España
El tiempo en EUROPA
-
Re: El tiempo en EUROPA
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Hoy la mínima en Tarragona fue de 18,9°C, por lo que bajó de 19°C por primera vez desde el 1° de julio. Así que hubo 75 días seguidos sin bajar de ese valor (!). De todos modos sigue muy húmedo y bastante pesado. Septiembre viene re-caliente y va tener que ponerse las pilas fuerte en la 2da quincena si no quiere seguir la cadena de récords. Por lo pronto parece que el calor irá aflojando un poco, pero no demasiado...
Por otra parte, ayer a eso de las 2 y media de la madrugada me sorprendió otra granizada, en contexto de un evento de lluvia bastante intenso para los estándares de acá, dejando un total 32 mm. Los remanentes de Danielle.
Por otra parte, ayer a eso de las 2 y media de la madrugada me sorprendió otra granizada, en contexto de un evento de lluvia bastante intenso para los estándares de acá, dejando un total 32 mm. Los remanentes de Danielle.
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
-
Cantiano
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
-
Tremenda la dispersión. Frontone según ogimet acumuló 75mm, y está apenas a 10km al este de Cantiano, ambos pueblos separados por unas sierras bajas, como decirte de las que hay en Punilla en Córdoba.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
-
Acá hay un mapa basado en estaciones, aunque fue un evento tan puntual que debe haber tenido temas con la resolución espacial.
-
Nota sobre el evento en el centro de Italia, hay por lo menos diez muertos. Con fotos.
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/dr ... d16092022/
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/dr ... d16092022/
-
-
Si esos mas de 400 mm. se daban sobre una region con diferente relieve, fluvialidad y población hace un desastre... Estuve toda la madrugada siguiendo las tormentas fuertes y severas que luego de dieron mas al sur, no subi nada por que me dormi y ya no habia tormentas intensas...
Alguno tiene info de la zona de Eslovenia y Croacia? Vuelvo a mirar y siguen con lluvias y tormentas, desde hace mas de 24 hs que se ve actividad constante sobre Eslovenia.
Ahi vuelven a generarse tormentas de movimiento muy lento esta vez sobre el este de Nápoles.
Alguno tiene info de la zona de Eslovenia y Croacia? Vuelvo a mirar y siguen con lluvias y tormentas, desde hace mas de 24 hs que se ve actividad constante sobre Eslovenia.
Ahi vuelven a generarse tormentas de movimiento muy lento esta vez sobre el este de Nápoles.
-
La buena noticia es que después de esto al menos se les viene por fin el alivio con las T, después de un verano que debe haber sido el más prolongado en la historia para ellos, porque esta vez ni junio les dio un respiro, que suele ser un mes de calor más moderado para esa zona.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.