24/04---> 30/04 Termina Abril con frío

Venepuntano

Re: 24/04---> 30/04 Termina Abril con frío

Mensaje por Venepuntano »

Hoy ha sido un día frío y muy humedo en San Luis
http://img846.imageshack.us/img846/2729/sanluis.png[/img]

No tengo noticias si ha nevado en la sierra, pero teniendo en cuenta las temperaturas del Valle de Pacanta (La Carolina) es más que probable que sobre los 1.700 msnm se esten registrando nevadas.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

davidstorm escribió:se largo a llover como loco por aca... mira vo cheeeeeeeeee

Imagen

Ah te agarrro de lleno....... que suerte que tenes.... espero que por aca mañana se porte con un dia completo y entero de lluvias............

Edito: siguiendo con lo de san Luis http://www.clima.edu.ar/app/datosestacion.asp? 1,0 en El Amago San Luis, con 0,3mm en la ultima hora...... es obvio que no fue liquido no??? aunque todo puede ser..
esteban_m

Mensaje por esteban_m »

Con 1 o 2 grados en las sierras es nieve.
Aca empezo a garuar, estuvo todo el dia nublado pero sin precipitar.
Tanti, sierras de Córdoba
Diecha

Mensaje por Diecha »

16,0°C fue la temp. max. por acá. Ahora 12,4°C y 70%.

Imagen
Imagen
Diecha

Mensaje por Diecha »

En la mañana de ayer viernes, nevó en varias localidades de la prov. de Mendoza, entre ellas, Malargüe, El nihuil, 25 de Mayo, y cayó aguanieve en San Rafael.
Fuente: http://m.diariouno.com.ar/mobile/bb/not ... AyOS5odG1s

- Para destacar, que las temp. max. de ayer fueron de 6,0°C en Malargüe y 6,4°C en San Rafael.
- Otras temp. max. fueron: Mendoza 8,0°C, Villa Reynolds 8,2°C, Santa Rosa 8,6°C, San Juan 9,2°C, y San Luis 9,6°C.
- En cuanto a las temp. max. en la Patagonia: Rio Gallegos 3,3°C, Ushuaia 5,1°C, Maquinchao 6,0°C y Bariloche 8,2°C entre otras.

Imagen
Imagen
Imagen
cbamet

Mensaje por cbamet »

Ale de Castelar escribió:
silvio escribió:me gustaría saber la temperatura en Pampa de Achala... parece q está caida la EMA
Si yo me fije ayer en la EMA de Pampa de Achala que me habia guardado en favoritos para estos casos jeje, y no, no tiene ningun dato, asi que parece que se cayo.....

pero a ver, si esta lloviendo (lloviznando)en Villa Dolores con 9 grados, que esta a 500 metros sobre el nivel del mar...... pampa de achala esta a 2200 en promedio..... yo creo que es muy probable que si esta precipitando, es en forma de nieve....
Hola! Por suerte hoy pude ir y ya esta arreglado el tema de la conexión.. espero que dure jajaj. Esta tarde habia mucha niebla (calculo unos 50 m de visibilidad) y llovizna. Hizo 2/3 ºC. Toda precip liquida.. La cota de nieve iba a bajar un poco esta noche hasta 2130 (la estación está a 2160) asi que calculo que si llueve, ademas de la densa niebla, va a ser en forma de nieve..

A las 00:30, hay un descenso brusco de 1,5ºC a 0,5ºC y una disminución del viento, que hizo una leve rotación del NO al oeste.. Y en la imagen de satélite se veía un linea de cumulus o cb, que después precipitaron sobre Córdoba capital (sigue lloviendo -despacio-). No marco nada, así que a lo mejor fue nieve, o no hubo precip.. despues volvio a subir nuevamente un grado. Si bien después de estas lluvias, en 500 hPa la situación se va a tornar bien seca hacia la madrugada,si va a seguir la humedad en 700 hPa, con posibles nevadas durante la noche y primeras horas del dia. Luego tenderá a mejorar, con rotación de vientos al sudoeste y sur, aunque seguirá nublado, y con ambiente húmedo.

http://www.wunderground.com/weatherstat ... 12&month=4

Espero que siga funcionando bien ;)
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

aca esta todo mojado, calculo que llovio hace un rato.....

san luis llovizna con 4,6, y cordoba llovizna con 6,8, creo que tiene que estar nevando en las sierras casi con seguridad .................
Venepuntano

Chicos, llovizna muy finamente aca en San Luis, las gotas parecen polvo y flotan...
Venepuntano

Diecha escribió:En la mañana de ayer viernes, nevó en varias localidades de la prov. de Mendoza, entre ellas, Malargüe, El nihuil, 25 de Mayo, y cayó aguanieve en San Rafael.
Fuente: http://m.diariouno.com.ar/mobile/bb/not ... AyOS5odG1s
Diecha, esa foto que sale en el link es del año pasado, recuerdo claramente cuando la publicaron en un diario un dia que nevo en San Rafael..
dariusg

Mensaje por dariusg »

llueve en parana, arriba de los 4 mm hasta ahora
Cerrado