Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Esos monstruos de youtube
Avatar de Usuario
davidstorm
Mensajes: 6101
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:28 pm
Ubicación: Casilda Santa Fe

Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Mensaje por davidstorm »

Aca les dejo un video de lo que sucedio el sabado!!! Tremendo los tamaños de los granizos....
Ahora una cosa... fijensen la forma de los granizos... ustedes veran que parecen de un rejunte... pero son tomados realmente como son... muchas veces matute cuestionaba este tipo de granizos diciendo que eran de un rejunte y que si fuera asi el granizo se destrozaria al momento del impacto con el suelo...

pero parece que no... saludos..

[youtube][/youtube]
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matute_bow
Mensajes: 14479
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:51 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Mensaje por matute_bow »

David, lo que yo diferencio (ayer vi esta nota en tornadovideos.net) es la formación de una sola piedra de granizo, como la que tuvimos aca en Buenos Aires en el Invierno del 2006, frente a este tipo de granizo

Este tipo de granizo, de 12/13 cm, primero que no es de 13 cm como los que medis con una circunferencia perfecta, porque yo te hago una pregunta, porque no miden la parte que es mas chica???. No, miden la parte más extensa, pero eso no es granizo de 13cm de diámetro, porque no es una esfera ese granizo, o sea es de 13 cm x 8 cm ponele, una cosa así, y no hay que confundir las cosas. El granizo vos lo medis por su diámtro, pero al considerar que es una esfera (casi perfecta, tampoco me voy a poner a pedir que sea una esfera casi perfecta) consideras que ese diámetro se mantiene constante en toda la estructura, y en este caso claramente no es asi

Eso pasa porque este granizo que cayo es el rejunte de varios granizos que se dieron en la nube. Es decir si te fijas bien, vas a ver que los granizos son más o menos de 2 a 3 cm, pero que todos juntos te hacen esas estructuras raras. Vos dirás porque se juntan?, porque cuando chocan entre si, ponele algunos ascendiendo y otros descendiendo, puede haber ligeras películas de agua en la superficie de los granizos, y eso hace que rapidamente se pegen y se vuelvan a congelar

Yo creo que la ciencia debería disntinguir entre los granizos esféricos, conformados en más de un 80% por un núcleo principal, de los granizos que no son esféricos y tienen formas raras, que no vienen de un núcleo principal en común y sino de los golpes con otros granizos

Pero insisto, estoy totalmente en contra de decirle a este granizo que es de 13 cm, porque si lo medis perpendicular a esos 13 cm, te da 5 a 7 cm, entonces estas tomando la parte "más larga" digamos, y no estas midiendo de la misma manera que con los granizos esféricos!

Humilde opinión!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Avatar de Usuario
Nestorm
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 08, 2010 9:16 am
Ubicación: Pilar Provincia de Bs. As.

Re: Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Mensaje por Nestorm »

El hielo de agua a -50 grados se pega como cemento, por ese motivo se forman estos conglomerados de granizo, tienen una parte aspera y otra menos aspera que es la que frixionó con la atmósfera, si se hiciera un corte del trozo de hielo se veria perfectamente que su estructura es de un rejunte de granizos chicos ya que se verian los anillos de todos los granizos que lo conforman.
Como experiencia personal yo vi en una oportunuidad en Villa Gesell caer granizo grande de 8 cm de diametro (en la parte mas fina, eran como huevos), su estructura era muy interesante ya que eran transparentes y en la parte central de color blanco, la superficie suavemente pulida, si los partias, se veian los anillos nacer perfectamente desde el nucleo, otra cosa interesante es que la tormenta pasaba mucho mas al sur, (estimo que a la altura de Mar del Plata) y si mirabas hacia arriba lo que veias era el perimetro del yunque que se extendia como finos cirrus (muy loco lo de esos granizos, serian los finos cirrus? :lol: ), incluso teniamos sol. Supongo que las fuertes corrientes centrales de el nucleo de la tormenta que elevaban los granizos cortaba en altura con alguna corriente de chorro que desplazo esos granizotes tan al costado fuera del redio de accion de la tormenta, su exterior ovalado y tan finamente pulido seguro que por la friccion del aire al caer, en este caso desde 12.000 metros (pero fuera de la tormenta), definitivamente de un solo nucleo con anillos de crecimiento, uno por cada viaje de ida y vuelta dentro de la nube. pensando en lo que se debe haber derretido en la caida, que tamaño habra tenido dentro de la nube???? :shock: vi muchos tipos de granizo pero como este nunca mas!!!! por eso muchachos ;) les recomiendo que siempre anden con una camara en el volsillo, HAY COSAS QUE LA MADRE NATURA NO REPITE MAS POR MUCHO TIEMPO :lol:
Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol.
Fotos=http://tuxerchraper.zxq.net
Videos=http://www.youtube.com/user/Tuxerchraper
Saludos de Nestor E. Zucchi Pilar Bs. As.
Avatar de Usuario
Nestorm
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 08, 2010 9:16 am
Ubicación: Pilar Provincia de Bs. As.

