interacción de sistemas en el Pacífico Este?

matute_bow

Re: interacción de sistemas en el Pacífico Este?

Mensaje por matute_bow »

Y finalmente Felicia ingresa en aguas más frescas (25/26ºC) y se debilita ahora un poco más rápidamente. A las 6 AM lo pusieron con 100 nudos, aunque ellos mismos piensas que puede tener menos.

No hay cambios importantes en la idea general, y solo una mención. Si el sistema (esto lo dicen ellos eh) lograra moverse un poco más al O que al NO, evitaría un aumento de cortante en 48 horas, y eso podría levantar mis esperanzas, pero si el sistema sigue esta actual trayectoria, quizas se torne chato y sin convección mucho más antes de lo esperado. De hecho, el modelo GFDL, lo destruye tanto antes, que lo hace mover al SO y lo pasa casi abierto sobre el Sur de las Islas, así que :( :lol: , a seguir esperando, ejejejej.

Otra cosa, que hace memoria al comienzo de este post. NUNCA Felicia y Ernesto interactuaron. O sea, les dejo la imagen de la mañana de hoy donde se ven a ambos sistemas. Es cierto que la amplia circulación de Felicia envio a Ernesto más hacia el norte de lo que el sistema hubiera recorrido, o sea lo llevo a la tumba, pero JAMÁS un sistema absorvió a otro, como decían PRÁCTICAMENTE TODOS los modelos, sino que siempre fueron sistemas bien independientes uno del otro!

Saludos!! :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Ezz

Mensaje por Ezz »

Felicia esta diferente de lo que se horas antes en el dia viernes. Diferente del panorama que uno de los que figura en la pagina de wunderground comentaba(el que aparece a la derecha de la pagina). Ahora el ojo es mas simetrico y la salida del sistema es muy buena, se a reorganizado llamativamente a pesar de haber entrado en aguas mas "frescas" y los topes de las paredes se han enfriado(segun la pasada del satelite TRMM). Evidentemente esta dentro de un ambiente muy poco hostil en altura, pero sin dudas, este tipo de sistemas es muy pero muy complejo y deben haber muchismas cosas mas que analizar sobre este comportamiento que desde ya, desconozco.
Estaria bueno ver si a pesar de que la inicializacion del modelo GFDL sea distinta en cuanto a la intensidad, de lo que se refleja en la realidad, si el sistema entra en el ambiente tan desfavorable que todos señalan continue con el mismo destino final al aproximarse a las islas de Hawai, me explico?
Si, apunto a ver si se le cumple el sueño a matute jejejej, si es que sigue mas al oeste o toma ese rumbo mas noroeste del que hablaba el a la mañana. Todo eso sigue manteniendose segun lo que señalan en las discusiones (acerca del aumento de la cortante y la temp del oceano).

En cuanto a las imagenes se veia a la tarde la clara reorganizacion.

Ah los T numeros pasaron de 4.0/5.0 a 4.5/5.0 en 0z
No se si refleja del todo la evolucion del sistema pero bueno...

Ahora... esto que conte lo señalo por que me llamo la atencion del comportamiento en las ultimas horas.
Pero ya para la proxima corrida lo dan perdiendo una categoria, asi que quizas para el proximo que opine de este tema, vea otro panorama.
Sin embargo está bueno seguir estas cosas, sinceramente me parece super interesante, y esta bueno preguntarse el por que del comportamiento de estos sistemas.
Asi que espero comentarios sobre esto!

Perdon por la visible, la otra no se guardo bien, pero igual se ve bien lo que comentaba.

Imagen

Imagen

Saludos!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Ezz:

Ayer NO tenia un marco muy hostil en altura eh, yo creo que el debilitamiento que tuvo ayer, y luego su intensificación, se debió en parte a ir encontrando aguas más frescas, pero me parece que se debió más a un posible cambio de ojo, pero el marco hostil de altura empieza mañana a la noche.

Bueno, en la mañana de hoy si se esta debilitando el bicho este, pero bueno, de ahora en más tenemos que rogar que se mueva lo más al oeste posible, porque de esa manera empezaría a encontrar aguas más calidas esta misma noche, y menos cortante vertical del viento, ya que en estos momentos las islas Hawaianas presentan un grán máximo de viento del Oeste, el cual se va a ir moviendo hacia el Norte y hacia el Oeste, pero más lento de lo que se mueve Felicia.

Ahí estará mi esperanza!!!, ejejejejeje

saludos de sábados!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Ezz

Mensaje por Ezz »

Y poco a poco al entrar en aguas de 24°C nuestro Gran Felicia comienza el camino a su destino irreversible, la muerte, re dramtico el flaco! jeejejej

Pero asi y todo continua con buena salida y es bastante simetrico. No como ayer especialmente en lo que queda del ojo, pero... se la banca, no por mucho porque cada vez le queda menos para entrar en un escenario insostenible.

Pero que lindo fue seguir a este sistema no? no les parecio interesante?

Ahora esperemos al altantico que se nos active nuevamente.

Les dejo la imagen de felicia, la ultima visible.

Saludos!

Imagen
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Y llegaron aviones a Felicia :D :D .
Un avión caza-huracanes de Hawaii intercepto al sistema esta mañana (mañana de ellos, tarde de nosotros :lol: ) y le midio vientos de 86 nudos en 700 hPa y una presión mínima de 981 hPa.
Otro vuelo estará en la zona hacia el final de nuestro día, y una misión de sondeos generalizadas en la zona, por aviones jets, estará también en la zona, por ultima vez, esta noche, así determinan bien si evacuan o no a hawaii :lol: :lol: , ejejejejeje, no, eso ultimo es mentira, ejejejejejeje

Bueno, ningún cambio a lo que dijo ezz, solo que esta en aguas de 25ºC y que ya empieza a aumetar de temperatura en en los próximos días (hawaii tiene 26.5), pero también aumentará la cortante, y ahi tamos al horno :? :? .

Saludos y espero que ALGO llegue a Hawaii al menosss :lol: :lol:
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

el nuevo avión en Felicia no reporta debilitamiento del sistema, por lo menos con respecto a la presión a nivel del mar. A las 20.30 (hora nuestra) reporto 982 hpa, aunque sobre el cuadrante SUDOESTE, los vientos eran solo de 55 nudos a nivel de vuelo (3000 metros)

Parece que van a seguir con los aviones, hasta que el sistema deje de ser una amenaza
Le dejo la Dropsound:

VORTEX DATA MESSAGE EP082009
A. 08/23:24:20Z
B. 19 deg 52 min N
142 deg 35 min W
C. 700 mb 2932 m
D. 68 kt
E. 050 deg 16 nm
F. 141 deg 82 kt
G. 049 deg 22 nm
H. 982 mb
I. 7 C / 3046 m
J. 12 C / 3048 m
K. 6 C / NA
L. NA
M. NA
N. 12345 / 7
O. 0.02 / 0 nm
P. AF302 0308E FELICIA OB 25
MAX FL WIND 85 KT NE QUAD 20:09:40Z
MAX OUTBOUND FL WIND 55 KT SW QUAD 23:30:00Z
MAX FL TEMP 15 C 225 / 6 NM FROM FL CNTR

saludos!!

Imagen
Ezz

Mensaje por Ezz »

y Se nos muere Felicia nomas, tremendo el efecto de la cortante!!

Saludos
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Viste?
la limpio, ejejeejejejejejeje!!!!

no le queda conveccion profunda a la pobre, dejo la circulacion de nubes bajas nomas, ejejeje
pobrecitaaa

MALDITO HAWAII!, ejejeje