24/12-->31/12 Cuña, frío y calorrrrr
24/12-->31/12 Cuña, frío y calorrrrr
En Pampa de Achala, esta siesta hacian 17ºC. A las 15.40 el viento sur aumento su intensidad a un promedio de 35 km/h con ráfagas de 50 km/h (máx: 64 km/h). A las 19:00 la temperatura había descendido a 4ºC con llovizna y niebla muy densa. Ahora 1,5ºC con 95%, y sigue el viento y la niebla con lloviznas "pasajeras". El fenómeno de la base del Cerro Catedral se repetirá esta noche en las Altas Cumbres de Córdoba?
Re: Frío y... ¿Nieve en Córdoba esta noche?
Analizando mejor la situación, no creo que haya nevadas, pero si llovizna engelante hacia la madrugada si se mantienen las mismas condiciones.
Emi, cuando haces un topic de seguimiento, fijate que tiene que ser con una fecha determinada, no solo para 1 día o 1 evento en particular. Yo le pondría algo asi como tiempo estable y paulatino ascenso de las temperaturas.
Con raíces pero en libertad.
-
maxiconcordia
Emi muy buena tu pregunta, tal vez si algo de agua nieve pueda caer.
Bueno, gracias por el dato. Primero lo comente en el tema del (Verano dice presente), pero me pareció tan paradojico, que abri un nuevo tema.. en los mensajes anteriores hablaban de calor, tormentas y lineas de inestabilidad, y este fenomeno nop tenia nada que ver con lo otro.Seba7_EntreRios escribió:Emi, cuando haces un topic de seguimiento, fijate que tiene que ser con una fecha determinada, no solo para 1 día o 1 evento en particular. Yo le pondría algo asi como tiempo estable y paulatino ascenso de las temperaturas.
Mi pregunta es.. no debo abrir temas solo por un fenomeno concreto? Si es así, existe algun apartado del foro o tema para escribir este tipo de hechos?
Gracias.
En rigor, los seguimientos son generales, y dentro de eso aparecen diferentes aspectos. Por ejemplo, en invierno cuando entra aire cálido uno puede poner algo como "El invierno se toma vacaciones", y ahí dentro resaltarán las temperaturas anormalmente cálidas de la época, eventualmente después aparecerán las lluvias con el frente frío que termina con ese período cálido, y también es muy probable que aparezca el Zonda en una situación así, y por lo tanto habrá comentarios dentro de ese tema referidos al Zonda. Es decir, son cosas generales, y adentro uno tiene diversos temas, como por ejemplo la voladura de sal de la laguna Mar Chiquita en Córdoba. No suelen abrirse temas puntuales, porque sino después a largo plazo es todo más desordenado, ya que aparecen mil temas diferentes compartiendo períodos similares, y eso a fines de organización futura es un problema.emi.28 escribió:Bueno, gracias por el dato. Primero lo comente en el tema del (Verano dice presente), pero me pareció tan paradojico, que abri un nuevo tema.. en los mensajes anteriores hablaban de calor, tormentas y lineas de inestabilidad, y este fenomeno nop tenia nada que ver con lo otro.Seba7_EntreRios escribió:Emi, cuando haces un topic de seguimiento, fijate que tiene que ser con una fecha determinada, no solo para 1 día o 1 evento en particular. Yo le pondría algo asi como tiempo estable y paulatino ascenso de las temperaturas.
Mi pregunta es.. no debo abrir temas solo por un fenomeno concreto? Si es así, existe algun apartado del foro o tema para escribir este tipo de hechos?
Gracias.
Igual, ya es hora de abrir un tema nuevo, asíque ahora adapto este que abriste para todo el período que sigue.
Life is a Rossby wave
Re: 24/12-31/12 --> Cuña, frío y calorrrrr
10,6°C la mínima hoy en Ortuzar... la más baja en 55 años para un 24 de diciembre.
Here comes the sun
And it's all right
And it's all right
- LisandroSc
Tremendo dato!!!!!Rachu escribió:10,6°C la mínima hoy en Ortuzar... la más baja en 55 años para un 24 de diciembre.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
-
El Nocturno
Todo culpa del calentamiento global

- dlm86_fv
- Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
- Contactar:
Lugares donde se registró una mínima inferior a los 10 ºC

Datos del día de hoy y el de ayer...
Buenos Aires, como dijo Rachu, amaneció con 10,6 ºC.

Datos del día de hoy y el de ayer...
Buenos Aires, como dijo Rachu, amaneció con 10,6 ºC.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Atte, Diego de Varela.
Atte, Diego de Varela.