Re: Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Mensaje por Nestorm »

Acá dejo algo sobre el granizos...

El granizo es hijo de un hielo con el prodigioso don de flotar en la atmósfera como corcho sobre agua.

Imagen

Imagen

Cuando el vapor de agua, durante su ascenso encuentra puntitos de condensación, que puede ser de sal, forma en torno de ellos gotitas tan microscópicas, que para constituir una gota normal, se necesitarían un millón de ellas, o más. Este proceso no es inmediato y las gotitas , ingrávidas por su tamaño, pueden permanecer aisladas integrando con enormes cantidades de ella, esas masas que llamamos nubes. Ahora bien, por encima de los 4000 metros, la temperatura está a seis grados bajo cero, porque dada la pobreza del aire, el calor del sol lo atraviesa sin calentarlo.

A 10.000 metros, el termómetro desciende a 47 grados bajo cero. Ustedes habrán comprendido que en estos niveles hay unas inmensas y naturales fábricas de hielo aéreo. ¿de qué modo operan esas invisibles instalaciones del frío? Por una propiedad denominada sobrefusión, las microscópicas gotitas de agua se mantienen líquidas a 10 grados bajo cero. Pero sin este estado se ponen en contacto con algo sólido, una partícula de hielo por ejemplo, se congelan automáticamente. Esto es lo que ocurre en determinados lugares del espacio exclusivamente en las nubes negras y tormentosas, conocidas como cúmulonimbos.

¿Por qué en este el medio donde se engendraran las lluvias del granizo o de agua nieve que es el nombre dulce que también recibe? Tales nubes están sometidas al empuje de los poderosos torbellinos de aire que sube pronto estos torbellinos no sólo les sirven de asiento a los bloques de hielo, sino que los elevan a otras zonas donde seguirán creciendo, hasta que en un momento empiecen a caer. Durante la caída sufrirán el calor de la fricción, que se encargará de despedazarlos hasta reducir los a los trocitos de hielo no mayores de dos centímetros que llegan a la superficie del planeta a grandes velocidades.

Entre nosotros el granizo es muy raro porque es propio en las zonas intermedia, del sur y del norte de la Tierra, sin aparecer jamás ni en los polosni en el Ecuador. Los europeos, los norteamericanos, los argentinos y los sudafricanos no le ven ninguna gracia a esta lluvia, pues en tales regiones puede equivaler a un virtual ataque a pedradas de un enemigo desconocido. El granizo en esas latitudes arroja de granos no mayores de 5 milímetros en el invierno, pero en el verano puede caer en fragmentos de hasta 800 gramos y de 10 a 12 centímetros cúbicos. Los franceses no han olvidado todavía la granizada, la más célebre que todas, que sembrara el pánico el 12 de julio de 1898, en el departamento de Ain, donde cayera durante todo el vida.

Un trozo grande de granizo tiene, según dicen los meteorólogos, una estructura semejante a la de la cebolla. En el centro ayuna bola blanca, cubierta de una capa transparente, a su vez seguida de una capa opaca y así sucesivamente. Las formaciones blancas son de hielo hecho muy rápidamente, por lo cual aprisiona múltiples burbujas de aire que le dan su calor. Las transparentes son de hielo hecho lentamente, sin residuos de aire en su interior. A pesar de estas explicaciones, uno sigue intrigándose ante las maravillas del quehacer físico-químico de la naturaleza.
Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol.
Fotos=http://tuxerchraper.zxq.net
Videos=http://www.youtube.com/user/Tuxerchraper
Saludos de Nestor E. Zucchi Pilar Bs. As.
Avatar de Usuario
Lucas de Zárate
Mensajes: 7582
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:38 pm
Ubicación: Zárate, Bs As

Re: Granizos de 5 a 6 pulgadas en EEUU 12/06/10

Mensaje por Lucas de Zárate »

ah osea matute que siempre que hablaste de rejuntes , estos se dan en la nube y no en el suelo? ahhh eso puede ser !! ahora si... pero bueno lo que importa es que la piedra cae con ese tamañp y es impresionante lo que puede llegar a hacer, como las de la ultima sc que paso al norte de capital y la zona de boulogne