Muy bien, abro este tema, para que se le haga un seguimiento digamos a la actividad sismica en todo el planeta, por supuesto que no todos los dias se pondran los sismos que halla, sino los mas importantes, o los que afecten o se registren en territorio argentino o cercano a Argentina, por ejemplo Chile.
Comenzamos con un fuerte terremoto que se registro en zona maritima, fue de 7.5 en la escala richter. Su epicentro se registro a 155 kmal oeste de Mohean, isla Nicobar, India. El fenomeno se registro a las 16:26 hora de la Argentina.
Luego se produjo una replica de 5.3 en la escala richter; y su epicentro se dio exactamente en el mismo lugar que el anterior.
Seguimiento sismico
-
-
Re: Seguimiento sismico
Bue, un sismo se registro muy cerca de cochabamba (Bolivia) con una intensidad de 5.0 en la escala de richter, el fenomeno se registro a las 00 hs exactas

-
Cristofer me mando un mensaje avisando que sintio un sismo fuerte!...y bueno a pedido de el se los comento!....ocurrio aproximadamente a las 01:32 de la madrugada..este sismo se sintio tambien en las provincias de Catamarca, La Rioja,Santiago del Estero y por ende en Tucuman....cristofer me comento que escucho en la radio que la magnitud fue de 5.1 en escala richter y en la pagina de seguimiento sismicos (mucho no entiendo porque esta en ingles je.... muestra una magnitud de 4.7) con el epicentro en Catamarca!....veremos que dicen las noticias....
Aca encontre esta info en esta pagina http://www.elsigloweb.com y dice esto
Un movimiento sismico sacudió la madrugada tucumana
El fenómeno se sintió con intensidad en los edificios de altura y duró algunos segundos. Fue a la 1.32 de la mañana.
Fue intenso y su duración provocó pánico, especialmente en los habitantes de edificios de altura. Fueron muchos los vecinos que encindieron la luz atemorizados ante la extensión del movimiento que tuvo la tierra. AMPLIAREMOS.
Aca encontre esta info en esta pagina http://www.elsigloweb.com y dice esto
Un movimiento sismico sacudió la madrugada tucumana
El fenómeno se sintió con intensidad en los edificios de altura y duró algunos segundos. Fue a la 1.32 de la mañana.
Fue intenso y su duración provocó pánico, especialmente en los habitantes de edificios de altura. Fueron muchos los vecinos que encindieron la luz atemorizados ante la extensión del movimiento que tuvo la tierra. AMPLIAREMOS.
Última edición por charp8339-rayo el Mié Jun 16, 2010 2:35 am, editado 1 vez en total.
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
-
No, ese es viejo! fue la semana pasada en el centro de La Rioja!charp8339-rayo escribió:Cristofer me mando un mensaje avisando que sintio un sismo fuerte!...y bueno a pedido de el se los comento!....ocurrio aproximadamente a las 01:33 de la madrugada..este sismo se sintio tambien en las provincias de Catamarca, La Rioja,Santiago del Estero y por ende en Tucuman....cristofer me comento que escucho en la radio que la magnitud fue de 5.1 en escala richter y en la pagina de seguimiento sismicos (mucho no entiendo porque esta en ingles je.... muestra una magnitud de 4.7) con el epicentro en Catamarca!....veremos que dicen las noticias
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
si Maxy gracias recien entre otra vez y me di cuenta por la fecha ja....no lo habia visto....ahi en el otro mensaje puse la noticia que decia en esa pagina
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
-
Bien, despues de unos dias, les comento lo que sucedio.
Eran las 1:30 de la madrugada, estaba acostado, ya casi durmiendome, cuando de repente me desperto un zumbido muuuy fuerte, como si fuera un enjambre de abejas que se acercada a gran velocidad, y a los pocos segundo se estremecio el suelo de golpe, fue un sismo de moderada intensidad, pero no de un movimiento lento y prolongado, sino que fue corto y brusco. Gracias a Dios no hubo ni victimas ni nada, solamente fue un susto para despertarnos jaja.
Eran las 1:30 de la madrugada, estaba acostado, ya casi durmiendome, cuando de repente me desperto un zumbido muuuy fuerte, como si fuera un enjambre de abejas que se acercada a gran velocidad, y a los pocos segundo se estremecio el suelo de golpe, fue un sismo de moderada intensidad, pero no de un movimiento lento y prolongado, sino que fue corto y brusco. Gracias a Dios no hubo ni victimas ni nada, solamente fue un susto para despertarnos jaja.
-
O sea que primero escuchaste el zumbido y después se sintió el temblor...
Que miedo nene

-
Asi es diego, despues le pregutne a la profesora de geomorfologia, y me dijo que ese zumbido, se produce porque, nosotros, estamos sobra una roca dura, y cuando un sismo ocurre, esas rocas se empiezan a chocar entre si, a medida que la onda sismica, recorre una zona determinada, va movidendo mas rocas. No se siente mucho este sonido cuandos e produce en zonas de llanura, por que estan sobre roca blanda, osea, depositos de sedimientos.diego45 escribió:O sea que primero escuchaste el zumbido y después se sintió el temblor...![]()
![]()
Que miedo nene
-
-