
Here comes the sun
And it's all right
matute_bow

Re: Calorrrrrrrr en Europa

Mensaje por matute_bow »

que vida eh!, el moderador del foro esta de joda en Europa!, y encima con calor
Mandalo para acaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!1, ejejejejeje

disfrutaaa!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Porra

Mensaje por Porra »

Con que el moredador se las pico sin avisar, ya tendrá su castigo jaja.

No me digas que vos también te fuiste a Europa por el proyecto Claris??
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Ezz

Mensaje por Ezz »

Grande Rami! espero que le hayas podido sacar alguna foto a la tormenta jejejeje y que la estes pasando muy bien.
Esperamos con ansias que aca tambien tengamos un poco de calor!!! (vamos Euro confio en vos eh) y a le suplico en todos los foros jajaja
:lol:
Saludos!!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
Lucas de Zárate

tiempo severo en españa

Mensaje por Lucas de Zárate »

ahora me surgio la duda, de poder crear un topic qe sea para el seguimiento general del mundo , ademas del particular para eeuu :!: :idea: :idea:

bueno estoy hablando con un amigo de españa (ivan ) y esta re emocionado con lo que esta teniendo, recien me dijo qe recien vino de cazar, veremos despues sus videossss

Imagen

PARA VER LA ANIMACION :

http://www.sat24.com/
meteoro

Re: tiempo severo en españa

Mensaje por meteoro »

MUY INTERESANTE

Yo pondría un tema para cada región, al estilo EL TIEMPO EN AFRICA

- EL TIEMPO EN ASIA
- EL TIEMPO EN EUROPA
- EL TIEMPO EN USA
ETC

Bueno, piensenlo. Que bueno que se mueva el foro este....
En cuanto a España, te dejo los mapas de riesgo que bajé de la Agencia Española de Meteo.
españa 1.png
españa 2.png
españa 3.png
Por lo que estuve viendo, la Península Ibérica reportó lluvias en marzo, que cuadruplicaron la media climática en algunas zonas, por lo tanto no es novedad que se presenten lluvias intensas. Una parte de este frente se mete en Africa (Marruecos-Argelia), que estan teniendo tormentas también ahora, aunque cerca del Mediterraneo (es normal que haya lluvias en la zona en invierno principalmente). En cuanto a la sitaución actual no parece severa, al menos por lo que se desprende del radar y de los datos (4 o 5 mm diarios, como mucho, un poco más en Portugal).....
radar españa.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arielmich

Mensaje por arielmich »

Me interesa mucho el tema de hacer un paneo general sobre el tiempo en el mundo. Por ahi no se si todos postearian todos los dias pero por ahi se lo puede hacer exclusivamente cuando se ve a futuro una situacion digna de ser seguida como una ola de calor, tiempo severo, etc, etc. Yo si tengo links puedo subir satelites, algun modelo, etc. ;)
Siempre presente!
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

arielmich escribió:Me interesa mucho el tema de hacer un paneo general sobre el tiempo en el mundo. Por ahi no se si todos postearian todos los dias pero por ahi se lo puede hacer exclusivamente cuando se ve a futuro una situacion digna de ser seguida como una ola de calor, tiempo severo, etc, etc. Yo si tengo links puedo subir satelites, algun modelo, etc. ;)
coincido totalmente
meteoro

El tiempo en EUROPA

Mensaje por meteoro »

Bueno, en algún lugar tengo que meter esta información, porque es muy interesante.
Fuente: http://www.usda.gov/oce/weather/pubs/We ... b/wwcb.pdf
Weekly Weather and Crop Bulletin, USDA

Estoy seguro que en Polonia hay radares, porque de hecho los proveedores de radares del INTA (alemanes) también vendieron algunos en Polonia. Fijense en la web si encuentran algo.

El patrón es muy húmedo hace rato en el Centro-Este de Europa, de hecho no se si vieron el "Giro di Italia" en la tele, tuvo unos cuantos días bajo la lluvia (un garrón para andar en bici) y en Polonia y algunas partes de Hungría hay desbordes de los ríos. Es más o menos normal que llueva en primavera sobre Europa, este año con un patrón LLUVIAS AL ESTE, SECO AL OESTE, aparentemente. De paso podemos hacer un seguimiento de "El tiempo en Rolland Garros" ya que no quedó ningún argentino jugando.

Stormy weather in eastern Europe contrasted with mostly dry,
sunny conditions in western growing areas. A slow-moving
storm system triggered torrential rainfall (25-200 mm, locally
more) from north-central Poland southward into northern and
western portions of the Balkans, halting summer crop planting
and causing widespread flooding. Numerous reports of severe
weather were also noted in this region, with large hail, gusty
winds, and isolated tornadoes causing localized damage to
crops and infrastructure.
Hardest hit was southern Poland,
where some replanting of low-lying fields may become
necessary once producers are able to assess the extent of the
storm damage. Father from the storm’s center, showers were
lighter (5-35 mm), albeit still beneficial, for jointing to
reproductive winter crops and emerging to vegetative corn
and sunflowers in Germany, Italy, and Bulgaria. In contrast,
mostly dry weather (less than 5 mm of rain) from
northwestern Germany to the Atlantic Coast, reduced soil
moisture for jointing to reproductive winter grains and
oilseeds, particularly in northern France. Temperatures
averaged 1 to 4 degrees C below normal over much of the
continent, slowing crop emergence and development.
However, freezes were more isolated than last week, with
nighttime readings at or below 0 degrees C confined to
northern England.
seba_merlo

Dust evils en Islandia

Mensaje por seba_merlo »

Hoy "navegando" por internet encontré esta noticia espectacular,por la llegada del calor+nube de gas y ceniza=DUST EVILS :o :o :o "algo antes impensable en el círculo polar ártico" :shock: .

Aqui el video:
[youtube][/youtube]

Disculpen si no escribí mucho pero es que ultimamente estoy "MUY" ocupado :roll: :roll:

Saludos
Última edición por seba_merlo el Vie Jun 25, 2010 11:27 pm, editado 3 veces en total.