Felicia parece haber llegado a su máximo estado de intensidad, y así lo reflejan los tnúmeros. Es interesante ver que hicieron una pasada especial con los tnúmeros a las 3z, y el sistema llego a alcanzar la intensidad de 6.5/6.5, lo cual esta en los 125/130 nudos de intensidad (de hecho, en la discusión de las 5 de la mañana ellos dicen que puede haber alcanzado los 125 nudos por ese entonces, aunque para que sea categoria 5 necesita alcanzar mas de 140 nudos, pero bueno, habría estado cerca). Ahora los tnúmeros están en 6.0 / 6.5 y eso va de acuerdo con un ligero calentamiento en la convección de Felicia. De todas maneras sigue siendo un ciclón absolutamente simétrico, bien armado, pero ya dejando la isoterma de 30ºC y pasando a la de 28ºC en estos momentos (de agua de mar, claro esta), así que es probable que este sea el pico de este sistema.
No mencionaron nada de cambio de ojo y esas cosas, pero parece ser que no lo mencionan porque no tiene esta tendencia, así que por ese lado safamos.
Lo que si es interesante ver como Enrique NO se rinde (de hecho, así lo mencionan ellos, ejejejeje), porque se ha mantenido totalemente libre de toda acción de Felicia (es decir, no fue molestado por la divergencia y la salida de Felicia), aunque si fue dirigido hacia su muerte. Como esta encajado en la gran circulación de Felicia, Felicia lo que hizo es tirarlo más al Norte de donde debería haber ido, y más hacia el Norte es como si hubiera un poso de 5000 metros de profundidad

, que son las aguas mucho más frescas. De hecho, dice que Enrique esta pasando y dejando ya la isoterma de 24ºC del agua de mar, así que hoy si es probable que deje de tener explosiones de convección profunda y se debilite, como dijo Rami ayer, a un ciclón chato, y ahi la circulación podría ser captada por Felicia, pero lo veremos en las imágenes visibles eso.
Pero insisto, me da alegria ver en la trayectoria que el punto de 5 días llega a Hawaii, pero me da tristeza que sea como depresion ya

, y sospecho que ni eso me va a terminar llegando, maldita sea!

, tendré que esperar otro sistema, pero este ya es el segundo que intenta llegar este año, no hay dos sin 3, y la guerra no esta perdida
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja