interacción de sistemas en el Pacífico Este?

Ezz

Re: interacción de sistemas en el Pacífico Este?

Mensaje por Ezz »

Sin dudas!!

Bueno me fui a dormir, pero no sin antes comentar que Felicia es categoria 2 segun el national Hurricane Center con 100mph y presion central de 975hpa con topes de nubes muy elevados en la parte este y sudeste del ojo pero algo afectada la banda de alimentacion del lado este tambien por Enrique que se debilita visto en las imagenes(esta muy desorganizado ya) y en la intensidad.

Veremos mañana.

Saludos gente!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Y finalmente Felicia (o Leticia :lol: ) se va intensificando cada vez mas en el Pacífico. La gente del NHC lo supone bien en categoría 2 a pesar de que los tnúmeros, a las 6z, estaban en 4.0, que no corresponde a esa categoria, pero asumen que ha seguido mejorando el patrón de la nube, y que el ojo esta cada vez más claro (de hecho lo pueden ver en la imagen de abajo). Ellos argumentan que no piensan que lo jod* Enrique, que ya se encuentra siendo absorvido por la circulación mayor del huracan Felicia (despacito van a ver como Enrique pierde primero todo tipo de convección, y luego la circulación de cumulos dando vuelta empieza a rodear por el Norte a Felicia, eso se notará entre las 24 y 36 horas próximas).

Con esto asumido, y si Enrique finalmente no le genera ningún daño, ahora si Felicia tendría hasta 36 horas (antes de que le empiece a bajar la SST (temperatura de la superficie del mar) para seguir intensificando, y quizás alcanzar intensidad mucho más fuerte que los tipo del NHC pronostican hoy por hoy (siempre les pasa algo similar), porque realmente el huracán esta excelente bien formado, aunque todavía no es simétrico con la convección profunda, pero claro, que boludeces digo, llega a ser simetrico con el ojo que tiene y los topes tan frío, y sería un categoría 4 o 5 :lol: , así que ojalá que lo logre.

Lo complicado, segun esta gente, esta más adelante, porque parece que Felicia nunca tendría un aumento importante de la cortante, y si Enrique no lo jod*, el debilitamiento comenzaría a ocurrir a medida que se meta en las aguas "mas frescas" del Norte, pero si Felicita se mueve más hacia el oeste que hacia el norte, y logra ir paralelo a algunas de las isotermas, tipo 26ºC, la intensidad, como bien dicen ellos, puede ser mayor, y también sería mayor mi sueño de que llegue a las Islas Hawaianas, y luego de eso pueda decir que ya me puedo morir en paz :lol: :lol: :lol: jejejeje, chiste eh :D

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Rachu

Mensaje por Rachu »

Un muy lindo ejemplo de la supervivencia del más fuerte! Felicia, en este caso, ganó la pulseada, siendo un sistema más intenso y con una circulación de altura mejor definida que Enrique. La divergencia en capas altas de Felicia perjudicó notablemente a Enrique (haciendo que aumente sobre él la cortante vertical) y por eso estamos viendo cómo se va debilitando... De hecho, según los pronósticos del NHC, Enrique va a debilitarse tanto que va a quedar como un sistema chato, y con este panorama va a rotar alrededor de la circulación de Felicia, más intensa y definida.

Aplauso para los modelos, que desde anteayer estaban pronosticando que Felicia ganaría en intensidad, incluso ayer en la mañana la circulación de Enrique parecía más vigorosa que la de Felicia pero hoy ya vemos que la cosa se revirtió. Interesante! :D

Con respecto al Atlántico, la cosa sigue preocupante. Nada por ahora, incluso una mucho menor cantidad de avance de ondas tropicales entre África y América (estas ondas, o vaguadas, son responsables de alrededor del 85% de desarrollo de ciclones en la cuenca del Atlántico). Saludos!
Here comes the sun
And it's all right
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Una lastima Ramiro, se extraña ver algo por esa zona.. y salen onditas pero ninguna logra sobrevivir, que macana.

Tremendo Felicia, el anillo rodiado de conveccion super profunda y cada vez es mas simetrico. Para mi ya es categoria 3 y hoy es fija que es categoria 4 :P
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

matute_bow escribió:
Lo complicado, segun esta gente, esta más adelante, porque parece que Felicia nunca tendría un aumento importante de la cortante, y si Enrique no lo jod*, el debilitamiento comenzaría a ocurrir a medida que se meta en las aguas "mas frescas" del Norte, pero si Felicita se mueve más hacia el oeste que hacia el norte, y logra ir paralelo a algunas de las isotermas, tipo 26ºC, la intensidad, como bien dicen ellos, puede ser mayor, y también sería mayor mi sueño de que llegue a las Islas Hawaianas, y luego de eso pueda decir que ya me puedo morir en paz :lol: :lol: :lol: jejejeje, chiste eh :D
Ehhh, pero como la tenés con las islas hawaianas. Cualquiera diría que tenés un mal recuerdo de ellas... quizás en alguna otra reencarnación tuviste problemas con ellas.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

será no?, ejejejejejejeejejejeje
pero las quiero ver de rodillas ante la naturaleza, ejejejeejejejejej

es un chiste eh, pero como ellos tienen aviones caza-huracanes también, quiero verlos alguna vez en accion, y bueno, de paso y cañaso....
jejejejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

Falta bastante para que termine la temporada pero.. Si en el atlántico sigue tranquilo como hasta ahora donde se meteran los que anuncian cataclismos y aumento de los huracanes en la región?
Licenciada Romy!!! por finnnnn
Ezz

Mensaje por Ezz »

Son capaces de inventar las noticias (hacen un trabajo de pc, agarran un huracan antiguo lo ponen en el oceano y lo hacen entrar a tierra, muestran imagenes de destruccion y listo!! total cuando paso aca lo del supuesto tornado de cañuelas que en realidad era de Canada, nadie se dio cuenta! jjejeje (para meterlos presos) o direcamente no importa a fin de año se olvidan y siguen con el argumento de siempre, no es asi Romy?

Y Mati perdon eh que todos pensamos en que querias que llegara el sistema a las islas para que las destruya, era por que sabias que tienen aviones!!! :lol: jajajja

Bueno un par de chistes para la mañana!

Esta muy lindo el Huracan, para entretenerse

Saludos!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

jajajajajajajajajaa
esas islas me caen mal igual eh, ejejejejejeje
Las estudie mucho en la segunda guerra mundial, y me caen mal, ejejejejeejeje

pero bue, cosas que pasan, ejeje

saludoss
Rachu

Mensaje por Rachu »

HailGirl escribió:Falta bastante para que termine la temporada pero.. Si en el atlántico sigue tranquilo como hasta ahora donde se meteran los que anuncian cataclismos y aumento de los huracanes en la región?
Sí, todavía queda agosto y septiembre igualmente, que son los meses más activos (el pico de la temporada es el 10 de septiembre).

Los distintos pronósticos "climáticos" preven unos 10/11 tormentas tropicales para esta temporada. Por ahora vamos 0, pero ya veremos... Es probable que en este momento haya algo que esté jugando en contra, posiblemente la oscilación de Madden y Julian esté causando subsidencia (descenso de aire) sobre la cuenca del Atlántico, porque es extraño ver a la cuenca taaaaan poco activa, hay días que prácticamente no hay convección. Las temperaturas del mar están ligeramente por encima, así que claramente ese no es el limitante. A esperar unos días!
Here comes the sun
And it's all right